Buscando generar constantes beneficios para ti y tus operaciones de comercio internacional, Banco Bci comenzará a operar directamente en la moneda china Renminbi.

De esta manera, importadores y exportadores podrán acceder a una serie de beneficios como:

  • Recepción de la moneda china en Chile, por pago de sus exportaciones al país asiático.
  • Los importadores podrán generar pagos directos en Renminbi a sus proveedores chinos. Esto evitará hacer el cambio de moneda en China, aumentando la capacidad de negociación de nuestros clientes.
  • Bci cuenta con una oficina de representación y alianzas con los principales bancos de la plaza China, lo que asegura soporte y agilidad en las operaciones locales.
  • Dentro de las operaciones que se podrán realizar, destacan la compra y venta de Renminbi vía transferencia*, forward con modalidad de pago entrega física o compensación* y recepción y envío de Renminbi desde y hacia China.

Para acceder a este beneficio solo es necesario que las empresas sean clientes Bci con Cuenta Corriente en pesos. Asimismo, tanto ordenantes como beneficiarios de las transferencias deben ser personas jurídicas registradas en el Banco Central Chino y las operaciones deben ser con fecha valuta desde 24 a 48 horas.

*Solo transferencias, no moneda física.