Visión de Mercado - Outlook & Strategy 2018

Diciembre 2017

El 2017 ha sido un gran año para aquellos inversionistas que se atrevieron a tomar riesgos y mantuvieron posiciones en los mercados accionarios. De cara al 2018, seguimos privilegiando las acciones por sobre la renta fija dado un contexto de buen crecimiento a nivel global y una expansión de utilidades corporativas que estará en torno al 10%. En nuestras estrategias accionarias estamos privilegiando Japón, Europa y Asia Emergente.

En Renta fija internacional seguimos posicionados en riesgo de crédito donde la categoría de deuda con grado de inversión en Latinoamérica tiene una importante ponderación. En renta fija local preferimos una estrategia flexible que permita hacer frente a la volatilidad en tasas que experimentaremos en el año. Finalmente, estimamos que el 2018 será un año para privilegiar la diversificación, ser selectivos y flexibles. Por esta razón, consideramos que nuestras estrategias de fondos mutuos balanceados son una atractiva alternativa para invertir en un contexto de mercados cada vez más desafiantes donde la rapidez y la asertividad en la toma de decisiones es cada vez más necesaria para gestionar de mejor forma sus inversiones.

Para continuar leyendo el informe, descargue el documento adjunto.

visionmercados.png

Invierte con Bci

Te apoyamos y asesoramos para tomar la mejor decisión. Ingresa tus datos en el siguiente formulario y te contactaremos.

Contáctenos

Visión de Mercados Segundo Semestre 2017

Octubre 2017

La economía chilena estaría dejando atrás las malas cifras de actividad mostradas durante la primera parte del año y todo indica que hacia los últimos meses del 2017 el crecimiento de la economía en la punta, estará en el rango 3% - 3,5% y podría cerrar el 2018 con un crecimiento entorno al 2,5%.

Sin duda, las sorpresas en materia de economía estuvieron centradas en el IPC de septiembre que tuvo un registro de -0,2% mensual, por debajo de lo esperado por el mercado. Lo anterior, ha provocado una baja en las expectativas de inflación que ha elevado las tasas particularmente las denominadas en UF.

De esta forma, el mercado ha incorporado una inflación para el año 2017 de un 1,8%, cifra muy distinta a la trazada por el Banco Central en el escenario económico presentado en un su último IPOM de 2,4%. Por tanto, también ha aumentado la probabilidad de que éste se incline a realizar un recorte adicional de tasa.

El contexto económico y de mercado actual para los fondos de deuda de mediano y largo plazo traería consigo retornos más acotados que los que hemos visto en el pasado. Por tanto, nuestra recomendación es privilegiar mandatos de fondos que puedan invertir de manera flexible y diversificada en distintas clases de activo incluyendo la renta variable, manteniendo su perfil de riesgo.

Para continuar leyendo el informe, descargue el documento adjunto.


Visión de Mercados Segundo Semestre 2017

Agosto 2017

En Bci Asset Management creemos que varios temas son los que moverán los mercados financieros durante el segundo semestre de este año. En el mercado local, aún vemos fuertes fundamentos para creer que existe espacio para mayores retornos dado el buen momentum de resultados, y las mejores perspectivas de crecimiento para Chile hacia el 2018.

En renta variable seguimos creyendo que existen oportunidades en mercados accionarios, siendo Europa y Chile nuestras mayores sobreponderaciones. En mercados desarrollados como Estados Unidos y Japón, nuestro posicionamiento es neutral y mantenemos una subponderación en Asia Emergente, particularmente en China.

En renta fija seguimos prefiriendo la deuda nacional por sobre la internacional, ya que esperamos obtener un retorno esperado similar, pero con un menor riesgo.

Lo invitamos a conocer en detalle nuestra visión de mercados leyendo el comunicado preparado por nuestro equipo de expertos.


Visión de Mercados - Revisión Trimestral de los Mercados de Renta Variable

Julio 2017

Durante el segundo trimestre los mercados accionarios prolongaron sus ganancias sustentados en buenos fundamentos. En la actualidad, seguimos creyendo que existen oportunidades en esta clase de activos. Las economías se siguen expandiendo a un buen ritmo de crecimiento, las utilidades de las compañías se han ido recuperando y una sana trayectoria inflacionaria permite a los bancos centrales seguir la hoja de ruta trazada. Los mercados que estamos privilegiando son Europa y Chile. Con respecto a este último, aún vemos fuertes fundamentos para creer que existe espacio para mayores retornos.


Visión de los Mercados - Estrategia de Renta fija Local Mayo 2017

La economía chilena cerró el primer trimestre de este año con un avance marginal de 0,1%, su peor desempeño desde la recesión del año 2009. En este contexto, el Banco Central durante su reunión de política monetaria de mayo decidió realizar un recorte de tasas de 25 pb llevándola a un 2,5% e introduciendo un sesgo neutral a su comunicado.

Lo anterior, y considerando la mantención del actual escenario económico implicaría que no habrán más movimientos de tasas en los próximos meses. En función de este panorama, en los portafolios de deuda que manejamos hemos ido paulatinamente acortando la duración y diversificando las carteras.


Visión de los Mercados Bci Asset Management

Edición Especial - Abril 2017

Durante el primer trimestre de este año los mercados de Renta Variable han experimentado buenos desempeños a nivel global, pese a que hay numerosos eventos de riesgos en el camino. En Bci Asset Management estimamos que aún existen oportunidades en los mercados de Renta Variable y los invitamos a conocer las razones leyendo el comunicado adjunto de Visión de Mercados, preparado por nuestros expertos.


Nuestro posicionamiento de cara al 2017.

El 2017 promete ser un año de gran volatilidad para los mercados accionarios, en donde la politica jugará un rol preponderante.
Estamos positivos en la Renta Variable a nivel global, con una predilección por la bolsa americana dado el plan de estímulos y recorte de impuestos que se espera ejecute la nueva administración.

En mercados emergentes tenemos una preferencia por la bolsa chilena que a pesar de los excelentes resultados que ha mostrado este año se sigue transando con un descuento relativo al resto de las bolsas de América Latina.

En el caso de la Renta Fija Local, podemos esperar algo de mayor estabilidad luego de un par de meses difíciles, creemos que es importante para capturar este exceso de castigo que ha mostrado la UF ir construyendo posiciones desde ya considerando un horizonte de inversión de un año.

Lo invitamos a revisar el archivo adjunto, donde encontrará un documento con la Visión de los Mercados para el año 2017 que ha sido preparado por un equipo de expertos en inversiones de Bci Asset Management.

Este documento ha sido elaborado con el propósito de otorgar una visión general de los mercados. Aún cuando se ha hecho un esfuerzo razonable, Bci Asset Management no asume responsabilidad ante eventuales recomendaciones explícitas o implícitas que en este documento puedan apreciarse. Este documento no es una solicitud ni una oferta para comprar o vender ninguno de los instrumentos financieros a los que se hace referencia en él. Todas las opiniones y expresiones contenidas en esta presentación pueden ser modificadas sin previo aviso. El resultado de cualquier operación financiera, realizada con apoyo de la información que aquí se presenta, es exclusiva responsabilidad de la persona que la realiza.