· Cómo Funcionan ·

Definición

  • Es una cuenta de depósito a la vista donde el cuentacorrentista deposita el dinero para que el Banco cumpla sus órdenes de pago con cargo a dicho dinero, hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiese depositado en ella o del crédito que se haya estipulado.
  • Opera con talonario de cheques y puede tener asociada la Tarjeta Redcompra.

Cómo opera

¿Cómo puedo utilizar mi Cuenta Corriente?

  • Usted podrá utilizar su Cuenta Corriente para girar o retirar fondos, realizar compras con cargo automático a ella y pagar sus cuentas de acuerdo a como lo señalamos a continuación:

Red de cajeros automáticos Redbanc

  • En ella podrá retirar dinero en efectivo de cualquier cajero automático a lo largo de todo el país, con sólo ingresar su Tarjeta Bci Cash y su clave secreta, además de efectuar depósitos, obtener saldos y varias otras operaciones.

Red de comercio afiliados.

  • Al efectuar sus compras en los comercios adheridos a este sistema, mediante su Tarjeta Bci Cash podrá cancelar los productos o servicios cargando el monto directamente a su Cuenta Corriente, no siendo necesario girar un cheque o pagar en dinero en efectivo.

Bcipago

  • En Bcipago, el portal de pagos electrónico de Bci, puedes inscribir sus cuentas de servicios tales como agua potable, energía eléctrica, tv cable y otros, para que sean pagados periódicamente a través de Bcipago automático (PAC-PAT) o pagarlas usted mismo a través de Bcipago en línea, pudiendo incluso programar que el pago con cargo a su cuenta Bci, se efectúe en cualquier fecha antes del vencimiento de la cuenta.

Cheques de Cuenta Corriente

¿En qué se diferencia el saldo contable del saldo disponible?

  • El saldo contable es el saldo disponible más los cheques y/o documentos sujetos a retenciones. El saldo disponible es aquel sobre el cual puede girar en forma inmediata.

¿Cómo se puedo saber qué cargos y abonos ha registrado la Cuenta Corriente?

  • Este detalle se puede verificar a través de la Cartola o Minicartola de Cuenta Corriente. Con el objeto de mantener en orden y validar los cargos y abonos que realiza el Banco en su Cuenta Corriente, le será enviada una cartola cada 34 transacciones y en todo caso una vez al año cualquiera de los dos eventos que ocurra primero. Sin perjuicio de dichas cartolas, llamando a Bci Directo al 692 8000 en Santiago, al 800 692 800 en las regiones X y XI y al 600 692 8000 en otras regiones o a través de www.bci.cl, podrá obtener información detallada del movimiento que haya tenido su Cuenta.

Información útil sobre Cheques


Preguntas Frecuentes

Tarifas, comisiones o primas

Tarifa de planes y cuenta corriente

Ventajas del producto

Beneficios para el cliente.

  • La cuenta corriente representa múltiples beneficios para el Cliente: - Permite operar con cheques (medio de pago generalmente bien recibido).s - Puede administrar su dinero en forma segura y confiable, controlando sus gastos.
  • Tiene una amplia gama de servicios asociados y amplia cobertura a nivel nacional.
  • Permite obtener la Tarjeta Redcompra Bci y con ella puede comprar sin usar cheque ni efectivo, con cargo automático a la cuenta corriente. Puede comprar en todos los locales afiliados a Redcompra en el país y Red Plus en el extranjero.
  • Tiene acceso a su cuenta corriente todos los días del año, las 24 horas del día, para realizar consultas y transacciones en forma remota y automática a través de Cajeros Automáticos, Autoservicios, Bci Web (www.bci.cl), Bci Directo y Tecnobanco.
  • Bci Web: A través de internet, puede visualizar, consultar y realizar cualquier transacción con el Banco, tal como transferencias de fondos, pago de cuentas, solicitar un crédito de consumo, entre otros.
  • Bci Directo: El Cliente, con sólo llamar al 692 8000, puede consultar y realizar operaciones, tales como consultas de saldos, transferencias de fondos, etc.
  • Bcifull: a través del cual el Cliente, con su tarjeta y clave secreta puede realizar consultas, efectuar transacciones y también obtener cheques sueltos de su cuenta.
  • Tiene acceso a los cajeros automáticos de la Red Plus en todo el mundo para retirar dinero de su cuenta corriente en la moneda local del país en que se encuentre.
  • Permite efectuar pagos de servicios y transferencias de fondos con cargo a su cuenta corriente.

Banca Fácil y SVS

Banca Fácil


SVS