Términos y Condiciones App BciPass
1.- La aplicación BciPass (App BciPass), es una aplicación desarrollada e implementada por el Banco de Crédito e Inversiones, en adelante también, “el Banco” o “BCI”, que los clientes de este último podrán descargar y utilizar a través de sus aparatos o dispositivos móviles (android y iOS).
En el caso de clientes con más de un producto, para utilizar esta aplicación deberán activarse ingresando en la App BciPass, seleccionando su tarjeta de débito y la clave secreta asociada al uso de dicha tarjeta. Además, el Banco les enviará un código mediante mensaje de texto (SMS) al número de su dispositivo móvil y/o vía email que el Banco tuvieren registrados, código que deberán ingresar en la App BciPass o en la página web del Banco.
2.-En el caso de clientes sin tarjeta de débito, éstos deberán activarse confirmando su identidad, ingresando el código que el Banco les enviará mediante un mensaje de texto (SMS) a su dispositivo móvil y/o vía email, el que deberán ingresar en las plataformas indicadas precedentemente.
En ambos casos, el cliente deberá definir e ingresar un código de 6 dígitos para operar la App BciPass, el que será de su exclusivo conocimiento.
El Banco enviará una comunicación a la última dirección de correo electrónico registrado por el cliente en el Banco, informando que la activación del dispositivo ha sido exitosa.
3.- Una vez efectuado el trámite de activación descrito en el numeral precedente, el cliente acepta que la App BciPass, será el único mecanismo o solución de seguridad que proveerá el Banco para confirmar y autorizar, cualquier operación, transacción o acto jurídico que requiera realizar a través de los distintos canales tecnológicos remotos desarrollados por el Banco, dejando de tener validez, a partir de dicho enrolamiento, la utilización de otros dispositivos de seguridad entregados anteriormente por el banco como multipass o multipass móvil.
4.- Cada vez que el Banco requiera que el cliente valide una transacción, éste deberá ingresar en la App BciPass la clave compuesta de 6 dígitos que definió al momento de la activación de la App BciPass.
Al momento de su autorización, la App BciPass automáticamente generará, además, una clave dinámica asociada a la transacción que el cliente pretende realizar, utilizando los datos de la misma, para generar así la firma electrónica simple con la que el cliente manifestará su consentimiento y aceptación.
Para operaciones offline, es decir, en los casos en que el dispositivo móvil no cuente con conexión a Internet, el Banco le proveerá de un Código QR que el cliente deberá escanear para obtener la clave dinámica que deberá ingresar a su sitio privado para asociarla a y verificar la transacción que pretende realizar.
El cliente deberá verificar y validar que la información ingresada a través de los distintos canales remotos por los cuales está realizando una determinada transacción, corresponde a lo requerido por él, y en el caso que exista alguna inconsistencia la puede rechazar.
5.- Para tener acceso y operar los servicios prestados por el Banco a través de esta aplicación u otras que implemente en lo sucesivo, el usuario deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que el Bci ha desarrollado e implemente en el futuro, para cada uno de ellos.
6.- Las claves secretas de acceso, PinPass, tarjetas y demás procesos electrónicos que permitan autenticar al usuario y que puedan ser utilizadas como firma electrónica, son secretas, personales e intransferibles, siendo de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la debida diligencia y cuidado en su utilización.
7.- En caso de extravío, hurto, robo, mal uso, o cualquier otra circunstancia similar, de aquellos elementos de seguridad y desde luego de la firma electrónica, el Cliente se obliga a dar aviso inmediato al Banco para su bloqueo instantáneo, vía cualquiera de sus canales habilitados (digital, telecanal o sucursal). El Cliente no tendrá responsabilidad por las operaciones realizadas con posterioridad al aviso indicado.
8.- En caso de existir algún problema o ante cualquier consulta que el cliente requiera con respecto a BciPass, podrá llamar al teléfono 600 692 8000, desde celulares al 2 2692 8000, o directamente a su ejecutivo de cuenta.
9.- En todo lo no regulado por estos Términos y Condiciones de Uso, serán aplicables las estipulaciones contendidas en los respectivos contratos de productos y servicios que el cliente y el Banco hayan celebrado y que el cliente mantenga vigentes y habilitadas para utilizar y operar esta aplicación.
10.- La prestación de los servicios regulados por estos “Términos y Condiciones de Uso” se rigen por las leyes de la República de Chile.
Cualquier dificultad o controversia que se produzca derivada de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones o cualquier otro motivo será sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.