1. Preguntas Frecuentes Sucursal Accesible
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¿Qué quiere decir que una sucursal sea accesible?
Respuesta: Una sucursal accesible contempla diversas medidas que reducen las barreras de desplazamiento y de acceso a la información para personas con discapacidad y adultos mayores.
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¿Qué medidas de accesibilidad puedo encontrar en las sucursales accesibles?
Respuesta: Para personas con discapacidad física o dificultades del desplazamiento, las sucursales cuentan con:
- Rampas de acceso con inclinaciones moderadas y según norma.
- Puertas automáticas, accesos y circulaciones libres de elementos que bloqueen el paso.
- Acceso a todas las áreas de la sucursal, ya sea por elevador o rampla.
- Cajas y mesones de atención a la altura de usuarios de silla de rueda.
- Estacionamientos accesibles reservados, más anchos y según norma en las sucursales que aplique.
Para personas con discapacidad auditiva, contamos con un servicio de VideoLlamada, servicio en el que el usuario podrá conectarse con un ejecutivo experto en lengua de señas. Este servicio se encuentra disponible en nuestras sucursales accesible mediante la aplicación que tienen instalada Jefes de Oficina, Jefes de Plataforma y Jefes de Servicio al Cliente. Para más información sobre este servicio revise la sección Preguntas frecuentes de VideoLlamada o directamente en www.bci.cl/accesible opción banco en línea.
Por último, para brindar una experiencia de accesibilidad óptima, en cada una de nuestras sucursales accesibles todos los integrantes del equipo han sido entrenados y capacitados para asistir a clientes con discapacidad en lo que necesiten.
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¿Cuantas sucursales accesibles contempla el programa y cuando estarán terminadas?
Respuesta: El programa Bci accesible contempla la modificación de sucursales en las principales ciudades del país, cubriendo todas las regiones de Arica a Punta Arenas, lo que debe estar terminado a fines del primer semestre del 2017.
La accesibilidad es parte del compromiso que tiene Bci con la ciudadanía, por lo que cada nueva sucursal de Bci será construida bajo estándares de accesibilidad.
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¿Cómo se qué sucursales son accesible y donde se encuentran?
Respuesta: Conoce la ubicación de las sucursales accesibles aquí, usando el filtro "Accesible"".
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¿Qué pasa si a una sucursal No accesible llega un cliente con discapacidad?
Respuesta: Lo principal es que lo puedas atender y resolver sus requerimientos. Los clientes con movilidad reducida, pueden ser atendidos en algún lugar de la sucursal al cual puedan acceder sin problemas, teniendo el apoyo de todos los colaboradores que se encuentren en la sucursal. Adicional a esto, le puedes indicar cuáles son las sucursales accesibles para verificar si alguna de éstas le acomoda por cercanía o accesibilidad.