Visión de los Mercados - Estrategias de Inversión

Octubre 2020

En el último mes, los mercados accionarios y de deuda mostraron correcciones, luego de un aumento de contagios por Covid 19 en la Eurozona, así como de una mayor incertidumbre en el proceso eleccionario en Estados Unidos. En el primer caso, los aumentos de casos han llevado a distintos países como Italia, España, Francia y Alemania a aplicar nuevas restricciones para controlar el avance de lo que han llamado “una segunda ola de contagios” en el viejo continente.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el candidato demócrata, Joe Biden, muestra una importante ventaja con respecto al actual Presidente, según las últimas encuestas a nivel nacional. Sin embargo, en Estados Unidos, son los votos electorales los que definen al ganador de la elección, por lo que no se puede asegurar la victoria del candidato demócrata. Finalmente, las continuas negociaciones de un nuevo estímulo fiscal y la incapacidad de llegar a un acuerdo, pesaron en el sentimiento de los inversionistas en el último mes.

En términos de nuestra estrategia, continuamos con la visión de que la crisis es de carácter transitorio, por lo que mantenemos la sobreponderación en acciones por sobre la Renta Fija y no descartamos que la volatilidad se mantenga de cara a las elecciones presidenciales.

Para continuar leyendo nuestra Visión de los Mercados - Estrategias de Inversión, lo invitamos a descargar el siguiente documento:

Portada Visión de Mercados - Inversiones

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

Contáctenos