APV

El Ahorro Previsional voluntario es la mejor alternativa de ahorro con beneficios tributarios.

¿Qué es APV?

El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a las personas dependientes o independientes que cotizan en una AFP, completar el ahorro previsional voluntario, con el objetivo de aumentar el monto de su futura pensión o adelantar la edad de jubilación.



Contáctenos Al 2 2692 7900

Beneficios

  • Complemento al ahorro obligatorio.

    El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un mecanismo que permite a las personas dependientes o independientes que cotizan en una AFP, complementar el ahorro obligatorio, con el objetivo de aumentar el monto de su futura pensión o adelantar la edad de jubilación.

  • Compensa periodos no cotizados.

    Estas cotizaciones voluntarias también pueden utilizarse para compensar períodos no cotizados, generados por desempleo u otras causas, o simplemente en algunos casos servir como ahorro para los fines que el trabajador determine.

  • Recursos Inembargables

    Las cotizaciones voluntarias, los depósitos convenidos y los recursos mantenidos por los afiliados en cualquier plan de ahorro previsional voluntario, no son embargables mientras no sean retirados.

  • Otorga Liquidez

    Los ahorros generados a través de Cotizaciones Voluntarias, pueden ser retirados parcial o totalmente (cancelando o no una sobretasa al impuesto global complementario), transformando dicho ahorro en una reserva para momentos difíciles como la cesantía o alguna enfermedad grave. También cabe la posibilidad de retirar una parte o la totalidad de dichos ahorros, como excedente de libre disponibilidad, cuando cumpla los requisitos para tal efecto, pudiendo optar a importantes exenciones en el pago de impuestos (hasta 800 - 1.200 UTM dependiendo de la modalidad elegida).

  • Posee Importantes Incentivos Tributarios

    Como una forma de incentivar el Ahorro Previsional Voluntario, existen beneficios tributarios que usted puede aprovechar, tal como el ahorro tributario inmediato por concepto de impuesto a la renta.

¿Por qué ahorrar en APV?

Porque consideramos el Ahorro Previsional Voluntario como una excelente alternativa de ahorro para su futuro y el de su familia.

  • Apoyo Integral

    Apoyamos a nuestros clientes a través de un completo equipo de Especialistas en Inversión Previsional, considerando sus necesidades y expectativas de ahorro e inversión

  • Relación de Largo Plazo

    Analizamos junto a usted las variables más relevantes acorde a sus necesidades de ahorro y a los efectos que sus decisiones puedan tener.

  • Alternativas de Inversión

    En Bci Inversiones contamos con distintos productos de inversión entre los que se encuentran más de 20 fondos mutuos administrados por Bci Asset Management.

  • Seguridad en la Administración

    Sus ahorros serán administrados por un experimentado equipo de especialistas en ahorro e inversiones.

  • Flexibilidad

    Usted podrá transferir sus inversiones entre distintos fondos mutuos de manera simple, rápida y segura.

La oferta de estos fondos no está dirigida para personas que tengan la calidad de residentes de los Estados Unidos de América o U.S Person.