×

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario o contacta a una ejecutiva

×

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario

IPSA anota nuevo récord pese a que extranjeros pierden la fe

A_UNO_483554-1023x573.jpg
10 Ago, 2017

El optimismo por parte de agentes tanto internacionales como nacionales sigue impulsando el IPSA. Ayer el selectivo alcanzó un nuevo máximo histórico al llegar a los 5.140,75 puntos,luego de anotar un crecimiento de 0,67% durante la sesión.

La primera gran voz de duda vino de la mano de un informe del banco de inversión Credit Suisse, que señaló a principios de la semana pasada que el gran impulso de la rueda local -la perspectiva de un cambio de signo en La Moneda tras las elecciones de noviembre- ya estaba internalizado, por lo que no habría espacio para crecer.

Para el viernes, se habían registrado en el ETF iShares ligado al MSCI Chile flujos de salida por un total de US$34,2 millones.

Sin embargo, comenta desde la corredora BCI el analista de estrategia, Alexis Osses, son los inversionistas locales -como fondos mutuos y AFP- los que están sujetando la bolsa local.

'Los inversionistas extranjeros están mirando los múltiplos', comenta el analista, por lo que están saliendo después del auge de julio.Y los múltiplos apuntan a que la bolsa nacional está 'cara'.

El ratio precio/utilidad promedio del selectivo local está por sobre las 24 veces, según cifras de la Bolsa de Comercio. Eso supera por 6 puntos porcentuales el promedio del cierre de 2016 (18,47 veces) y lo ubica muy por encima de los últimos tres años.

Además, el P/U del IPSA supera el de las principales bolsas del mundo. Datos de Bloomberg apuntan a que el Dow Jones industrial está transando con 18,96 veces, mientras que el del DAX alemán está en 18,59x, el del Nikkei japonés en 18,4x y el del Bovespa brasileño en 18,65x.

Sin embargo, los agentes locales no pierden la esperanza. Actualmente, señala Osses, el precio objetivo de consenso para el IPSA ronda los 5.100 puntos. Aunque en BCI no descartan que el índice pueda superar las 5.400 unidades si es que los múltiplos se mantienen transando sobre las 22 veces.


 Fuente: El Pulso