Con el objetivo de generar programas que vayan en ayuda de quienes no cuentan con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos, Bci y Shell firmaron una alianza estratégica que permitirá que jóvenes emprendedores participantes del programa Desafío
Joven de Shell, puedan acceder al programa Nace de Bci y obtener financiamiento y apoyo,
para formar su propia empresa.
Shell viene desarrollando desde hace 20 años en Chile el programa Desafío Joven, de Responsabilidad Social Empresarial, el que tiene por objetivo fomentar el espíritu emprendedor de jóvenes de entre 20 y 28 años para que puedan crear su propio negocio o empresa. Para ello, previa inscripción y participación en una charla de inicio, se les asigna un consejero, hombres y mujeres de negocios que ofrecen su tiempo voluntariamente, para entregarles su apoyo y experiencia orientándolos en el desarrollo de un plan de negocio que les permita transformar su idea en una verdadera empresa.
Cabe destacar que el programa es gratuito para los jóvenes y que dentro del desarrollo del mismo, participan en charlas temáticas de apoyo en la elaboración del plan.
Para Rodrigo Infante Casanello, Presidente Shell Chile S.A.C. e I. “Desafío Joven es el inicio de un largo camino y es lo que necesitamos en nuestro país, necesitamos nuevas ideas, proyectos innovadores que respondan a las necesidades del mercado. Es una gran experiencia que sin duda marcará sus vidas”.
Por su parte, Bci cuenta desde hace tres años con dos programas de Responsabilidad Social Empresarial Nace y Renace. Nace, tiene por objeto apoyar a emprendedores desde el inicio de sus negocios, para lo cual cuenta con un fondo permanente que está especialmente diseñado para otorgarles financiamiento en sus primeros meses de operación. Este apoyo está dirigido a clientes y no clientes de Bci, el que se materializa tanto a través de financiamiento de capital de trabajo o inversión, como también de la asesoría a emprendedores que tengan desarrollado un plan o proyecto de negocio.
El programa Renace, entrega una segunda oportunidad a aquellos reemprendedores, clientes y ex clientes de Bci, dueños de pequeñas y medianas empresas, que siempre hayan demostrado intención de cumplir con sus compromisos y que necesitan reincorporarse al sistema financiero después de haber tenido dificultades en el desarrollo de su negocio. Bci le entrega al empresario apoyo financiero y asesoría para sacar adelante su empresa.
“Los programas Nace y Renace, y el consiguiente voluntariado de nuestros ejecutivos, reflejan el compromiso que tiene Bci en estar en todas las etapas de vida de una empresa, desde su inicio, crecimiento, consolidación y también cuando necesitan una segunda oportunidad. Esta alianza es importante porque de esta manera se les ofrece a los jóvenes un apoyo constante en el camino para formar una empresa. Con Desafío Joven se les entrega las herramientas y consejos para que los jóvenes transformen en un plan de negocio su sueño, y luego con Nace podrán contar con financiamiento y la asesoría necesaria para hacer realidad su empresa”,” agregó Juan Pablo Stefanelli, Gerente Banca Empresarios Bci.
Más información del programa Desafío Joven en www.desafiojoven.cl
Más información del programa Nace
Más información del programa Renace