Unidades de
Apoyo

Gerencia Áreas de Apoyo

Esta gerencia garantiza la continuidad operacional y tecnológica de la Corporación Bci, para lo cual cuenta con un equipo multidisciplinario altamente calificado. Éste cumple sus funciones según los cuatro criterios de experiencia de clientes de la Corporación: seguridad, cercanía, diligencia e imagen. Estos criterios le entregan el marco de operación, en cumplimiento con las normas internas y externas, nacionales e internacionales, y las prácticas del Gobierno Corporativo Bci.

Contraloría

La Contraloría depende del Presidente del Banco y del Comité de Directores. Su objetivo es entregar una opinión independiente, tanto de la calidad y eficiencia de los principales sistemas de control internos como del cumplimiento de las normas externas e internas, de las políticas y de los procedimientos vigentes.

Fiscalía

Es responsable de entregar a la Corporación Bci servicios legales en forma oportuna, confiable, eficiente y comprometida con el resultado de los negocios. Inspirada en los principios de legalidad, idoneidad profesional y moralidad, asegura que las políticas y gestión del Bci se ajusten a las disposiciones legales y las regulaciones que rigen su actividad.

Gerencia de Gestión de Personas

Esta gerencia tiene como propósito contribuir al crecimiento de la Corporación Bci, a través del desarrollo del talento y potenciando las capacidades de las personas que integran la organización. Gestión de Personas lidera la implementación de una estrategia integrada de recursos humanos, que pone énfasis en el crecimiento personal y profesional de los colaboradores y, al mismo tiempo, promueve iniciativas que permiten potenciar capacidades organizacionales estratégicas para la Corporación, como lo son experiencia de clientes, innovación, ejecución y productividad.

Planificación y Control Financiero

Los objetivos de esta gerencia son definir, dirigir y controlar el proceso de planificación estratégica de la Corporación, a largo, mediano y corto plazo. Además, es responsable del control financiero y la gestión corporativa, que garantizan la entrega de información adecuada, precisa, oportuna y de valor para la toma de decisiones de la alta dirección.

Riesgo Corporativo

La gerencia de Riesgo Corporativo es la responsable de evaluar y monitorear de manera integral el riesgo de la Corporación Bci. Los riesgos que se evalúan son los de crédito, mercado, liquidez y operacional, procurando contribuir a la optimización de la relación rentabilidad / riesgo del Bci.
En el riesgo crediticio, es responsable de toda la gestión del ciclo de crédito: originación, administración y seguimiento del riesgo de la cartera. En el riesgo financiero, es responsable de gestionar y controlar tanto los riesgos de mercado como los riesgos de liquidez de las operaciones de inversiones, financiamiento y administración de la estructura de activos/pasivos del Bci. En el riesgo operacional, es responsable de la implementación de modelos de gestión que permitan la identificación y control continuo de los riesgos inherentes a los sistemas de información y procesos internos.

Experiencia Clientes e Imagen Corporativa

Esta gerencia se creó en 2012 con el propósito de impulsar la estrategia que busca convertir a Bci en el mejor banco de la región en materia de experiencia de clientes. Para ello, se ha adoptado un nuevo modelo de gestión que considera procesos y roles funcionales que impactan las dinámicas de administración y las relaciones internas, la interacción con los clientes, los protocolos de atención, las campañas comerciales, gestión diaria de los líderes, la comunicación al mercado desde los frentes como la publicidad, las relaciones públicas y la gestión de medios.