1937, Nace el Banco Crédito Inversiones:

Mediante el Decreto del Ministerio de Hacienda Nº 1683 del 7 de mayo de 1937, autoriza la existencia del nuevo Banco, dando paso a que el 10 de junio del mismo año, se abriera en Huérfanos 1102, las puertas del Bci a su nueva clientela. Antonio Gianoli fue su primer Presidente.

1954, La muerte de Juan Yarur Lolas:

Asume la presidencia del Banco don Jorge Yarur Banna, hijo de Juan Yarur Lolas, tras su sensible fallecimiento. Los funerales de don Juan Yarur fueron altamente concurridos, demostrando el cariño que sus trabajadores sentían hacia él.

1956, Un banco de colaboradores:

Con Jorge Yarur al mando, Bci logra duplicar su capital en dos años. Esto bajo una conducción directa y paternalista, la iniciativa de don Jorge, siguiendo el ejemplo de su padre, era liderar el banco invirtiendo en uno de las capitales más importantes: “Sus Colaboradores”.

1957, La gran expansión:

Ya para este año, Bci contaba con tres sucursales a los largo del país. La inicial en el centro de Santiago, otra en Valparaíso y otras en Antofagasta. Hacia 1958, cuando la cantidad de Bancos Comerciales en Chile aumentaba a 28, Bci ocupaba el 5º Lugar.

1958, Bci como impulsador tecnológico:

Bci fue el primer banco chileno en introducir una modalidad de remasa de fondos con un documento denominado cheque de Gerencia, que una persona ordenaba y recibía en una determinada oficina, para ser pagada a la misma persona u otra, en una plaza distinta. Para apoyar el trabajo manual de la época, se introdujeron para ayudar al personal una cantidad importante de máquinas de contabilidad para Nacional con el fin de reemplazar máquinas antiguas y mecanizar la sección deudores del banco.

1959, una casa matriz imponente:

En 1956 comenzaron los trabajos de construcción del nuevo edificio en Huérfanos 1134 (que fuera casa matriz hasta el año 2006), liderado por el arquitecto Sergio Larraín. Los trabajos terminaron en julio de 1959, incluso habiendo ocurrido en 1958 un enorme incendio que arrasó con los andamios y parte de la fachada del edificio en construcción.

1976, Se concreta el liderazgo de Bci:

La fusión con Banco Llanquihue (la cual se venía planificando desde los `60) y la rápida recuperación que experimenta el banco después de su crisis alcanzando un equilibrio operacional y una creciente rentabilidad. El ´77 se vuelven a repartir dividendos y Bci consolida su liderazgo como el banco con mayor número de oficinas a lo largo del país.

1978, Bci en la era de la computación:

Se inicia el proyecto computacional más avanzado de la banca chilena. Bci procesa las operaciones inter-sucursales a velocidad electrónica, incluyendo el pago de sus cheques en cualquier sucursal, creándose la Comisión Técnica cuyo objetivo final sería unificar todas las sucursales del país.

1991, Fallece un presidente impecable:

Este año muere Jorge Yarur Banna a causa de un paro cardiorrespiratorio. Luis Enrique Yarur asume presidencia de la entidad, quien desde 1975 trabaja en el banco, y desde 1980 ocupaba la Gerencia General.

1992, Un Banco de colores:

Con el propósito de renovar el rostro del banco, se acortó el nombre publicitario a “BCI” y se asumieron nuevos colores corporativos para incorporar un posicionamiento menos sobrio y más alegre a la compañía. Esta nueva imagen corporativa multicolor obtuvo los más altos reconocimientos y espectaculares resultados.

1999, La globalización del banco:

Bci da inicio a su estrategia de globalización, abriendo sucursales bancarias en diferentes ciudades del Mundo. La primera fue en Miami con la autorización del Federal Reserve Bank of the U.S.A. Así continúa con oficinas de representación en Lima, Sao Paulo, Ciudad de Mexico y Hong Kong.

2004, Año de importantes nacimientos:

Durante el año 2004, se generan dos hitos históricos en la Institución. El primero cuando Bci suscribe la promesa de compraventa y sesión que permite adquirir las acciones y los derechos sociales del Banco Conosur, hoy Banco Nova de Bci, de esta filial genera Corredores de Seguros Limitada y de su sociedad hermana Servicios de Cobranza Externa Limitada (Sercoex). El segundo, es el nacimiento de las queridas “mascotas” del banco, las cuales se han convertido en los simpáticos rostros corporativos: Los Monologos.

2006, Un nuevo edificio para Bci:

Entra en funcionamiento en Avenida El Golf 125, Las Condes, la nueva sede Casa Matriz del Banco, con una moderna y cómoda estructura de 18 pisos.