Logo Seguridad

Cambia tus claves de Internet con frecuencia, idealmente una vez al mes. Esta costumbre es fundamental para disminuir el riesgo de un posible fraude bancario.


Vishing

Es un tipo de fraude, también conocido como "el cuento del tío", que consiste en solicitar información privada, claves y MultiPass, a través de una llamada telefónica.

Lo más común es que un delincuente se haga pasar por un ejecutivo del banco, un carabinero, o un familiar accidentado, para obtener estos datos.

  • Jamás entregues datos personales, claves o MultiPass.

  • Ante cualquier llamado sospechoso comunícate con nosotros para verificar si fuiste víctima de un fraude.

  • Desconfía de cualquier llamada telefónica con sentido de urgencia o advertencias inusuales, como bloqueo de cuenta u otros.

Phishing

Se trata de correos electrónicos que recrean alarmas de seguridad y actualizaciones de claves solicitando información de los clientes.

Los principales consejos para evitar ser víctima de Phishing son:

  • Los e-mails enviados por Bci siempre son personalizados: en la cabecera de los e-mails enviados por Bci siempre aparecerá tu nombre y apellido.

  • Nunca solicitaremos que respondas un e-mail con datos personales tales como claves bancarias, número de multipass u otros.

  • Desconfía de correos que informen cambios en tu cuenta, actualización de datos, cierre temporal o bloqueo. Nunca enviaremos e-mails relacionados a este tipo de incidencias.

Claves Seguras

Revisa estos prácticos consejos para contraseñas más seguras y evita ser víctima de fraudes por Internet.

  • Cambia tus claves bancarias con frecuencia, idealmente una vez al mes.

  • Usa claves que contengan al menos 6 caracteres, incluyendo números y letras.

  • Evita usar números asociados a fechas importantes como cumpleaños o rut personal.

  • No utilices la misma clave en diferentes cuentas o servicios en línea.

Cuidados en cajeros automáticos

Te invitamos a revisar simples hábitos que te ayudarán evitar posibles fraudes durante tus operaciones en cajeros automáticos.

  • Cuando te dispongas a realizar una operación en un cajero, cubre la teclera con tu mano para evitar mostrar tu clave, aunque estés solo.

  • Cambia periódicamente tu clave secreta y evite utilizar códigos similares a otros servicios del banco, como clave de internet.

  • Evita usar números asociados a fechas importantes como cumpleaños o rut personal.

  • Memorice su clave secreta y evite llevarla escrita, esto ayudará a disminuir las probabilidades de un fraude por parte de terceros.

Compras seguras por internet

Si estás acostumbrado a realizar compras a través de internet, tanto en Chile como en el extranjero, te recomendamos seguir algunos consejos para evitar ser víctima de fraudes:

  • Conéctate siempre a través de una red de Internet segura, idealmente en tu hogar. Evita ingresar desde redes públicas, que son muchos más fáciles de intervenir.

  • Fíjate que la URL comience con "https" y contenga el ícono de candado. Además, no olvides usar una Tarjeta Virtual Bci.

  • Elige idealmente sitios de marcas conocidas y con experiencia en los negocios e-commerce.

  • Nunca descargues archivos, software o aplicaciones desde sitios no oficiales. Confirma que sean seguros.

Skimming

Esta técnica de fraude consiste en copiar la banda magnética de las tarjetas mediante un dispositivo de falsificación (skimmer) utilizado durante las transacciones.

  • Realiza directamente tus transacciones a la hora de pagar o o mantén tu tarjeta a la vista todo el tiempo en caso de que otra persona opere la máquina.

  • Cuando utilices cajeros automáticos cubre con tu mano la contraseña, aunque estés solo.

  • Nunca permitas que fotografíen tus tarjetas.

  • No des nunca tu clave en voz alta.

El escuadrón Bci te entrega consejos de seguridad para que cuides
tus datos personales, y te mantengas seguro siempre.

Para que no te pase a ti

¿Qué hacer en caso de fraude?

Para bloquear tu Tarjeta de crédito

Llama al 800 20 10 90, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 hrs. Sábados, domingos y festivos de 09:00 a 21:00 hrs.

También puedes llamar a Transbank al 22 661 2711 durante las 24 hrs.

Anota el número de comprobante del bloquep de tarjeta, así como la hora en que éste se realizó.

Para bloquear tu Tarjeta Redcompra

Llama a Bci Directo al 600 692 8000o a Redbanc al 800 206 206, durante las 24 hrs.

Anota el número de comprobante del bloquep de tarjeta, así como la hora en que éste se realizó.