La iniciativa tiene como objetivo potenciar el desarrollo de nuevas ideas de negocio y apoyarlas en su crecimiento. Los proyectos seleccionados ingresarán a la Plataforma de Emprendimiento de FCh, ganando acceso a financiamiento y múltiples servicios de apoyo. Adicionalmente Bci podrá proveer alternativas de financiamiento.

Bci y Fundación Chile lanzaron "#CL: Crea, lánzate y emprende", un nuevo llamado a concurso orientado a promover, apoyar y fomentar emprendimientos tempranos que permitan aportar al progreso de la innovación y emprendimiento en Chile.

"El año pasado fue el año del Emprendimiento y este año es el de la Innovación, uniendo ambos conceptos nuestra propuesta para el 2013 se orienta en entregar soluciones financieras agiles que ayuden a potenciar los negocios de nuestros clientes, desarrollando una oferta de valor especial, que contiene productos innovadores para apoyar el crecimiento de sus negocios. La alianza con Fundación Chile va en esa línea ya que cuenta con una plataforma de emprendimiento que se complementa perfectamente con los servicio del banco", declaró Juan Pablo Stefanelli, Gerente de Banca Empresarios de Bci durante la firma del acuerdo.

Es así como Bci proveerá de acceso al financiamiento de los emprendimientos que cumplan con los criterios de selección y de esta forma, apoyarlos en el crecimiento de sus negocios con diferentes herramientas financieras. En esta línea, el banco busca mantener su promesa de apoyar el emprendimiento nacional como el principal referente en el sistema financiero en el financiamiento de nuevas empresas a través de BciNace y su propuesta de valor especialmente diseñada para emprendedores. Los proyectos seleccionados podrán potenciar sus negocios a través de acceso a fondos Corfo para financiamiento semilla. Adicionalmente, estos proyectos ingresarán a la Plataforma de Emprendimiento de nuestra fundación, que provee de diferentes servicios para acelerar las empresas y apoyar su escalamiento.

"En Fundación Chile estamos convencidos de que la innovación y el emprendimiento constituyen el motor que llevará a Chile al desarrollo y que para impulsarlo, debemos aunar fuerzas con los con actores clave del ecosistema. En Bci hemos encontrado un socio que comparte genuinamente nuestra visión, estamos convencidos que nuestra alianza contribuirá a liberar potencial de muchos emprendedores que aportarán al desarrollo económico y social de nuestro país", señaló Andrés Pesce, gerente de Negocios y Empresas de Fundación Chile.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 7 de mayo al 14 de junio y los participantes podrán postular y encontrar más información a través del sitio web de Emprende FCh (www.emprendefch.cl) o en el sitio web de Bci Nace (www.Bci.cl/nace).