Canal de Curse
Financiamos a mediano y largo plazo las compras de activos fijos y bienes de capital para tu empresa, a través de un contrato de arrendamiento con opción de compra, a un plazo previamente definido.
En Bci hemos desarrollado e implementado una estrategia de sostenibilidad donde buscamos acompañar a nuestros clientes hacia un futuro más verde. Queremos generar un efecto positivo para el medio ambiente y al mismo tiempo entregar a las empresas soluciones de financiamiento para acceder a tecnologías que contribuyan también a la descarbonización del país.
Canal de Curse
La forma accesible y flexible de financiamiento para tu empresa.
Leasing mobiliario
Vehículos: Autos, Camiones, Camionetas, furgones.
Equipos de minería y construcción
Maquinaria agrícola y forestal
Equipos para imprentas: fotocopiadoras e impresora
Equipos computacionales: notebooks - servidores
Equipos médicos y de laboratorio
Mobiliario de Oficinas
Leasing inmobiliario
Terrenos
Oficinas
Para el programa Cobex
Plantas Industriales
Locales Comerciales
Bodegas
Terrenos Industriales
Predios Agrícolas
Ventajas
Posibilidad de financiar hasta el 100% del bien adquirido, incluyendo gastos de formalización (sujeto a evaluación y aprobación previa de Bci).
Consideración de las rentas de arrendamiento como gasto, lo que reduce la base tributable de tu empresa.
Financiamiento basado en el valor neto del bien, sin cobro de interés sobre el IVA asociado, lo que se refleja en un menor costo financiero.
No pagas el impuesto asociado a los timbres y estampillas, se notifica a CFM la deuda por el valor neto del bien, sin IVA.
Posibilidad de diferir el pago del IVA del bien dentro del contrato Leasing y pagarlo en las rentas de arrendamiento.
Flexibilidad en los pagos con rentas fijas o variables, en pesos, UF o dólares, por el monto y plazo que elijas.
Posibilidad de mantener el contrato de seguro en Bci en caso de que decidas comprar el bien (no incluye el impuesto verde). La operación está asociada al cobro de una comisión de 2 UF + IVA.
Canal de Curse
Se trata de la transferencia de propiedad de un bien mueble o inmueble a una sociedad Leasing Bci, para suscribir a continuación un contrato de arrendamiento sobre el mismo. La propiedad del bien se transfiere a Bci, mientras que la empresa vendedora conserva los derechos de uso sobre el mismo (arrendamiento), con la opción de compra.
Ventajas
Mantienes todas las ventajas y beneficios de operar con leasing.
Esta operación permite transformar un activo fijo en capital de trabajo sin generar una pérdida en el patrimonio empresarial, puesto que el activo se mantiene en el balance en deuda como pasivo financiero.
La carga financiera se distribuirá a lo largo de la vida del contrato, imputándose a pérdidas o ganancias según devengo.
El IVA de la venta del bien se liquidará en el momento en el que se genera la operación leaseback, mientras que el del arrendamiento se registrará a medida que se devenguen las cuotas.
Beneficios
La renta de arrendamiento en su totalidad se considera como gasto, disminuyendo la base imponible para quienes tributan en primera categoría.
Financiamos el 100% del valor del bien (mueble o inmueble), incluyendo en todos los gastos necesarios tales como seguros, gastos legales, notariales y de importación en el valor de la cuota.
Flexibilidad en estructura y plazos.
No afecto a impuesto de timbres y estampillas.
Endeudamiento sólo por el valor neto.
El pago de IVA se difiere en las cuotas del contrato de Leasing.
Seguros de amplia cobertura durante toda la vigencia del contrato.
Condiciones preferenciales para Leasing sostenibles.
¡Obtén hasta 100% de financiamiento para renovar la flota, maquinaria, equipos e inmuebles que tu empresa necesita!