CONTRASTE DE COLOR
TAMAÑO DE TEXTO
Herramientas preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Preguntas Frecuentes Sucursal Accesible

  • ¿Qué quiere decir que una sucursal sea accesible?

    Respuesta: Una sucursal accesible contempla diversas medidas que reducen las barreras de desplazamiento y de acceso a la información para personas con discapacidad y adultos mayores.

  • ¿Qué medidas de accesibilidad puedo encontrar en las sucursales accesibles?

    Respuesta: Para personas con discapacidad física o dificultades del desplazamiento, las sucursales cuentan con:


    - Rampas de acceso con inclinaciones moderadas y según norma.

    - Puertas automáticas, accesos y circulaciones libres de elementos que bloqueen el paso.

    - Acceso a todas las áreas de la sucursal, ya sea por elevador o rampla.

    - Cajas y mesones de atención a la altura de usuarios de silla de rueda.

    - Estacionamientos accesibles reservados, más anchos y según norma en las sucursales que aplique.


    Para personas con discapacidad auditiva, contamos con un servicio de VideoLlamada, servicio en el que el usuario podrá conectarse con un ejecutivo experto en lengua de señas. Este servicio se encuentra disponible en nuestras sucursales accesible mediante la aplicación que tienen instalada Jefes de Oficina, Jefes de Plataforma y Jefes de Servicio al Cliente. Para más información sobre este servicio revise la sección Preguntas frecuentes de VideoLlamada o directamente en www.bci.cl/accesible opción banco en línea.


    Por último, para brindar una experiencia de accesibilidad óptima, en cada una de nuestras sucursales accesibles todos los integrantes del equipo han sido entrenados y capacitados para asistir a clientes con discapacidad en lo que necesiten.

  • ¿Cuantas sucursales accesibles contempla el programa y cuando estarán terminadas?

    Respuesta: El programa Bci accesible contempla la modificación de sucursales en las principales ciudades del país, cubriendo todas las regiones de Arica a Punta Arenas, lo que debe estar terminado a fines del primer semestre del 2017.

    La accesibilidad es parte del compromiso que tiene Bci con la ciudadanía, por lo que cada nueva sucursal de Bci será construida bajo estándares de accesibilidad.

  • ¿Cómo se qué sucursales son accesible y donde se encuentran?

    Respuesta: Conoce la ubicación de las sucursales accesibles aquí.

  • ¿Qué pasa si a una sucursal No accesible llega un cliente con discapacidad?

    Respuesta: Lo principal es que lo puedas atender y resolver sus requerimientos. Los clientes con movilidad reducida, pueden ser atendidos en algún lugar de la sucursal al cual puedan acceder sin problemas, teniendo el apoyo de todos los colaboradores que se encuentren en la sucursal. Adicional a esto, le puedes indicar cuáles son las sucursales accesibles para verificar si alguna de éstas le acomoda por cercanía o accesibilidad.

2. Preguntas Frecuentes Sitio Web Accesible

  • ¿Qué significa que el sitio web sea accesible?

    Respuesta: Este sitio está pensado para facilitar interacción de personas ciegas o con baja visión y de personas sordas con los servicios de Bci. El sitio es totalmente compatible con JAWS (software de audio descripción de texto) permitiéndole al usuario con discapacidad visual acceder a todos los servicios de este sitio de forma rápida y segura incluyendo transacciones como pagos de cuentas y transferencias entre otros. Asimismo puedes agrandar o reducir el tamaño de los textos para facilitar la lectura.


    Para los clientes y no clientes con discapacidad auditiva, contamos con un ejecutivo experto en lengua de señas, el cual puede resolver dudas, requerimientos y entregar información mediante una video conferencia directamente en el sitio web. Para más información sobre este servicio diríjase a la sección preguntas frecuentes sobre Video Llamada.

  • ¿Para quién es el sitio bci.cl accesible?

    Respuesta: Este sitio es para todos los clientes que presenten dificultades para operar por el sitio tradicional. Si tienes discapacidad visual o auditiva ingresa a Bci.cl/ accesible y visitar nuestro sitio accesible.

  • ¿Cómo accedo al sitio accesible?

    Respuesta: Puedes ingresar directamente en www.bci.cl/accesible o también dirigirte a www.Bci.cl y sobre el menú principal, al comienzo del sitio, encontrarás la etiqueta de accesibilidad, haz click y ya estarás dentro del primer sitio transaccional 100% accesible de la región.

  • ¿Qué es un sistema de lectura de texto?

    Respuesta: Es un software que reconoce los caracteres dentro de un texto y reproduce artificialmente los contenidos de forma audible permitiendo el acceso a la información a personas con discapacidad visual.

  • ¿Qué requerimientos técnicos necesito para utilizar estos sistemas de lectura de texto?

    Respuesta: Sistema operativo Windows XP, Vista, 7 y 8; Navegador web; Conexión a Internet; JavaScript habilitado; 200MB de espacio en el disco duro; Unidad de disco óptico o puerto USB.

  • ¿Qué servicios puedo realizar en el sitio accesible?

    Respuesta: Sistema operativo Windows XP, Vista, 7 y 8; Navegador web; Conexión a Internet; JavaScript habilitado; 200MB de espacio en el disco duro; Unidad de disco óptico o puerto USB.


    - Transferencia en línea

    - Pago de tarjeta de crédito

    - Abono línea de crédito

    - Crear destinatarios

    - Transferencias

    - Modifica datos Básico Cliente

    - Recarga Celular

    - Desbloqueo de clave

    - Recarga Bip

    - Cartola Actual de Cta. Cte

    - Consulta Cartola de línea de sobregiro

    - Pago de Cuentas

    - Saldos de tarjeta de crédito

    - Además de poder revisar su Minicartola, Supercartola

3. Preguntas frecuentes Video Llamada

  • ¿En qué consiste el servicio de Video Llamada?

    Respuesta: Este servicio permite que mediante una cámara disponible en el computador, las personas con discapacidad auditiva puedan de forma visual, comunicarse con un ejecutivo experto en lengua de señas de Bci. Este ejecutivo informará en lengua de señas sobre nuestros servicios accesibles así como también sobre productos y servicios bancarios en general. Además el intérprete podrá ser interlocutor entre un colaborador y un cliente con discapacidad auditiva, para una operación comercial directo en sucursal.

  • ¿Para quienes es este servicio de Video Llamada?

    Respuesta: Este servicio es exclusivamente para personas con discapacidad auditiva, clientes y no cliente quienes tengan un manejo básico, medio o avanzado de la lengua de señas.

  • ¿Desde dónde puedo acceder al servicio de Video Llamada?

    Respuesta: El servicio se encuentra disponible en el sitio web accesible www.Bci.cl/accesible, en la sección banco en línea o bien directamente en nuestras sucursales accesibles.

  • ¿En sucursal como accedo al servicio de Video Llamada?

    Respuesta: El encargado en sucursal del sistema de Video Llamada es el Jefe/Ejecutivo de Servicio al Cliente. Asimismo, por medio del Anfitrión o cualquier otro funcionario, el cliente podrá solicitar apoyo para acceder al servicio remoto de ejecutivo especializado en lengua de señas.

  • ¿Si requiero servicios comerciales u operacionales?

    Respuesta: Si las consultas son comerciales, buscaremos a un Ejecutivo Comercial para que pueda ingresar a la conversación por Video Llamada y el ejecutivo de lengua de señas actuará como un intérprete entre ambas partes.

    Si requiere servicios operacionales, el Jefe/Ejecutivo de Servicio al Cliente que lo acompaña en la Video Llamada se comunicará con el ejecutivo para resolver sus dudas.

  • ¿Cuáles son los horarios de atención?

    Respuesta: Desde el sitio web accesible, el servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Desde las sucursales accesibles, el servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

  • ¿Cuáles son los requisitos técnicos para utilizar el servicio de Video Llamada?

    Respuesta: Computador de escritorio o laptop con sistema operativo Windows XP (o superior) o Apple OS. Cualquier navegador Internet como Google Chrome, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox o Safari con reproductor multimedia "Adobe Flash Player" versión 18.0.0 o superior, webcam incorporada a o bien externa de tipo USB.

  • ¿Tiene algún costo?

    Respuesta: El uso del servicio de Video Llamada no está afecto al cobro de ninguna comisión al cliente por parte del banco.

  • ¿Qué manejo de lengua de señas tendrá el ejecutivo que atiende la Video Llamada?

    Respuesta: El ejecutivo es un experto en lengua de señas, quién conoce la oferta del banco y está familiarizado con todas las señas relacionadas a conceptos y términos asociados a productos y servicios financieros.

4. Preguntas frecuentes Multipass Móvil

  • ¿Qué es Multipass Móvil?

    Respuesta: Multipass Móvil es una aplicación móvil, la cual reemplaza el uso del Multipass tradicional. Multipass Móvil facilita el acceso a las claves de seguridad a personas con discapacidad visual al ser compatible con los sistemas de lectura de pantalla Talkback para Android y VoiceOver para IOS.El Multipass Móvil puede reproducir la clave de seguridad de manera audible.

  • ¿Para qué sirve el Multipass Móvil?

    Respuesta: Esta aplicación permite a clientes con discapacidad visual, realizar todo tipo de operaciones en el sitio web y en la aplicación móvil de Bci. Asimismo permite utilizar el servicio de transacción asistida (pago de cuentas y transferencia de fondos a terceros mediante un ejecutivo telefónico). Cada clave de Multipass Móvil está asociada a una operación única, indicando los detalles de cada transacción al momento de generarla.

  • ¿Donde se obtiene el Multipass móvil?

    Respuesta: Descarga Multipass móvil en tu Smartphone desde Appstore o Googleplay, luego dirígete a cualquier sucursal Bci y solicita al Jefe de Servicio al Cliente la activación de la aplicación. Esta activación se realiza sólo una vez en la sucursal.

    Importante: Una vez activa esta aplicación, el Multipass físico deja de operar.

  • ¿La Aplicación Multipass móvil tiene algún costo asociado?

    Respuesta: El uso de la aplicación Multipass móvil no está afecto al cobro de ninguna comisión al cliente Bci.

  • ¿Se puede utilizar el Multipass móvil y también el Multipass tradicional?

    Respuesta: No, una vez descargada y activada la aplicación Multipass móvil, el Multipass tradicional queda inactivo.

  • ¿Se puede acceder al servicio desde mi celular, sin conexión a Internet?

    Respuesta: No, el servicio de Multipass móvil Bci Accesible, funciona única y exclusivamente con conexión a Internet, ya sea mediante plan de datos o wi-fi.

  • ¿Qué pasa si el celular del cliente sufre algún daño o pérdida, qué riesgo existe?

    Respuesta: En caso de que se dañe el celular del cliente y no pueda utilizar la aplicación Multipass Móvil, puede descargarla en otro celular y volver a activar en sucursal, o solicitar eliminación del Multipass móvil y operar con el Multipass (token ttradicional). Si ya no lo tiene, deberá solicitar uno nuevo).

  • ¿Puede el cliente utilizar la aplicación Multipass móvil sin antes asistir a la sucursal?

    Respuesta: No, ya que solo en sucursal y de forma presencial el cliente puede puede firmar el “Anexo Multicanal Condición Funcional” que le permitirá acceder a la activación de la aplicación en su teléfono móvil.

  • ¿Qué es el Anexo Multicanal Condición Funcional del cliente?

    Respuesta: Es un documento donde la persona declara ser cliente de Bci, y declara sus condiciones particulares que dificultan el uso de los medios y procedimientos habituales, solicitando al banco el uso de dispositivos que reduzcan las barreras funcionales de acceso.

    El anexo tendrá validez indefinida a partir de esta fecha, no obstante ello, el Banco podrá en cualquier momento modificar, restringir o terminar dichos dispositivos o procedimientos especiales.

  • ¿Por qué necesitan registrar mi Condición Funcional?

    Respuesta: Este es un dato básico para conocer la funcionalidad de nuestros clientes a la hora de interactuar con los servicios del banco. Sin importar el origen de la condición (nacimiento, discapacidad permanente, transitoria, edad, etc…) conocer la condición con la que los clientes se enfrentan al los servicios nos permite considerar esta variable a la hora de atenderlo, ofreciendo con esto un modelo de atención apropiado, efectivo y personalizado.

  • Una persona con discapacidad visual, ¿Cómo se asegura de que el documento que firmará es realmente el “Anexo Multicanal Condición Funcional”?

    Respuesta: Una vez que usted requiera firmar este anexo, el ejecutivo que lo atiende deberá leer el documento completo antes de que usted lo firme, con el fin de ponerlo en conocimiento de todo el contenido de este.

  • ¿Donde se encuentra disponible el Anexo Multicanal Condición Funcional?

    Respuesta: El anexo de contrato, se encuentra disponible en NormativaMás, nombre del documento: Anexo Multicanal Condición Funcional.

5. Preguntas Frecuentes Transacción Asistida

Preguntas generales del servicio

  • ¿En qué consiste el servicio de Transacción Asistida?

    Respuesta: Es un nuevo servicio del Bci, que va dirigido a clientes con discapacidad y adultos mayores, quienes podrán realizar transferencias de fondos y pagos de cuentas vía telefónica, asistidos por un ejecutivo especialista a través de Bci Directo, llamando al 600 692 8000, opción 7.

  • ¿Cómo acceder al servicio de Transacción Asistida?

    Respuesta: El primer paso es dirigirse a una sucursal del Bci, con su CI vigente y solicitar en el mesón de servicio al cliente la activación de la aplicación Multipass Móvil, solo mediante esta aplicación usted podrá autorizar cada transacción ya sea pago de cuentas o transferencia de fondos.

  • ¿Cuáles son los requisitos para acceder al servicio de Transacción Asistida?

    Respuesta: Los requisitos principales son 4:


    Primero debe firmar el “Anexo Multicanal Condición Funcional”.

    Segundo, debe disponer de un celular inteligente (con tecnología Android o IOS) con conexión a Internet, debido a que la transacción se realiza con la ayuda de una aplicación móvil que requiere uso de Internet.

    Tercero, debe tener registrada la condición funcional, especificando el tipo de discapacidad que presenta y/o si es adulto mayor, debido a que le brindaremos un servicio cercano y personalizado.

    Cuarto, debe poseer clave telefónica para poder autenticarse como cliente cada vez que llame al Bci Directo.

  • ¿Puede otra persona en reemplazo del cliente realizar la operación de Transacción Asistida?

    Respuesta: Por su seguridad no. La inscripción debe realizarla personalmente si requiere el servicio, ya que existe un ANEXO que debe registrarse con huella y/o firma.

  • ¿Cuánto se demora en estar activo el servicio?

    Respuesta: Es inmediato. El ejecutivo lo asistirá en la firma del Anexo, y posteriormente lo ayudará en la descarga de la aplicación móvil en la misma sucursal, donde le indicará todos los pasos a realizar para quedar activado en el mismo momento.

  • ¿Qué valor tiene el servicio?

    Respuesta: El servicio no tiene costo adicional. Puede acceder a este servicio por ser cliente del Bci, ya que está incluido en el costo de su plan.

  • ¿Una vez activado el servicio, ¿dónde se debe llamar para acceder al servicio de Transacción Asistida?

    Respuesta: Debe llamar al Bci Directo 600 692 8000, autenticarse ingresando su RUT más clave telefónica, y marcar la opción 7. Ahí será atendido por un ejecutivo especialista en transacción asistida.

Preguntas sobre transferencias de fondos

  • ¿Cómo puedo saber si el ejecutivo que me atiende transfiere el monto que yo le indico en la cuenta correcta?

    Respuesta: Usted puede asegurarse que está realizando la transacción que necesita ya que antes de realizar la transacción, la aplicación Multipass móvil le confirmará, a través de pantalla y de lectura por voz, todos los detalles de la transferencia, indicándole el monto, datos de la cuenta de destino y los datos del destinatario, y será usted quien, por medio de la aplicación, confirmará dicha transacción.

  • ¿Cuántas transferencias se pueden solicitar en el día?

    Respuesta: Se puede realizar todas las transferencias que necesite el cliente, HASTA EL LÍMITE DE $5.000.000 diarios teniendo fondos suficientes para hacerlo.

  • ¿Cuál es el horario de atención?

    Respuesta: El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

  • ¿Cuánto es el monto máximo diario a transferir?

    Respuesta: El monto máximo diario a transferir a terceros del mismo banco y a otros bancos es de $5.000.000, considerando que si va a transferir a una cuenta nueva, el máximo permitido para dicha transferencia es de $250.000 por un período de 24 hrs.

Preguntas sobre pagos de cuentas

  • ¿Puedo llamar cada vez que requiera pagar una cuenta?

    Respuesta: Efectivamente, puede solicitar el servicio cada vez que lo requiera, considerando el horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

  • ¿Los pagos se realizan en línea?

    Respuesta: Los pagos que usted realice después de las 14:00 Hrs. quedarán con fecha contable del siguiente día hábil.

  • ¿Por qué se pueden presentar diferencias en los montos por pago de cuentas?

    Respuesta: Los montos indicados son proporcionados por las empresas de servicios. En caso de que exista alguna diferencia con la boleta, es de exclusiva responsabilidad de la empresa que la emite. El cliente debe contactarse directamente con la empresa que le proporciona el servicio.

  • ¿Cómo se obtiene el comprobante de pago de la cuenta?

    Respuesta: Se enviará a su e-mail registrado.

6. Cajeros Automáticos Accesibles

  • ¿Qué es un cajero automático accesible?

    Respuesta: Un cajero accesible cuenta con la opción de descripción por audio para personas con discapacidad visual, esto permite acceder a todos los contenidos y realizar todo tipo de operaciones de forma audible y de forma totalmente independiente. Además podrás operar el cajero mediante la botonera numérica para ingresar las opciones de manera segura y efectiva.

  • ¿Los cajeros automáticos Accesibles, operan normalmente o solo son para personas con discapacidad visual?

    Respuesta: Si, todos los cajeros automáticos accesibles permiten la operación tradicional sin la descripción por audio.

  • ¿Qué transacciones se pueden realizar?

    Respuesta: Se pueden realizar todas las transacciones disponibles asociadas de tu cuenta corriente, cuenta vista o tarjeta de crédito.

  • ¿Cómo se activa la descripción por audio?

    Respuesta: Esta opción se activa conectando los audífonos a una entrada auxiliar (miniplug) ubicada en el costado izquierdo del cajero bajo la botonera numérica. Una vez conectados los audífonos la pantalla se bloquea por seguridad.

  • ¿Dónde se encuentran los cajeros automáticos accesibles?

    Respuesta: La ubicación de los cajeros accesibles puedes conocerla en el sitio www.bci.cl/accesible.

Volver