Bci Securitizadora S.A. se constituyó según consta en escritura pública de fecha 1 de marzo de 2001, en la Notaría de Alberto Mozó Aguilar.
Bci Securitizadora S.A., es una entidad fiscalizada por la Superintendencia de Valores y Seguros, y su registro de inscripción en dicho organismo es el N° 740 de fecha 18 de junio de 2001.
Bci Securitizadora S.A., es una filial de la Corporación BCI, de giro exclusivo, y el objeto de la sociedad es la adquisición de créditos, contratos y flujos de pago, según lo estipulado en el artículo 135 de la Ley 18045, y la emisión de títulos de deuda de corto o largo plazo, originando cada emisión la formación de patrimonios separados del patrimonio común del emisor. Su propiedad está constituída en un 99,9% por el Banco de Crédito e Inversiones y en un 0,1% por Empresas Juan Yarur S.A.C.
La labor de esta filial es acompañar a los clientes corporativos, en la búsqueda de alternativas financieras para rentabilizar el uso de su capital de trabajo, facilitando la focalización del cliente en sus áreas estratégicas, lo que se logra a través de: