17 May, 2017 Bci lanza sucursal multisegmento en Pedro Aguirre Cerda

LA NUEVA APUESTA DE BCI: SUCURSAL MULTIPLATAFORMA  

Con la inauguración de esta sucursal el banco pretende dar acceso formal a cientos de personas que están fuera del sistema. 

Santiago, 17 de mayo de 2017. -  Un nuevo modelo de negocios es que el busca implementar Bci en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Se trata de una sucursal que contará con un modelo multiplataforma, integrando a clientes de la Banca Bci, Bci Nova y MiPyme. Además de entregar servicios y productos financieros tradicionales como cuenta vista, cuenta corriente, tarjetas de crédito, créditos, opciones para inversiones y ahorros, la sucursal Pedro Aguirre Cerda permitirá pagar cuentas de servicios básicos (agua, luz, gas), tener un cajero automático y un tótem para cargar la tarjeta BIP.

“Con la sucursal Pedro Aguirre Cerda no sólo buscamos llegar a los miles de habitantes de la comuna, sino también impulsar el emprendimiento y apoyar con herramientas concretas a todas las pymes, tanto desde los servicios y productos, como a través de una información clara, precisa, pertinente y sobre todo comprensible”, asegura Luis Enrique Yarur. 

Actualmente hay 4.219 empresas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, según la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. De ellas, la gran mayoría (3.000) son microempresas asociadas a servicios con un alto predominio de almaceneros y feriantes. En este inmenso potencial, Bci reconoció una interesante oportunidad de negocios que además, abre nuevas oportunidades de inclusión financiera a los miles de vecinos y vecinas de la comuna. 

Esta iniciativa nació tras largas conversaciones con mujeres emprendedoras, feriantes, almaceneros y otros microempresarios de PAC, para conocer su opinión, necesidades y expectativas en torno a la oferta comercial de esta sucursal. 

“Estamos convencidos que esta sucursal da un paso importante hacia la reducción de la desigualdad territorial y a romper paradigmas propios de la banca, dándole acceso formal a cientos de personas que están fuera del sistema por distintos modelos de análisis, basados en supuestos económicos tradicionales”, enfatiza Luis Enrique Yarur, presidente del Directorio de Bci.

"La llegada del Bci a nuestra comuna representa una gran oportunidad para nuestras vecinas y vecinos. Hasta la fecha no teníamos bancos en este sector de la comuna y era importante poder cubrir la demanda de este sector. Los servicios relacionados con microempresas, cuenta corriente y contar con un cajero son una gran noticia para nuestra comunidad. En las conversaciones previas con BCI hemos podido saber del énfasis que se pone en la educación financiera, previniendo el sobre endeudamiento y apoyando ciertamente los sueños y emprendimientos de nuestros vecinos. En ese sentido, la Municipalidad, en su permanente interés por potenciar el desarrollo de su comunidad, saluda la integración de BCI en este campo, para apoyar el desarrollo orgánico de nuestras vecinas y vecinos”, señaló Juan Rozas Romero, Alcalde de Pedro Aguirre Cerda.

Un banco para todos 

Según las últimas cifras del Índice de Calidad de Vida Urbana, la comuna de Pedro Aguirre Cerda está entre las 20 peores del país. Un dato que en su análisis incluye factores como transporte público, áreas verdes y acceso a servicios, incluyendo bancos. Según la OCDE, actualmente Pedro Aguirre Cerda (PAC) debería contar con 18 sucursales y 58 cajeros automáticos, una realidad que está muy lejos del día a día de los aguirrinos. Estas cifras confirman la falta de oportunidades de la comuna, que no es considerada como un polo atractivo para la instalación de nuevos negocios que empujen su desarrollo y calidad de vida. 

En el proceso de instalación de la sucursal, se logró reconocer tres ejes centrales para los habitantes de PAC: Atención, Acceso y Transparencia. Las personas buscan ser atendidas amigablemente y de forma cercana; y acceder a un servicio sencillo y ágil para no destinar tanto tiempo a hacer trámites brindándoles la mejor experiencia posible.

En términos de accesibilidad los vecinos de PAC buscan que ni la edad ni las discapacidades sean factores condicionantes para el acceso a los productos y para las oportunidades en torno a la bancarización. La transparencia va de la mano con la educación financiera y con dar información adecuada a los clientes constantemente. 

La sucursal Pedro Aguirre Cerda de Bci está ubicada en Núcleo Ochagavía, Ángel Guarello 2235. 

Contacto de prensa:

Denise Fontaine: 569-77659230 – denise@corpo.cl 

Carolina Esposito: 569-57598251 – carolina@corpo.cl 

José Ignacio Flores: 569-90790173 – joseignacio@corpo.cl