¿Qué es un Fondo de Inversión?

Fondo de Inversión

Un Fondo de Inversión es un conjunto de aportes efectuados por inversionistas, llamados Aportantes, y que son administrados por una Sociedad Administradora por cuenta y riesgo de los Aportantes, de acuerdo a lo que indica la Ley 18.815 y al D.S. 864, y al Reglamento Interno por el cual el Fondo se regula.

Los aportantes reciben por sus aportes Cuotas del Fondo, estas cuotas son comparables a una acción, y no son rescatables durante la vigencia del Fondo, sin embargo esto no impide su libre enajenación en Bolsa o vía oferta privada.

En el Reglamento Interno del Fondo se especifica claramente el plazo de duración, la política de inversión de los recursos, la política de diversificación de las inversiones del fondo, la política de reparto de los beneficios, la comisión de administración, los gastos de cargo del fondo, normas respecto a información obligatoria a proporcionar a los aportantes, la política de endeudamiento, y en general toda información de relevancia para el accionar del Fondo. Cada Fondo tiene un Comité de Vigilancia constituido por tres miembros que son nombrados anualmente por los Aportantes, y cuyo objetivo es vigilar que el Fondo se esté administrando de acuerdo a lo que se indica en su Reglamento Interno.

El Fondo publica su  FECU trimestralmente con un completo detalle de sus resultados.