Informe del Presidente
Informe del Presidente
El año 2013 fue muy bueno para Bci. En efecto, durante ese año nuestro Banco mejoró sus resultados financieros
Corporación Financiera Bci
Nuestra Misión
Somos una organización que cree que las personas son el centro de toda actividad humana.
Directorio
Los miembros del Directorio fueron elegidos en la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada el 2 de abril de 2013, para ejercer sus funciones durante un período de tres años.
Administración
Este año se potenciaron los liderazgos, se buscó la alineación del equipo de trabajo bajo los criterios de experiencia Bci.
Organización Institucional
Bci ofrece una variada gama de productos desarrollados para responder a las necesidades financieras de personas y empresas.
Presencia Nacional e Internacional
La Corporación Bci dispone de una extensa red de 384 sucursales y puntos de contacto, distribuidos a lo largo de todo el país.
Administación de Riesgo
La Gerencia de Riesgo Corporativo es la encargada de evaluar y controlar el riesgo integral de la Corporación
Cumplimiento Corporativo y Prevención
La Gerencia de Cumplimiento Corporativo y Prevención es la unidad encargada de detectar, monitorear y reportar operaciones inusuales o sospechosas
Información Financiera
Resumen Financiero
Balance Consolidado e Indicadores Financieros del período 2013
Visión gráfica de la Gestión
La evolución gráfica de los resultados y gestión de Bci, durante el periodo 2003-2013, con cifras expresadas en pesos nominales.
Accionistas
El año 2013 fue complejo para la bolsa local, presionada por una reducción del atractivo de los mercados emergentes, en favor de las economías desarrolladas
Clasificación de Riesgo
Bci cuenta con clasificaciones de riesgo a nivel nacional por parte de Feller Rate y Fitch Ratings, y a nivel internacional por parte de Standard & Poor’s (S&P), Fitch Ratings y Moody’s.
Nuestros Propósitos
Experiencia de Clientes
Desde 2012, Bci se ha planteado como uno de sus objetivos principales ser el mejor banco de la región en experiencia de clientes.
Innovación
La innovación en Bci tiene como propósito investigar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan introducir cambios en los procesos y canales de servicio que generen mejoras significativas en la experiencia de los clientes.
Imagen Corporativa y Transparencia
Comunicar la nueva experiencia de clientes constituyó un gran reto, pues requiere establecer un estándar de servicio superior al del resto de la industria.
Premios y Reconocimientos
Durante el año, Bci fue reconocido por su labor en diversos ámbitos como gestión de negocios y desempeño financiero, innovación, reputación corporativa, liderazgo, ambiente laboral y responsabilidad social empresarial.
Descargas
Versión PDF
Estados Financieros
Resumen Financiero