· Servicio por Redes Sociales ·

¿QUÉ ES SERVICIO POR REDES SOCIALES?

Definición

Se trata de un nuevo servicio de Bci, que permite al enviar un mensaje directo “DM” desde tu usuario de Twitter al usuario @BancoBci solicitando información de tus productos o un servicio financiero, obtener una respuesta inmediata con lo pedido. Simple, rápido y a tu medida.

Uso

Para utilizar este servicio necesitas tener una cuenta en la plataforma Twitter y activarlo en tu sitio privado de Bci.cl.
Para solicitar la información de tus productos o servicios financieros deberás enviar un DM o mensaje directo a la cuenta @BancoBci

¿CÓMO ACTIVARLO?

¿Cómo lo contrato?

Para obtener el servicio una vez que ingresaste a Bci.cl, en la sección Servicios, debes ingresar los datos que se te solicitarán para linkear tu cuenta de Twitter con tu cuenta bancaria.

  • Paso 1: Mi cuenta Twitter
    En este paso deberás ingresar tu usuario de Twitter (utilizando @), tu correo electrónico, la cuenta corriente que quieres asociar y además debes generar un código red social.
    El código red social valida en los “DM” que eres tú quien los envía.
    Finalmente debes aceptar las condiciones del servicio.
  • Paso 2: Confirmación
    Para confirmar los datos y tener seguridad en la relación entre los datos ingresados del usuario de Twitter y la cuenta corriente es necesario ingreses la clave de tu multipass o BciPass.
  • Paso 3: Comprobante
    Al ingresar la clave de tu multipass o BciPass y dar clic en aceptar tendrás el comprobante del servicio activado.
  • Paso 4: Cierre
    ¡Felicitaciones, ya eres parte de nuestro servicio por redes sociales!, recuerda que es necesario que nos sigas en twitter para que puedas utilizar el servicio vía DM.

¿Cuál es el cobro?

La activación de este servicio tiene una comisión que se cobra por una única vez de UF 0,02261, IVA incluido. Si en el futuro se incorporan más opciones de servicios por Redes Sociales, estos nuevos servicios podrían tener una comisión de activación, independiente, así como también, una comisión por uso mensual. Cualquier nueva tarifa será expresamente autorizada por el cliente.

SERVICIOS DISPONIBLES

SERVICIOS DISPONIBLES

Enviando por mensaje directo “DM” alguno de los siguientes comandos (#) obtendrás:

#saldo: Responderá inmediatamente el saldo disponible de la cuenta indicada.
#mov: Responderá inmediatamente una lista de los 5 últimos movimientos contables de la cuenta indicada.
#ayuda: Te recordará los comandos disponibles de servicio. (#saldo y #mov).

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un DM?

Un DM es un mensaje privado entre dos usuarios, esto implica que ninguno de tus seguidores podrán ver esa información, salvo a quien se lo envías.

¿Por qué no puedo enviar un DM?

Para poder enviar un DM necesariamente debes seguir a la cuenta de la persona o empresa a quien se la quieras enviar.

¿Cómo sigo a alguien?

Al hacer clic en el nombre de la persona tendrás la opción de seguirlo; sólo debes dar clic en “Seguir” y listo.
Desde tu celular dependerá del modelo, pero siempre deberás dar clic a la persona, o en su defecto hacer clic en un tweet de esta para que te de la opción de “seguir”.

¿Cómo envío un DM?

Depende del teléfono que estés usando donde se ubique la opción de enviar DM, pero siempre se representa por un sobre.

¿El servicio es gratis?

No, tiene un costo de UF 0,02261, IVA incluido. Este pago lo realizas sólo al momento de activar este nuevo servicio, este valor se carga automáticamente a la cuenta corriente o cuenta prima que hayas asociado a este servicio, esto te permitirá consultar los últimos cinco movimientos y el saldo de esta cuenta.
Si en el futuro se incorporan más opciones de servicios por Redes Sociales, estos nuevos servicios podrían tener una comisión de activación, independiente, así como también, una comisión por uso mensual. Cualquier nueva tarifa será expresamente autorizada por el cliente.

¿Por qué cobran?

El servicio por redes sociales es opcional, por lo tanto no es obligación que lo contrates pues estará disponible la información igualmente a través de Bci Directo o en tu sitio privado de Bci.cl
El beneficio de este servicio es que lo obtienes de forma inmediata sólo enviando un comando a través de Twitter, ya sea por tu computador o por tu celular.

¿Cómo lo contrato?

Debes ingresar a tu sitio privado en Bci.cl, en la pestaña de "Servicios" encontrarás a la Derecha "Servicios por Redes Sociales", el lugar donde debes enrolarte y contratarlo.

¿Cómo obtengo el servicio? ¿Cómo me enrolo o lo activo?

Para obtener el servicio una vez que ingresaste a Bci.cl, en la sección Servicios, en Servicios por Redes Sociales, debes ingresar los datos que se te solicitarán para linkear tu cuenta de Twitter con tu cuenta corriente o cuenta prima.
Los datos que se piden son: tu usuario de Twitter, algún e-mail necesario pues en caso que la plataforma twitter no funcione podemos enviarte la información; y la creación de un código de redes sociales que valida en los “DM” que eres tú quien los envía. Una vez realices esto deberás aceptar las condiciones del servicio y seguir la cuenta @BancoBci; si no lo haces no podrás enviar los comandos y, por lo mismo, no podrás recibir la información.

¿Cómo puedo modificar los datos del servicio?

Si deseas modificar tus datos del servicio, como usuario Twitter, correo electrónico, cuenta corriente o cuenta prima, o simplemente desactivar el servicio, debes ingresar al sitio privado del Bci, en la pestaña Pagos y Servicios, en Servicios por Redes Sociales, y presionar el botón “Modificar”, con esta acción se habilitarán los campos para modificar tus datos.
La modificación de los datos no tiene ningún costo adicional.

¿Qué es el código de redes sociales?

El código de red social valida en los “DM” que eres tú quien los envía.
Debe tener como mínimo 4 caracteres y como máximo 6 y debe ser alfanumérica.

¿Por qué aparece error de configuración?

Se puede deber a dos motivos, a que el usuario de Twitter que quieres relacionar con tu cuenta corriente este ya relacionado a otra cuenta corriente, o a que al ingresar tu Multipass o BciPass te hayas equivocado.

¿Porque me devuelve el mensaje "servicio no activado"?

Puede ser que el servicio no haya quedado asociado correctamente a tu usuario twitter, debes ingresar el usuario tal como lo registraste en twitter, fíjate que lo hayas ingresado con las Minúsculas, Mayúsculas y caracteres que contiene tu usuario.

¿Si no activo el servicio que pasa?

Si no activas el servicio no podremos enviarte la información que solicitas aún cuando nos envíes el DM de forma correcta.
Es importante termines todo el proceso para que puedas contar con los últimos movimientos de tu cuenta corriente y el saldo de la misma en tu cuenta de Twitter.

¿Cuáles son los comandos?

Para consultar tu saldo debes enviar #saldo por DM y en pocos segundos recibirás por la misma vía la respuesta; para ver los últimos cinco movimientos deberás enviar #mov.

¿Por qué no recibo la respuesta?

Pueden haber 2 motivos, el primero es que la Plataforma twitter este fuera de servicio, o que por políticas de Twitter no nos sea imposible enviar más de 250 DM de forma diaria; por cualquiera de estos motivos es posible que la información te la hayamos enviado al correo electrónico que registraste al momento de contratar el servicio.