Ahorre hoy para disfrutar de una jubilación más...

Tranquila

¿Qué es el Ahorro Previsional Voluntario?

Es una extraordinaria forma de ahorrar por sobre por sobre la cotización obligatoria en su AFP, con importantes beneficios tributarios.

Quiero invertir

La importancia de realizar APV proviene del hecho que las cotizaciones obligatorias en el sistema de AFP tienen un límite máximo de UF 78,3 ($2.108.126 aproximadamente, remuneración máxima sobre las cuales se calcularán los descuentos previsionales y de salud). Una persona que recibe una remuneración o renta superior a esta cantidad, podrá complementar las cotizaciones obligatorias con Ahorro Previsional Voluntario con el fin de lograr una mayor pensión.

El APV también es aconsejable para personas que desean anticipar el retiro a una edad más temprana, complementar su protección frente a períodos de cesantía, e incluso para personas de menor renta que han registrado largos períodos sin cotización en el sistema de AFP.

Define la mejor forma de ahorrar tu Ahorro Previsional Voluntario a través de las siguientes modalidades.

Modalidad A
Esta modalidad tiene una bonificación fiscal del 15% de los aportes, con tope de 6 UTM anual ($282.396 aproximadamente), abonado una vez al año en la cuenta del trabajador.
Los depósitos de APV, bajo la modalidad A, no son descontados de la base imponible, por lo que no existe un ahorro tributario inmediato por concepto de impuesto a la renta.

Modalidad B
Los depósitos de APV, bajo la modalidad B, son descontados de la base imponible, por lo que existe un ahorro tributario inmediato por concepto de impuesto a la renta. El monto máximo que usted puede ahorrar en cotizaciones voluntarias, con exención tributaria, es de 50 UF mensuales ($1.346.185 aproximadamente*) ó 600 UF anuales.(*)

¿Por qué ahorrar en fondos con serie APV de Bci Asset Management?

a. Amplia gama de Fondos:
Contamos con más de 30 Fondos Mutuos con serie APV, con activos de inversión, tanto nacionales como internacionales, que se ajustan a sus preferencias y perfil de riesgo, considerando su horizonte de inversión de largo plazo y otras variables que son relevantes al momento de decidir la estructura de inversiones.

b. Apoyo Integral:
Ponemos a su disposición un completo equipo de Especialistas de Inversión, quienes podrán realizar el seguimiento de sus inversiones de acuerdo a sus necesidades, perfil de riesgo y expectativas de ahorro e inversión.

c. Seguridad en la administración de sus ahorros e inversiones:
Bci Asset Management es una Administradora Nacional con largos años de trayectoria, que cuenta con una clasificación Excellent, entregada por Fitch Ratings el año 2017, por segundo año consecutivo. Esta clasificación es la mejor nota posible a escala internacional, llegando a ser la primera y única administradora en Chile que la posee.

Contáctanos en www.bci.cl/inversiones 226927901


Fondos administrados por


Bci Asset Management
World Finance Banking Awards 2017
Fitch Raiting

Infórmese de las características esenciales de la inversión en estos fondos, las que se encuentran contenidas en los reglamentos internos. La rentabilidad de los planes de ahorro previsional voluntario es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro. La gestión financiera y el riesgo de los fondos administrados por Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A, no guarda relación con la de las entidades bancarias o financieras del grupo al cual pertenecen, ni con la desarrollada por sus agentes colocadores. No se pueden realizar aportes ni rescates por Internet en productos de ahorro previsional voluntario ni en fondos mutuos expresados en moneda dólar. El Banco de Crédito e Inversiones es Agente Colocador de cuotas de fondos administradospor Bci Asset Management. Los Fondos Mutuos no serán ofrecidos ni están dirigidos a ciudadanos de los Estados Unidos de América o US Person. Todas las clasificaciones de Fitch están sujetas a ciertas limitaciones y estipulaciones. Por favor lea estas limitaciones y estipulaciones en: http: / / fitchratings. com/ understandingcreditratings. Más información en www. fitchratings. cl Premio World Finance: Para conocer mayor información del Premio World Finance 2017 visite http: / / www. worldfinance. com/ awards/ investment- management- awards- 2017.

Valor UF al 28 de Febrero de 2018: $26.923,70 

Valor UTM Febrero 2018: $47.066

(*)Las Unidades de Fomento que se indican en la presente comunicación son las invertidas en Fondos Mutuos administrados por Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A. El beneficio tributario al cual se hace mención en esta comunicación electrónica sólo considera las cuotas invertidas en Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A y NO incluye el Ahorro Previsional Voluntario invertido en otras instituciones financieras o administradoras general de fondos. Cabe destacar que el beneficio tributario se aplica hasta un máximo de 600 UF acumulativas y ahorradas con régimen tributario B, independiente de la institución financiera o administradora general de Fondos que las administre. El máximo beneficio tributario será logrado según las condiciones tributarias particulares de cada persona. Infórmese sobre su situación particular.