servicio al cliente  .  sucursales  .  emergencia

DEPÓSITOS A PLAZO

¿Qué es un Depósito a Plazo?

Un depósito a plazo es una inversión de renta fija, esto es, una inversión que promete una rentabilidad segura. Usted le entrega al Banco una cantidad de dinero, y en un plazo conocido el banco pone a su disposición su dinero más una ganancia. La fecha de vencimiento y la ganancia son conocidas al momento de tomar el depósito a plazo.

Caracterí­sticas de un Depósito a Plazo:

Los depósitos a plazo tienen las siguientes características que Ud. debe definir al momento de escoger su depósito a plazo:

Tipo:
Renovable: Al tomar el depósito bajo esta modalidad, llegada la fecha de vencimiento el cliente dispone de tres días hábiles para rescatar parte o la totalidad del dinero; en caso contrario, el depósito se renovará automáticamente por igual plazo y a la tasa de interés preferencial que el banco tenga ese día.
Fijo (No Renovable): Llegada la fecha de vencimiento del depósito, éste deja de pagar intereses (y reajustes, si es el caso), y depende de la persona rescatarlo del banco. Es decir, el dinero invertido gana intereses sólo hasta la fecha en que vence el depósito.
Moneda: Puede ser en pesos, UF o moneda extranjera (dólares o euros).
Plazo: Dependiendo del depósito, puede ser desde 30 a 365 días.
tarifas productos y servicios
Infórmese sobre el límite de garantía estatal a los depósitos en su banco o en www.sbif.cl
Defensor del Cliente
Código de Conducta y Buenas Prácticas de Bancos e Instituciones Financieras

Política de seguridad

condiciones generales y operacionales

© 2002 - 2007 Banco de Crédito e Inversiones