Rentas Altas

Conoce los beneficios APV según su renta

Beneficios:

  • Complementar la pensión:
    Bajo el sistema de AFP, las cotizaciones obligatorias tienen un máximo de 78,3 UF mensuales. Por este motivo, si su remuneración mensual es superior a 78,3 UF ($2.108.126 , aproximadamente), estaría ahorrando para su jubilación una proporción menor a los ingresos que obtiene en su vida laboral activa. Por esta razón, es conveniente ahorrar en APV un porcentaje que tenga relación con sus ingresos reales, con el objetivo de tener una pensión similar a la remuneración que percibe antes de la jubilación.
  • Recursos Inembargables:
    Las cotizaciones voluntarias, los depósitos convenidos y los recursos mantenidos por los afiliados en cualquier plan de ahorro previsional voluntario, no son embargables mientras no sean retirados.

  • Incentivo Tributario:
    Como una forma de incentivar el Ahorro Previsional Voluntario, existen beneficios tributarios que usted puede aprovechar.

  • Liquidez:
    Los ahorros generados a través de Cotizaciones Voluntarias, pueden ser retirados parcial o totalmente (cancelando o no una sobretasa al impuesto global complementario), transformando dicho ahorro en una reserva para momentos difíciles como la cesantía o alguna enfermedad grave.

Ejemplo de monto de pensión mensual (a los 65 años) en dos escenarios: Sin realizar APV y Con APV



Supuestos:
Sexo: Hombre que comienza a realizar APV a los 30 años, con una cónyuge dos años menor. Renta mensual: 140UF.
Ahorro Mensual APV: 15 UF.
Tasa de Rentabilidad AFP 5% real anual.
Tasa de Rentabilidad APV: 4,5% real anual.

Perfil de riesgo considerado: Conservador (APV en Fondo Mutuo Bci Gestión Global Dinámica 20). Saldo inicial en cuenta de capitalización individual AFP y planes APV: $0.

Saldo inicial en cuenta de capitalización de inicio actividad laboral: 2006.
Modalidad de pensión: Pensión Vitalicia Inmediata.
Tasa de descuento de capitales necesarios: 3,9%.
Porcentaje de Censantía 15% (cotizaciones obligatorias).
Edad de pensión: 65 años.
Valor UF al 30 de junio de 2019: $27.903,30.
* Los valores exhibidos en el gráfico son aproximados y sólo deben ser considerados como referencia en caso que se cumpla la totalidad de los supuestos. Bci Asset Management no puede asegurar que en el futuro se produzcan los supuestos utilizados para la simulación.