Términos y Condiciones App Bci


1.- La aplicación Bci, en adelante también la “App Bci”, es una aplicación creada y desarrollada por el Banco de Crédito e Inversiones, -el Banco o Bci- que permite a sus clientes, en adelante también el “usuario”, acceder a los productos y servicios que mantiene actualmente contratados o a los nuevos que decidiere contratar y operar, y realizar todas aquellas transacciones y actividades que el Banco ha implementado, a través o desde un dispositivo móvil.

2.- Para tener acceso y operar los servicios prestados por el Banco a través de esta aplicación, el usuario deberá utilizar los procedimientos y/o medios de seguridad, identificación e integridad que el Bci ha implementado o implemente en el futuro, para cada uno de ellos, incluyendo por cierto, cualquier  proceso de autenticación biométrica u otros que el Banco decida implantar de acuerdo a sus Políticas de Seguridad.

3.- Para acceder por primera vez a la App Bci, el usuario deberá ingresar su clave secreta de internet la misma de ingreso a su página web del Banco- y su acceso estará  restringido sólo al (los) dispositivo (s) registrado(s) por el usuario. En caso de requerir cambiar el dispositivo registrado, el usuario deberá ingresar nuevamente a la aplicación.


4.- Las claves secretas de acceso, Pin Pass, tarjetas y demás procesos electrónicos que permitan autenticar al usuario y que puedan ser utilizadas como firma electrónica,  son secretas, personales e intransferibles, siendo de exclusiva responsabilidad del usuario mantener la debida diligencia y cuidado en su utilización. El Usuario podrá crear, modificar, eliminar, bloquear y/o desbloquear sus claves asociadas a la firma electrónica cuando ello sea factible, asumiendo  la responsabilidad por la custodia, uso o ingreso de ella en los medios electrónicos y/o remotos de comunicación.

5.- En caso de extravío, hurto, robo o fraude conforme lo establece y define la ley 20.009 o cualquier otra circunstancia similar, el Usuario declara conocer que  los canales que el  Banco ha dispuesto para efectos del respectivo “aviso” de robo, hurto, extravío o fraude, son a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 600 692 800, en su sitio privado en www.bci.cl o en cualquiera de nuestras sucursales, asi como cualquier otro medio que habilitemos para tales fines.

 6.- A través de esta App el Usuario podrá acceder a todos los productos y servicios que Bci, pone a disposición de sus clientes; en ese sentido se deja expresa constancia que esta App es un medio para operar con  los productos bancarios contratados por el usuario, y rigen todas y cada una de las estipulaciones contenidas en dichos contratos particulares que se dan por reproducidas una a una. El Banco podrá ofrecer a través de esta App nuevos servicios y/o productos financieros, los que deberán ser aceptados expresamente por el Usuario en cada oportunidad.


7.- El cliente deberá utilizar en forma adecuada los productos y servicios que se dispondrán a través de esta aplicación, entendiéndose por tal, los que no puedan infringir las normas legales o administrativas que regulan la industria bancaria.

8.- El Banco podrá suspender y/o modificar las funcionalidades y modalidades de los servicios prestados a través de los diversos canales remotos implementados, con el objeto de ampliar las funcionalidades de los servicios y/o generar para el Cliente un mejor aprovechamiento del producto o mejorar la calidad del servicio.

Del mismo modo, podrá suspender o bloquear temporalmente los productos o servicios contratados, cuando medie caso fortuito o existan circunstancias graves en que el objeto sea proteger el interés del cliente o evitar fraudes.

9.-  Bci quiere asegurar siempre el más alto nivel de protección de los datos de los Usuarios, aplicando estrictos y seguros estándares en esta materia, consagrados en su Política de Privacidad. Bci realizará el tratamiento de la información personal de los usuarios para los fines que esta o la normativa vigente autoricen.

10.- Por su parte esta Aplicación puede eventualmente requerir el tratamiento y transmisión de datos personales fuera del país, especialmente aquellos sujetos a secreto y reserva bancarios conforme lo dispuesto en el artículo 154 de la Ley General de Bancos, dando en este acto el usuario su autorización para ello.


11.-Al aceptar estos Términos y Condiciones el cliente acepta que el Bci le provea en forma remota los señalados productos y servicios, asimilando como medio válido de autorización, cuando así se requiera, la firma electrónica, clave secreta o cualesquiera otros medios y procesos de autenticación que califiquen al efecto en conformidad a la Ley N° 19.799 sobre Firma Electrónica y su Reglamento y/o a las Políticas de Seguridad del Banco


12.- En todo lo no regulado por estos Términos y Condiciones, serán aplicables las estipulaciones contendidas en las respectivas Condiciones Generales, Particulares o contratos de los productos y servicios suscritos por el cliente, para cada uno de ellos.


13.- La prestación de los servicios regulados por estos “Términos y Condiciones de Uso” se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier dificultad o controversia que se produzca derivada de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones o cualquier otro motivo será sometida al conocimiento y fallo de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.