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No les sigas
el juego

Previene los fraudes telefónicos y el Vishing.

Todos conocemos el peligro de las estafas telefónicas. Por eso en Bci te aconsejamos para que no caigas en el "cuento del tío" y mantengas protegida tu información personal.

¿Qué es el Vishing?

Es la combinación de dos palabras en inglés: Voice (voz) y Phishing, que identifica las llamadas telefónicas orientadas a captar información financiera personal, como números de cuenta, Tarjetas de Crédito, claves y MultiPass.

¿Cómo identificar este tipo
de estafas telefónicas?

En el Vishing es común:

  • Que no te identifiquen por tu nombre.
  • Solicitar información financiera personal, como números de cuenta, Tarjetas de Crédito, claves y MultiPass.
  • Promocionar concursos, sorteos o premios a cambio de datos personales.
  • Comunicar sentido de urgencia, ya sea explicando cierres de cuenta, fraudes o situaciones inusuales.

En Bci te aconsejamos para evitar ser víctima de Vishing

Jamás entregues datos personales
sobre tus cuentas, Tarjetas de crédito,
claves o MultiPass.
Desconfía de cualquier llamada
telefónica con sentido de urgencia
o advertencias inusuales.
Ante cualquier llamado sospechoso
comunícate con Bci Directo para verificar
si fuiste víctima de un fraude.
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