Depósito Convenido

¿Qué es el Depósito Convenido?

Son ahorros que el trabajador puede acordar con su empleador, los cuales, para efectos legales y tributarios, no constituyen remuneración ni se consideran renta (hasta un límite de 900 UF anuales) , pero que pueden ayudar a aumentar la pensión o incluso, adelantar la edad de jubilación.

Estos depósitos son independientes de la cuenta de Cotización Obligatoria y Cotización Voluntaria.

Contáctenos: 2 2692 8900

Si quiere ser contactado por uno de nuestros ejecutivos para recibir más información, ingrese sus datos a continuación:

  • Beneficios del Depósito Convenido:

    Aumentar los fondos de pensión de los trabajadores.

    No constituye remuneración para ningún efecto legal y no se consideran renta para efectos tributarios. (hasta un límite de 900 UF anuales).

    Los excesos sobre el límite antes mencionado tributarán con el impuesto único de Segunda Categoría o con el Impuesto Global Complementario, según corresponda.

  • Beneficios de hacerlo con Bci:

    Bci pone a tu disposición más de 30 Fondos Mutuos con serie APV que te permiten invertir en distintas clases de activos y regiones del mundo.

    Equipo especialista de alta experiencia, reconocidos y premiados por su trayectoria y su desempeño.

  • ¿Qué formas existen para realizar un Depósito Convenido?

    Un monto fijo pagado en una sola oportunidad por el empleador (por ejemplo: Bonos).

    Un porcentaje mensual de la remuneración imponible.

    Un monto fijo mensual.

  • ¿Se pueden retirar los Depósitos Convenidos?

    Sí, los depósitos convenidos pueden ser retirados como excedente de libre disposición, una vez pensionado el trabajadores.

Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos mutuos, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables. La rentabilidad de los fondos mutuos es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades o ganancias obtenidas en el pasado se repitan en el futuro. La gestión financiera y el riesgo de los fondos administrados por Bci Asset Management Administradora General de Fondos S.A, no guarda relación con la de las entidades bancarias o financieras del grupo al cual pertenecen, ni con la desarrollada por sus agentes colocadores. El Banco de Crédito e Inversiones es Agente Colocador de cuotas de fondos administrados por Bci Asset Management. Los Fondos Mutuos no serán ofrecidos ni están dirigidos a ciudadanos de los Estados Unidos de América o US Person.