Acciones

A través de nuestros expertos usted obtiene una cartera recomendada de acciones que incluye la información necesaria para apoyar la toma de sus decisiones de inversión.

Contáctenos: 2 2692 8900

Si quiere ser contactado por uno de nuestros ejecutivos para recibir más información, ingrese sus datos a continuación:

Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y propietario de una parte de la sociedad.

Las acciones son instrumentos de alto riesgo para inversionistas que buscan un mayor retorno, teniendo en cuenta la volatilidad de este tipo de producto.

Como inversión, es una herramienta de renta variable, dado que no tiene un retorno fijo establecido por contrato, si no que depende de la buena marcha de dicha empresa y del mercado.

Portafolio Recomendado Enero 2018

Potenciando fundamentos de expansión y exposición al escenario local


Acción Ponderación Cambios sobre portafolio del mes anterior Retorno MtD Retorno MtD sobre IPSA
${operacional.col1} ${operacional.col2} ${operacional.col3} ${operacional.col4} ${operacional.col5}
${estado.col1} ${estado.col2} ${estado.col3} ${estado.col4} ${estado.col5}
${bursatil.col1} ${bursatil.col2}

Todas las rentabilidades se calculan con el VWAP (precio promedio ponderado por volumen) considerando el ingreso o salida de una acción del portafolio. Adicionalmente, en el caso de IPO, el VWAP no considera el precio inicial de suscripción con el fin de reflejar de la manera más fidedigna posible la oportunidad de inversión de los clientes que deseen replicar nuestro portafolio.

Nuestra asesoría directa y personalizada le garantiza una atención rápida y eficiente, al definir conjuntamente su perfil de inversionista, rentabilidad, objetivo, plazo, y liquidez requerida para sus inversiones.

Facilidad operativa en la liquidación de sus transacciones debido a la amplia cobertura de sucursales de la Corporación Bci.

Puede resguardar sus inversiones bursátiles en nuestro Servicio de Custodia de Valores, con toda la seguridad y respaldo de operar con una Empresa de la Corporación Bci.

Proceso mediante el cual un prestamista entrega acciones al mercado para ser arrendadas por un período determinado a un prestatario. El Préstamo de acciones tiene 2 finalidades:

  • Fines generales o administrativos.
  • Venta Corta: Es la venta en Bolsa de títulos que el vendedor no posee, o aquella en que la liquidación de la transacción se realiza con acciones obtenidas en préstamo, sobre las cuales existe un compromiso de restitución al prestamista.

Para efectuar un préstamo de acciones es necesario que se cumpla lo siguiente:

  • Los clientes que deseen participar como prestamistas en el Mercado de Préstamo de Acciones deberán conocer claramente el funcionamiento de estas operaciones, para lo cual firmarán, conjuntamente con su Corredor de Bolsa, los documentos contenidos en las “Condiciones Generales para el Préstamo de Acciones” a que se someten estas operaciones.
  • El inversionista que tenga intenciones de entregar acciones en préstamo podrá autorizar a su Corredor en forma específica o general (esta última por el total de sus acciones) el préstamo de sus acciones mantenidas en custodia, indicando para cada orden de préstamo especifica la cantidad de acciones, el plazo y el premio mínimo a recibir.