Visión de los Mercados - Estrategias de Inversión

Abril 2021

En el último mes, hemos apreciado una divergencia en las expectativas de crecimiento de mercados desarrollados versus mercados emergentes. Lo anterior, se debe a un mayor impulso económico por parte de Estados Unidos, que ha mostrado sorpresas positivas en la creación de empleo y en donde el Presidente Biden, ha realizado nuevos anuncios de estímulo fiscal con un plan de infraestructura por 2,25 billones de dólares. A su vez, ha manifestado su objetivo de querer doblar la meta de vacunación en sus primeros 100 días (llegando a 200 millones de dosis), situación que fue bien recibida por el mercado.

En términos de estrategia, mantenemos una visión positiva para los activos de riesgo en 2021 y no descartamos un mayor empinamiento en la curva de rendimiento americana. En base a lo anterior, hemos aumentado la exposición en Acciones vs Renta Fija, ya que vemos un mayor atractivo relativo dadas las perspectivas de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Para continuar leyendo nuestra Visión de los Mercados - Estrategias de Inversión, lo invitamos a descargar el siguiente documento:

Portada Visión de Mercados - Inversiones

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

Contáctenos