
Información importante
Nueva regulación para el pago de la línea de sobregiro
El 18 de julio fue publicada la Ley N° 21.167, que modifica el artículo 3 del Decreto con Fuerza de Ley N° 707 del Ministerio de Justicia vigente desde 1982 (Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques), estableciendo una nueva regulación sobre las formas y mecanismos de pago de los sobregiros asociadas a las cuentas corrientes bancarias, y cuya aplicación será obligatoria a contar del día 01 de enero del año 2020.
¿Qué quiere decir esto?
A partir del 1 de enero del 2020, el pago de los montos utilizados en tu Línea de Sobregiro se realizará de forma automática con los montos que se encuentren disponibles en tu Cuenta Corriente asociada a la Línea de Sobregiro.

Ejemplo
Considerando el ejemplo de la imagen, donde en tu Línea de Sobregiro ya has utilizado $288.000. Si a tu Cuenta Corriente se abonan $500.000, de este abono se pagará automáticamente el monto utilizado en tu Línea de Sobregiro y los intereses correspondientes al periodo. Esto quiere decir que en total se descontarán de tu saldo disponible $288.810 para pagar el uso y los intereses generados por la Línea de Sobregiro, quedando disponibles $211.190 en tu Cuenta Corriente.
Línea de sobregiro
Monto disponible:
$1.000.000
Monto utilizado:
$288.000
Intereses
$810

Elige tu modalidad de pago
Puedes elegir la modalidad de pago que prefieras ingresando a tu sitio privado y siguiendo los pasos:

Si tu empresa requiere para operar la firma conjunta de dos o más apoderados, el cambio de modalidad de pago se verificará una vez que los apoderados requeridos den su autorización. Para esto, deben acceder al sitio privado, sección Operaciones Pendiente de Firma y seleccionar la opción Activar/Desactivar PAC Línea Sobregiro.
Cualquier cambio que realices en la modalidad de pago, se verá reflejado a partir del mes siguiente de haberse efectuado el cambio.
En caso de requerir más información contáctanos al 600 692 8000.