Banco
Comercial

Este banco tiene como objetivo ofrecer productos y servicios a la medida de sus necesidades a aquellas empresas con ventas anuales entre UF 80.000 y UF 350.000 (Banca Empresas) y entre UF 350.000 y UF 1.500.000 (Banca Grandes Empresas). Este último segmento incorpora también los servicios de Banca Inmobiliaria y Banca Institucional. En tanto la primera busca entregar soluciones financieras a empresas del rubro inmobiliario y construcción, la segunda desarrolla y administra propuestas de valor para clientes institucionales (Municipalidades, entidades gubernamentales, Fuerzas Armadas y Universidades)

Uno de las aspiraciones principales de Bci ha sido estar siempre cerca de sus clientes y establecer con ellos relaciones de largo plazo. En esta línea, el Presidente del Banco, Luis Enrique Yarur, junto a los principales gerentes del Banco Comercial, realizó giras que abarcaron las ciudades de Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco y Puerto Montt, con el objetivo de conocer en profundidad los negocios y las necesidades financieras de nuestros clientes, y recoger sus experiencias de servicio con Bci.

Por otra parte, en el marco del Plan Agro creado en 2013, se desarrollaron distintos planes de financiamiento flexible de largo plazo para empresas agrícolas, los que contribuyeron a que las colocaciones en dicho sector alcanzaran a más de $30.000 millones.

Durante 2013, se hicieron además importantes avances en materia de innovación.

En 2013, el saldo promedio de colocaciones del Banco Comercial creció 9,5% y los saldos vistas aumentaron 9,4%. Con ello, el resultado operacional alcanzó más de $109.000 millones.