Emergencias Sucursales Servicio al Cliente

Tarjeta de Crédito

Definición

Tarjeta de Crédito Bci es un medio de pago de aceptación nacional e internacional para la adquisición de productos o servicios en establecimientos comerciales adheridos, dirigida a clientes Bci y TBanc con el objeto de realizar en forma cómoda compras nacionales al contado y en cuotas, compras internacionales y realizar avances en Chile y en el extranjero, en toda la red de cajeros automáticos permitiéndole obtener dinero en efectivo al instante.
Las compras realizadas en comercios Nacionales adheridos a PinPass requieren uso de clave secreta para poder realizar la transacción.

Cómo opera

Compras

Todas las tarjetas están autorizadas para realizar compras en los comercios adheridos al sistema Tarjetas de Crédito Nacional (Transbank) e Internacional, por el total del cupo pactado. Las compras poseen financiamiento gratuito hasta la fecha de vencimiento del Estado de Cuenta, es decir, las compras no son transacciones de cargo inmediato y sólo generan intereses si se cancela el Estado de Cuenta después de la fecha de vencimiento indicada y/o, si no se cancelada el total facturado.
Las tarjetas también permiten realizar compras en cuotas, en las siguientes modalidades:

3 Cuotas Precio Contado (3CPC)
Puede comprar en 3 cuotas, sin pie y sin interés en todos los comercios adheridos.

Cuotas Comercio
El tarjetahabiente puede elegir cancelar su compra entre 4 y 24 cuotas fijas. En este caso es el comercio quien define las condiciones de plazo y tasa e informa el valor cuota al momento de realizar la compra (valor cuota conocido en punto de venta). Esta transacción no está afecta a comisiones, pero está afecta al impuesto al crédito.

Cuotas Normales
El tarjetahabiente puede cancelar su compra entre 4 y 24 cuotas con financiamiento del Banco. En esta modalidad el valor cuota no es conocido en el punto de venta y es informado en el Estado de Cuenta del cliente. Esta transacción esta sujeta a comisión e impuesto al crédito.


Avances de Efectivo

Todas las tarjetas pueden realizar avances de efectivo en cajeros automáticos o a través de la página web.
Los avances en pesos en cajeros automáticos, requieren que el cliente cuente con clave secreta activada y pueden ser realizados de la siguiente manera:

Sin Cuotas: son transacciones de cargo inmediato (generan intereses desde el momento de su realización). Asi mismo, cliente puede realizar avances Nacionales en cajeros automáticos, pactando el monto en Cuotas . Monto máximo diario de avance de $200.000

En Cuotas: se pueden realizar en 4, 6, 12, 18 y 24 Cuotas y por un monto máximo diario de avances de $400.000

Para ambas situaciones, el monto máximo de avance está limitado al mínimo entre el 50% del cupo o el saldo disponible.

Avance en Web

Avance con abono a cuenta corriente: Los clientes pueden avanzar hasta el 50% de su cupo con abono automático a su cuenta corriente.

Avance en Cuota Fija con abono a cuenta corriente: Los clientes podrán realizar avances por un hasta el 50% del cupo asignado, con abono automático a su cuenta corriente, pactando desde 2 a 24 cuotas.

Tipos de interés Cobrado

Revolving: Se aplica sobre la parte de la deuda que se acoge a crédito para aquellos clientes que cancelan menos del 100% de la deuda facturada.

Sobre avance nacional: Se aplica diariamente la misma tasa de revolving sobre el monto del avance desde la fecha de realización hasta la fecha de pago.

Compras en cuota fija: Se aplica la tasa informada de acuerdo al monto de la compra y el plazo de pago definido por el cliente (formula de aplicación interés compuesto).

Mora: Se aplica diariamente la tasa máxima convencional vigente sobre el porcentaje obligado de pago no cancelado en la fecha de vencimiento.


Tarjetas Adicionales
Son tarjetas de crédito solicitadas por el titular para ser utilizadas por un tercero compartiendo el límite de cupo aprobado, pero manteniendo la responsabilidad sobre las obligaciones que emanen del uso de las tarjetas adicionales. El titular podrá asignar a sus adicionales un límite de gasto diferenciado, con un cupo igual o menor al de la tarjeta titular.
Además, recibirá en el Estado de Cuenta el detalle de las compras realizadas, individualizadas se paradas de la Tarjeta.


Vigencia de la tarjeta de crédito
La tarjeta se renueva cada 5 años pero con evaluaciones periódicas de comportamiento. Las Tarjetas emitidas a partir del 1 de Junio de 2010 cuentan con 7 años de vigencia.

Fechas de Pago
El Cliente podrá elegir la fecha de pago que más le acomode dentro de las opciones disponibles. El Cliente puede seleccionar por fecha de facturación (FF), es decir, la fecha en que se toman los datos para generar el estado de Cuenta. También, puede seleccionar por fecha de vencimiento (FV), es decir, el momento en que debe pagar. Esta fecha es aproximadamente 15 días después de la fecha de facturación.

Lugares de Pago

•      Caja BCI
•      Caja Servipag
•      Cajero automático Bci
•      Pago Automático con Cargo a la Cuenta Corriente (5% o 100% de la deuda)
•      Internet
•      Bci Directo, Call Center TBanc

Tarifas, comisiones o primas

Ventajas del producto

Banca Fácil y SVS