$4.590

AUTOMÓVIL
STATION WAGON
TODO TERRENO JEEP

$4.990

CARRO DE ARRASTRE
CASA RODANTE

$7.790

CAMIONETA
FURGON
UTILITARIO

$18.500

MINIBUS
MARZO

$34.990

MOTOCICLETA

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES

¿QUÉ ES EL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES?


El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro exigido por Ley, que debe ser contratado por todo propietario de un
vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.

¿QUÉ CUBRE EL SOAP?


El SOAP otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes en los cuales intervenga el vehículo asegurado. También cubre los gastos médicos relativos a la atención prehospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

¿CUÁLES SON LOS MONTOS CUBIERTOS
POR EL SEGURO?


En caso de muerte: una cantidad equivalente a 300 unidades de fomento. En caso de incapacidad permanente total: una cantidad equivalente a 300 unidades de fomento. En caso de incapacidad permanente parcial: una cantidad que no podrá ser superior al equivalente a 200 unidades de fomento. Por concepto de gastos médicos y de hospitalización: una cantidad que no podrá ser superior al equivalente a 300 unidades de fomento, reembolsándose en todo caso los gastos efectivamente incurridos por el accidentado, con el límite del valor asignado a la prestación, en el Arancel Nivel 3 de Libre Elección de FONASA (M.L.E.) vigente al momento de otorgarse la prestación, salvo excepciones que señala la póliza. Los gastos médicos comprenderán la atención prehospitalaria y el transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de las víctimas.

¿EN QUÉ MOMENTO DEBO CONTRATAR EL SOAP?


El SOAP debe contratarse anualmente, y presentarse a la Municipalidad respectiva al momento de pagar el Permiso de Circulación correspondiente. Su contratación consta en un Certificado que es entregado por la compañía de seguros al propietario del vehículo, el cual contiene entre otras menciones, los datos del vehículo y la individualización de su propietario.

¿El SOAP CUBRE LOS DAÑOS DEL VEHÍCULO A CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE?


No. Este seguro no cubre los daños causados al vehículo. El SOAP sólo ampara los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes, y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios que se generen como consecuencia.

¿QUÉ SUCEDE SI NO TENGO CONTRATADO UN SOAP?


Si no tiene un SOAP comete infracción a la Ley de Tránsito que es sancionada con multa. Además, el vehículo puede ser retirado de circulación por Carabineros de Chile para ser puesto a disposición del Juzgado de Policía Local que corresponda.
Además, en caso de accidente, el propietario - ni sus beneficiarios en caso de muerte – tendrán derecho a las coberturas de este seguro.

Fuente:SVS


Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.sbif.cl / Intermedia Bci Corredores de Seguros S.A. La compañía que cubre el riesgo es Bci Compañía de Seguros Generales S.A. según póliza depositada en la S.V.S bajo el código POL 3 2013 0487.

Para consultas relativas a la contratación y coberturas de este seguro, contáctenos desde teléfonos fijos al 600 200 1010 y desde celulares al 02 26799711. Bases del sorteo disponibles en www.bciseguros.cl.

Denuncie aquí los siniestros de su vehículo
En caso de emergencias
Diversificación de Cartera
Para consultas