×

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario o contacta a una ejecutiva

×

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario

Tras alcanzar máximos históricos bolsa chilena seguiría subiendo

t_ng_tr_ng_t_i_ch_nh.jpg
25 Jul, 2017

Primero fue un alza de dos dígitos en el IPSA, segundo la llegada a la barrera de los 5.000 puntos y finalmente el nuevo máximo histórico conseguido esta semana. El principal indicador de la plaza chilena pasa por uno de sus mejores momentos, paradojalmente en medio del periodo de enfriamiento económico.

Y Bci Asset Management dice que "creemos que aún existen fundamentos fuertes para que la bolsa local continúe en esta senda alcista en lo que queda del año".

Para argumentar su teoría, la entidad da al menos tres argumentos relevantes.

El primer factor que enumeran es, de acuerdo al informe, "los flujos por parte de inversionistas institucionales hacia el mercado local han continuado entrado a pesar de las altas valoraciones, soportando los niveles actuales de la bolsa y beneficiando el desempeño del IPSA".

Así, mientras las AFP lo han hecho con fuerza durante los últimos 12 meses, los FFMM han comenzado a invertir en acciones chilenas de forma consistente a partir de marzo de este año, señala el reporte. En segundo lugar, proyectan un incremento en las ganancias de las empresas abiertas en bolsa para este año y el próximo, lo cual también funcionará como catalizador para la plaza local.

"Tenemos buenas perspectivas de resultados para las compañías con un crecimiento para la utilidad recurrente para 2017 y 2018 de 18% y de 9% respectivamente, lo que es muy destacable en un contexto de alza de impuestos y desempleo aumentando", dice el documento.

Cambio político.

Por último, y tal como lo ha sostenido el mercado, las expectativas sobre un cambio político en el país también sostienen las proyecciones de mayores alzas en la plaza local. "Además, a medida que tengamos mayor claridad respecto a las elecciones presidenciales y sus propuestas podríamos ver incluso revisiones al alza de los resultados corporativos", afirma el estudio.

Ello, en medio de las encuestas que apuntan a un triunfo, al menos en primera vuelta, del candidato Sebastián Piñera, el favorito del mercado.

La entidad indicó que "todavía hay espacio para una expansión de los múltiplos", de acuerdo a sus cálculos. Actualmente, Chile está transando a 18,5x por razón precio/ utilidad, lo que si se compara con las valoraciones del IPSA en el anterior periodo eleccionario de Piñera, aún quedaría un 10% de expansión en múltiplos bajo el escenario de que fuese elegido como presidente.


 Fuente: Diario Financiero