Finanzas Corporativas

Asesoría financiera a empresas corporativas, con soluciones a las necesidades complejas de tu empresa

Comercio Exterior

Soluciones de productos y servicios para la gestión de procesos asociados al comercio internacional.

Cash Management

Conjunto de soluciones a medida para el manejo de la tesorería de tu empresa

Sales & Trading

La mejor asesoría para tu empresa

Inversiones y Seguros

Entregamos la más amplia gama de estrategias y productos financieros a nuestros clientes

SALES & TRADING

Entregamos la más completa asesoría en coberturas de riesgos a nuestros clientes.

Cobertura de Tasa de Interés e Inflación

Descripción general

  • La inflación es un fenómeno monetario que explica la pérdida de valor adquisitivo del dinero en el tiempo. Este proceso económico está presente en los estados financieros de muchas empresas, ya sea en partidas de ingresos/costos y/o activos/pasivos. Movimientos inesperados en la inflación pueden deteriorar la rentabilidad de las operaciones de nuestros clientes. BCI Sales & Trading tiene a disposición múltiples soluciones para administrar el riesgo de inflación según las necesidades propias de cada rubro o sector económico, te invitamos a conocerlas en el menú principal de nuestros productos.
  • El riesgo de tasa de interés forma parte de las actividades de financiamiento y/o inversión de una gran cantidad de empresas. Dependiendo de las expectativas de los administradores de finanzas, una inversión y/o una obligación puede ser adquirida con un rendimiento a tasa fija o variable. Dependiendo de los plazos y de variables externas como nuevas políticas monetarias y/o cambios de expectativas futuras, se podrían registrar pérdidas al momento de la reinversión y/o refinanciamiento. Descubre los productos que Bci Sales & Trading ha desarrollado para la administración de este riesgo.
Cobertura de Tasa de Interés e Inflación
Seguro de Inflación

Instrumento de cobertura de Inflación mediante el cual se fija el precio de compra o venta de la UF a una fecha futura y por un monto determinado. Este producto permite eliminar el riesgo de Inflación para aquellas empresas que presentan descalces en UFs en sus estados financieros.

Más información
Cobertura de Tasa de Interés e Inflación
Interest Rate Swap

Es un contrato entre dos partes por el cual una de ellas se compromete a pagar una tasa de interés fija sobre un capital específico durante un período determinado de tiempo, y la otra se compromete a pagar una tasa de interés variable (Ej: Libor por el mismo capital y período acordado para la tasa fija).

Más información
Cobertura de Tasa de Interés e Inflación
Cross Currency Swap

Es un contrato entre dos partes, por el cual una de ellas se compromete a pagar cuotas en una moneda (Ej. USD), mientras que la otra se compromete a pagar cuotas en una moneda diferente a la primera (Ej. UF). Este producto se utiliza generalmente cuando un Cliente tiene pasivos en una moneda distinta a la de sus ingresos, con el objetivo de calzar activos con pasivos y eliminar así el riesgo cambiario.

Más información
Cargando Indicadores... Ver más Ver todos los indicadores