icono de la alerta

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipisicing elit. Quas non, numquam nihil recusandae.

Te ayudamos

Encuentra todas las soluciones que necesites en un solo lugar.

Call center

En caso de pérdida, hurto, robo, fraude, captura de cajeros automáticos, de la Tarjeta Lider BCI se deberá bloquear de forma inmediata llamando al Call Center disponible para estos efectos, desde teléfonos fijos y celulares:


  • 600 600 5757 (Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs. Fin de semana y festivos de 09:00 a 22:00 hrs).
  • 800 226 000 (Horario: 24 horas al día. De lunes a domingo. Incluye festivos).

Canales remotos

Puedes bloquear tu Tarjeta Lider BCI por Robo y Extravío. Recuerda que será necesario validar tu identidad con algunas preguntas de seguridad. Contactándonos a través de nuestras redes sociales:


Correo electrónico

Envíanos un correo electrónico a [email protected] solicitando el bloqueo de tu Tarjeta Lider BCI. Es necesario enviar en el correo tus datos de validación.


Sucursales

También puedes realizar el bloqueo de la Tarjeta en cualquiera de las sucursales de Líder Bci a lo largo del país y ubicadas en los supermercados Líder y Express de Líder.


Revisa el listado de sucursales y horarios acá

Call center

En caso de solicitar bloqueo permanente de la Tarjeta Lider Bci podra hacerlo llamando al Call Center disponible para estos efectos, desde teléfonos fijos y celulares: 600 600 5757. Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs. Fin de semana y festivos de 09:00 a 22:00 hrs. . Horario: 24 horas al día. De lunes a domingo. Incluye festivos.



Canales remotos

Puedes solicitar bloqueo permanente de la Tarjeta Líder BCI contactándonos a través de nuestro WhatsApp, Facebook e Instagram. Recuerda que será necesario validar tu identidad con algunas preguntas de seguridad.


Correo electrónico

Envíanos un correo electrónico a [email protected] solicitando el bloqueo de tu Tarjeta Líder BCI. Es necesario enviar en el correo tus datos de validación.


Sucursales

También puedes realizar el bloqueo de la Tarjeta en cualquiera de las sucursales de Líder Bci a lo largo del país y ubicadas en los supermercados Lider y Express de Lider.


Sucursales


Kiosco

Debes concurrir a cualquiera de nuestras sucursales Líder Bci y de Servicio al Cliente (SAC) que tenemos en nuestros formatos de Supermercado: Lider y Lider Express.


Revisa el listado de sucursales y horarios acá


Dependiendo del tipo de bloqueo que posea tu tarjeta un ejecutivo realizará la solicitud de desbloqueo. Tener en consideración que algunos bloqueos no son inmediatos o requerirán documentación adicional.


Revisa el Ir al Formulario de Contacto Clientes


Call center

En caso de desconocimiento de alguna transacción en la Tarjeta Lider Bci se deberá generar el desconocimiento y el bloqueo de forma inmediata llamando al Call Center disponible para estos efectos, desde teléfonos fijos y celulares:


  • 600 600 5757 (Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs. Fin de semana y festivos de 09:00 a 22:00 hrs).
  • 800 226 000 (Horario: 24 horas al día. De lunes a domingo. Incluye festivos).

Canales remotos

Puedes generar el bloqueo de tu tarjeta y el desconocimiento de las transacciones, contactándonos a través de nuestro WhatsApp, Facebook e Instagram. Recuerda que será necesario validar tu identidad con algunas preguntas de seguridad. Pincha aquí para acceder a cada canal.


Correo electrónico

Envíanos un correo electrónico a [email protected] solicitando el bloqueo de tu Tarjeta Líder BCI. Es necesario enviar en el correo tus datos de validación.


Sucursales

También puedes realizar el bloqueo y el desconocimiento de las transacciones de la Tarjeta en cualquiera de las sucursales de Líder Bci a lo largo del país y ubicadas en los supermercados Lider y Express de Lider.


Sucursales


Kiosco

Solicítala en 3 simples pasos:



  1. Llama al 600 600 5757 y solicita una Nueva Clave Internet. La clave anterior será eliminada para que puedas ingresar con tu RUT y Clave de Compra (4 dígitos). ¡Ojo! Si no tienes Clave de Compra, solicítala en cualquier sucursal más cercana.
  2. Ingresa tu RUT sin puntos ni guión y Clave de Compra (4 dígitos) en tus Canales Digitales y se abrirá un formulario de creación de Clave Internet, así podrás ingresar a tu cuenta y revisar tus transacciones.
  3. Ya puedes ingresar a tus Canales Digitales
    Ahora podrás revisar todas tus transacciones.
    Los clientes nuevos deben esperar 24 horas para crear su Clave Internet.

Debes ingresar a tu app o a Mi Cuenta, entra a la sección “Crear/Recuperar clave de internet” en el Inicio de Sesión, completa el formulario y ¡Listo!, ya tienes nueva clave.

Activa tu clave dinámica a través de:


CALLCENTER: 600 600 5757. Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs. Fin de semana y festivos de 09:00 a 22:00 hrs.


SUCURSALES: También puedes solicitar activación sólo con tu huella en cualquiera de las sucursales Lider Bci a lo largo del país y ubicadas en los supermercados Líder y Express de Líder.


Revisa el listado de sucursales aquí


La clave dinámica, es una clave de 6 dígitos numérica que llegará en un SMS directamente a tu celular o correo electrónico registrado, es un factor de seguridad creado para autorizar las compras o contratación de productos por internet (no presenciales).

Debes solicitarla de forma presencial en cualquiera de nuestras sucursales Lider Bci a lo largo del país.


Revisa el listado de sucursales aquí


Clave numérica de 4 dígitos que te permite realizar compras presenciales y no presenciales, obtener Avances en cajeros automáticos y crear tu clave internet.


Conoce y visita la red de atención de las sucursales Lider Bci y de Servicio al Cliente (SAC) que tenemos en nuestros formatos de Supermercado: Lider y Lider Express.



Recuerda que en todos nuestros puntos de atención, puedes solicitar Avances, Súper Avances, Convenios de Pago y contratar Seguros, además con nuestros ejecutivos podrás: activar tu tarjeta, consultar tu saldo y estado de cuenta, activar tu clave secreta, inscribir servicios, bloquear tu tarjeta, entre otros.


Revisa el listado de sucursales y horarios acá

Puedes comunicarte con nuestro Call center llamando al:


  • 600 600 5757  lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs, sábado, domingo y festivos desde 09:00 a 22:00 hrs.
  • 800 226 000 Horario: 24 horas , los 7 días de la semana (este servicio solo atiende gestiones de bloqueo permanente, bloqueo por Robo y/o extravío y objeción de transacciones).

Ir al Formulario de Contacto Clientes

El horario de atención los días Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 hrs.


Si eres Cliente Titular Recuerda:

Por motivos de seguridad para poder seguir con la atención, te solicitaremos en el contacto sus datos de validación.


Ir al Formulario de Contacto Clientes

Puedes hacerlo accediendo en el final de nuestra página se encuentran los iconos de Facebook e Instagram.


El horario de atención es de 09:00 a 21:00 de lunes a domingo y festivo.

Si eres Cliente Titular Recuerda:

Por motivos de seguridad para poder seguir con la atención, te solicitaremos en el contacto sus datos de validación.


Ir al Formulario de Contacto Clientes

No, puedes cambiar tu tarjeta actual Lider Mastercard o Lider Bci por la nueva tarjeta Lider Bci con chip y tecnología sin contacto, sin costo adicional y manteniendo la misma comisión de mantención que ya tienes.

Existen dos Tipos de Páginas: Páginas Nacionales: Son aquellas donde puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente, ya que no necesito utilizar un cupo en dólares y puedo comprar en moneda nacional (pesos Chilenos) Páginas Internacionales: Son aquellas en las cuales se necesita tener un cupo en dólares para poder realizar cualquier tipo de transacción. Para estas páginas puedo utilizar mi Tarjeta Lider Bci y Lider Bci Preferente. Para realizar compras o pagos en páginas web necesitarás tu Clave Dinámica, la cual puedes activar en cualquiera de nuestras sucursales de Servicios Financieros.

Las páginas nacionales te permiten pagar mediante moneda nacional (pesos Chilenos) y tiene la opción de pagar con WebPay. En Cambio una página Internacional puede solicitar pagar en Moneda Nacional (pesos Chilenos) o Moneda extranjera (Dólares) y esta no tiene opción de pago por WebPay.

Las páginas nacionales te permiten pagar mediante moneda nacional (pesos Chilenos) y tiene la opción de pagar con WebPay. En Cambio una página Internacional puede solicitar pagar en Moneda Nacional (pesos Chilenos) o Moneda extranjera (Dólares) y esta no tiene opción de pago por WebPay.

En caso de robo o extravío se debe llamar a nuestros call center 600 600 5757 o al 800 226 000 y solicitar el bloqueo de su Tarjeta Lider Bci. Desde el extranjero enviar un correo a [email protected]

Con tu Tarjeta Lider Bci puedes comprar en los millones de comercios asociados que existen hoy alrededor del Mundo. Sin embargo existen países indicados en los listados de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y de la GAFI (Grupo de Acción Financiera) en los que no se podrá realizar ningún tipo de transacción.


Conoce aquí estos paises

Cuando tengas programado un viaje al extranjero debes dar aviso, dado que por tu propia seguridad, las transacciones inusuales o poco frecuentes motivan el bloqueo de tu tarjeta.


Para asegurar una buena experiencia de compra con Tarjeta Lider Bci, avísanos con 48 horas hábiles de anticipación al inicio del viaje, llamando al teléfono 600 600 5757 opción 3, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 hrs. o directamente en cualquier sucursal Lider Bci.


Deberás indicar las fechas de inicio y término del viaje y los países que visitarás, incluidos los países donde harás escala. Con esto podrás disfrutar tu Tarjeta Lider Bci en forma segura.

Para solicitar el termino del contrato y cierre de su Tarjeta Lider Bci titular, puedes hacerlo a través de los siguientes canales: presencialmente, en cualquiera de las sucursales Lider Bci, llamando al 600 600 5757 de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas, en la página web https://www.bci.cl/personas-tarjetaliderbci o en la App Lider Bci. Recuerda que antes de solicitarlo, debes pagar el total de tu deuda.


Para los contratos firmados desde el 6 de Diciembre 2022, ¿Cuál es el costo de comisión mantención?


  • Tarjeta Lider Bci: 0,209 UF
  • Tarjeta Lider Bci Preferente: 0,179 UF
  • Tarjeta Universal: 0,209 UF

Tabla de Descuento por Tramo de Transacciones Tarjetas Lider:



N° de transacciones por periodo de facturación (a)
Porcentaje de descuento
5 a 9 transacciones
50% de descuento
10 o más de 10 transacciones
100% de descuento

Las transacciones aplicables, por periodo de facturación, para la tabla de descuento son: 1) compras; 2) Avances; 3) SuperAvances, en estos 3 casos, por montos sobre $5.000; 4) cargos de prima de seguros no asociados al crédito; y 5) PAT. Para las compras, Avances y SuperAvances en más de 1 cuota, sólo será considerada la primera cuota para la aplicación de la tabla de descuento.



Sí, ahora con las nuevas modificaciones a las Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, puedes bloquear de forma permanente tu tarjeta Lider Bci, lo que podrás hacer comunicándote con nosotros de forma gratuita al 800 226 000 ó 600 600 5757 y solicitándolo expresamente. En caso que solicites este bloqueo permanente, se dejará de cobrar la comisión de mantención/administración, sin embargo, es importante que sepas que el bloqueo se realizará tanto para la tarjeta titular, como para tus adicionales, en caso de tener, y que podrás optar por mantener vigente los PAT y los seguros previamente contratados.



Esto dependerá de tu periodo de facturación (el cual está detallado en la parte superior derecha de tu estado de cuenta). Habitualmente el cobro se  genera en tu estado de cuenta siguiente o subsiguiente de  la  fecha de realización de la compra, pero pueden existir compras que se cobren pasado este periodo, ya que los comercios tienen hasta 6 meses para enviarnos la información y asi generar el cobro en tu  próximo estado de cuenta.



Es una tarjeta que se obtuvo a través de la web www.tarjetaliderbci.cl y está disponible cuando la necesites en tu App Lider Bci. En ella puedes ver la información de tu tarjeta como el número, la fecha de vencimiento y el CVV (código de seguridad) con los que podrás comprar online sin la necesidad de tener la tarjeta física.



¡Es muy sencillo! Debes tener tu carnet vigente, entrar al siguiente LINK de tu tarjeta Lider Bci, completar la información necesaria para obtener tu tarjeta y descargar la APP Tarjeta Lider Bci, ya que con ella puedes ver toda la información de tu tarjeta digital.



Solo necesitas descargar la última versión de la App Lider Bci en tu celular, disponible para Android en Play Store, para IOS (iPhone) en App Store y para Huawei en App Gallery. Luego debes iniciar sesión con tu clave de internet en la aplicación y seleccionar la opción “mostrar datos” para ver los datos de tu tarjeta.



Puedes comprar y pagar de forma online, rápida y segura donde tú quieras, sin necesidad de tener tu tarjeta física.



Desde tu APP Lider Bci debes elegir la opción “mostrar datos”, puesto que estos son solicitados a la hora de realizar una transacción online.



Tendrás un 10% de descuento para tu primera compra en todo Lider.cl. Este tiene un tope de $20.000 y será abonado a tu cuenta en tu siguiente o subsiguiente periodo de facturación.



Para tener el plástico o tarjeta física solo debes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales. Si deseas saber dónde están ubicadas puedes pinchar AQUÍ. Recuerda que al tener tu tarjeta física puedes optar a aumentar tu cupo, solicitar tarjetas adicionales y añadir seguros.

Un SuperAvance es dinero que puedes obtener desde una línea de crédito adicional a tu línea de compra de la Tarjeta Lider BCI, las ofertas se evalúan y se cargan mensualmente, si un mes no tienes oferta cargada, puedes validar al mes siguiente.


  • Transferencia a tu cuenta bancaria dentro de 24 horas hábiles y en caso de Cuenta Rut Banco Estado hasta 48 horas hábiles. Vale vista con retiro en cualquier sucursal del Banco BCI, estará disponible en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
  • Solicítalo desde 6 a 60 cuotas. Las cuotas son fijas, todas iguales y se cargaran en tu estado de cuenta. Sin comisión por transacción.
  • Monto mínimo desde $50.000, monto máximo del SúperAvance, dependerá de la evaluación crediticia de cada cliente, con un máximo de $15.000.000 Pide tu SuperAvance en la App Tarjeta Líder BCI, pagina Web o Kioskos de autoatención.
  • También lo puedes pedir llamando al 600 380 0010 o en Sucursales de Servicios Financieros (Líder, Express o Acuenta).
  • Puedes contratar Seguros Voluntarios (Vida e Integral) al momento de tomar tu Superavance.
  • Seguro de Desgravamen Plan Normal/Plan Especial (POL 3 2013 0085 LETRA I - POL 2 2015 0529) y Seguro Integral Desempleo/Incapacidad Temporal (POL 1 2015 0528 LETRA A y B).

Un avance es dinero en efectivo y en cuotas, que puedes obtener desde el cupo disponible de tu Tarjeta Lider BCI.


  • Transferencia a tu cuenta bancaria dentro de 24 horas hábiles y en caso de Cuenta Rut Banco Estado hasta 48 horas hábiles. Si deseas un vale vista con retiro en cualquier sucursal del Banco BCI, estará disponible en un plazo máximo de 48 horas hábiles.
  • Solicítalo hasta en 36 cuotas. Las cuotas son fijas, todas iguales y se cargaran en tu estado de cuenta, más una comisión por transacción.
  • Monto mínimo desde $5.000 y Monto máximo de $12.000.000 (tope según oferta).
  • Debes tener tu Tarjeta Líder BCI vigente.
  • Pídelo en el sitio privado sección Mi Cuenta, en la App Tarjeta Lider BCI.
  • También lo puedes pedir llamando al 600 380 0010 o en cajas Líder, Líder Express y Acuenta, sucursales Líder BCI Servicios Financieros y cajeros Banco Estado.

Los SuperAvance se otorgan solamente al titular de la tarjeta.

No, toda Lider Mastercard o Lider Bci puede emitir la nueva Tarjeta Lider Bci con chip y sin contacto sin costo alguno y manteniendo su comisión de mantención actual.

Puedes pagar tu Estado de Cuenta de Tarjeta Lider Bci con: dinero efectivo, tarjeta de débito o crédito en cajas de Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta.

Además, puedes pagar tu Estado de Cuenta en la App Lider Bci en tres simples pasos, o a través de "Mi cuenta en línea" en www.liderbciserviciosfinancieros.cl


Para el Estado de Cuenta en dólares lo puedes pagar, en sucursales del Banco Estado que tengan cajas habilitadas para recibir moneda extranjera.


Conoce aquí las sucursales habilitadas del Banco Estado.


Puedes pagar en cualquier caja del Banco BCI, acercándote a cualquier sucursal a lo largo del país. Solo debes acercarte e indicar al ejecutivo que deseas realizar un pago de tu cuenta Lider BCI, según convenio de recaudación.

Tu pago se verá reflejado en tu EECC, en un plazo máximo de 72 horas hábiles. Si pagas con Vale vista este debe venir emitido de la siguiente manera: SERVICIOS FINANCIEROS Y ADMINISTRACION DE CREDITOS COMERCIALES S.A.


Deposito en Banco: BCI

Número de Cuenta Corriente: 10693734 (solo habilitado para deposito de pago de vale vista)

Email:[email protected]

*Importante*:El cliente deberá enviar el comprobante de la transferencia al correo indicado, especificando en el asunto el RUT del cliente Titular el mismo día de la transacción, de lo contrario el pago no se reflejará en su cuenta hasta que se recepcione el correo con un plazo máximo de cinco días hábiles, además de no aplicar el pago, se generará el reverso de la transferencia a la cuenta de origen.

Mientras el cliente se encuentre en el extranjero, los pagos se podrán realizar a través de la app Tarjeta Lider Bci o en "Mi cuenta en línea" en www.liderbciserviciosfinancieros.cl

Sí, para montos sobre $12.000 se te solicitará ingresar el PIN y la cantidad de cuotas. Para pagar en cuotas montos menores de $12.000 debes insertar el chip, el sin contacto no te permitirá pagar en cuotas dado que aprueba inmediatamente la compra, por defecto sin cuotas.

No, si bien no cambia el número de Tarjeta, al remitir a la nueva Tarjeta Lider Bci con chip y sin contacto cambian la fecha de vencimiento que está debajo del número de tarjeta y el código de verificación (CVV) que se encuentra al reverso de tu tarjeta. Estos datos son necesarios para compras recurrentes en aplicaciones internacionales como lo son Netflix, Spotify, Uber y muchas otras, por lo que debes actualizar la información de tu tarjeta y comprobar que los datos de tu nuevo plástico con chip queden guardados para seguir disfrutando de tus aplicaciones.

El tipo de cambio aplicado para las transacciones de compras internacionales, corresponderá al valor del dólar publicado en el sitio privado de nuestros clientes, al que podrán acceder en la pestaña "Mi cuenta" de la página web https://www.bci.cl/personas-tarjetaliderbci

En cumplimiento del artículo 10 del Decreto N° 44 que aprueba Reglamento sobre información al consumidor de tarjetas de crédito bancarias y no bancarias, pasamos a detallar información sobre las empresas encargadas de la gestión de cobranza extrajudicial para las deudas con Servicios Financieros y Administración de Créditos Comerciales S.A, emisor de las tarjetas de Crédito Presto y LiderBCI: Servicios y Cobranzas SEYCO Limitada (Rut 76.098.502-3), Plus Consulting Servicios de Cobranza S.A (Rut 96.897.520-K), Administradora de Créditos y Cobranza Gesticom S.A (Rut 76.073.142-0), Servicios de Normalizacion y Cobranza Normaliza S.A (Rut 78.012.790-2), Sociedad Comercial Recover Ltda (Rut 77.206.260-5), Organizacion de Cobranzas ORCOB LTDA (Rut 76.304.060-7), Sociedad de Inversiones, Servicios, Procesos y Gestion SQ SpA (Rut 77.550.234-7). Los días y horas que estas empresas tienen autorizadas para hacer gestiones de cobranza son los indicados en el artículo 59 del Código de Procedimiento Civil, los que corresponden a: Lunes a sábado de 08:00 horas a 20:00 horas, se excluyen los feriados.

En caso opciones de pago de la Tarjeta Lider BCI puedes solicitarla llamando al Call Center disponible para estos efectos, desde teléfonos fijos y celulares: 600 600 5757 opción 2 (Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00/ Sábados de 09:00 a 17:00 horas.)


También puedes llamar directamente al fono 800 226 000 si tu cuenta esta en mora o si tu cuenta esta al Día o sin Morosidad puedes llamar al Fono 224997825 (Lunes a Viernes de 08:00 a 20:00. Sábados de 09:00 a 17:00 horas.)

Contáctanos

Completa el formulario y déjanos tu consulta o comentario.

Contáctanos

Sé parte
de algo diferente

Datos enviados

¡Te contactaremos muy pronto!