servicio al cliente  .  sucursales  .  emergencia

Ahorro Previsional Voluntario (APV)

¿Qué es el Ahorro Previsional Voluntario (APV)?


El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a los trabajadores dependientes e independientes ahorrar por sobre lo que cotizan obligatoriamente en su AFP, con importantes beneficios tributarios.

La importancia de realizar APV proviene del hecho que las cotizaciones obligatorias en el sistema de AFP tienen un límite máximo de UF 6 mensuales, es decir, 10% de UF 60 (remuneración máxima sobre las cuales se calcularán los descuentos previsionales y de salud).

Una persona que recibe una remuneración o renta superior a esta cantidad, podrá complementar las cotizaciones obligatorias con Ahorro Previsional Voluntario con el fin de lograr una mayor pensión.

El APV también es aconsejable para personas que desean anticipar el retiro a una edad más temprana, complementar su protección frente a períodos de cesantía, e incluso para personas de menor renta que han registrado largos períodos sin cotización en el sistema de AFP.

Consulte a nuestro Centro de Contacto Bci Asset Management llamando al número 800 200 207 o al (2) 692 79 01.

Infórmese sobre las características esenciales de la inversión en fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en los Reglamentos Internos y Contratos de Suscripción de Cuotas respectivos. Las rentabilidades obtenidas en el pasado por los fondos mutuos administrados por esta sociedad, no garantizan que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. La diferencia en rentabilidad entre alternativas de ahorro previsional voluntario no necesariamente refleja la diferencia en el riesgo de las inversiones”. La rentabilidad es fluctuante por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

tarifas productos y servicios
Infórmese sobre el límite de garantía estatal a los depósitos en su banco o en www.sbif.cl
Defensor del Cliente
Código de Conducta y Buenas Prácticas de Bancos e Instituciones Financieras

Política de seguridad

condiciones generales y operacionales

© 2002 - 2007 Banco de Crédito e Inversiones