Cobranza Extrajudicial de Créditos

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Cobranza Extrajudicial
de Créditos

Gestión de créditos en mora.

El Banco de Crédito e Inversiones, encargó la misión de otorgar soluciones de pago para sus clientes, a la sociedad “Servicios de Normalización y Cobranzas – Normaliza S.A. (Normaliza), RUT N° 78.012.790-2, domiciliada en calle Morandé, N° 360 - Piso 6, Santiago, Chile.

Su gerente general y representante legal es Paula Rita García Cuesta.

Normaliza busca entregar a cada cliente soluciones de pago que se adecúen a su situación, ofreciendo la mejor experiencia, de manera simple, ágil y transparente.

En este contexto y, en cumplimiento de la ley, el marco regulatorio y valores de Bci, realiza las gestiones tendientes a obtener la recuperación de los montos adeudados por los clientes.

Actualmente Normaliza realiza el proceso de cobranza directamente y también por medio de las siguientes empresas de cobranza:

  • Recsa (representante: Claudio Arriagada Toledo)
  • Coventa (representante: Juan Pablo Araya Nogara)
  • Fastco (representante: Gonzalo Sebastian Cruells Navarro)
  • Destácame (representante: Jorge Camus Ibañez)
  • OnBotGo (representante: Luis Hernan Ponce Zuñiga)

Para lo anterior, utiliza los siguientes mecanismos en la cobranza extrajudicial de los créditos:

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Servicio de comunicación a través de distintos medios.


Desde el primer día de mora se elabora estrategia comercial, con el fin de contactar a los clientes a través de distintos medios, tales como mensajes de texto (SMS), correo electrónico y llamado telefónico, con el objeto de:

Informar al cliente de los productos que se encuentran en mora y en lo posible, obtener un compromiso de pago de la cuota morosa, evitando nuevas gestiones de cobranza mientras esté vigente dicho compromiso.

Recordar los compromisos de pago vencidos.

Comunicar ofertas y campañas con soluciones de pago para las obligaciones vencidas, para luego derivar la atención en línea a un ejecutivo negociador.

2

Servicio de contacto telefónico.

Normaliza cuenta con un contact center experto en su gestión, que logra una comunicación temprana y oportuna de las distintas soluciones de pago disponibles para nuestros clientes, con el objeto de:

Contener la morosidad en fases tempranas de mora, mediante la obtención de compromisos de pago del cliente.

Derivar a un ejecutivo negociador para evaluar las distintas alternativas de solución.
Todo lo anterior, de conformidad a las políticas de riesgo de Bci.

3

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