Banco
Empresarios

Creado en febrero de 2013 con el objetivo de atender en forma personalizada y con productos a la medida a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, el Banco Empresarios tiene su origen en el compromiso que Bci ha tenido a lo largo de su historia de contribuir a la creación de nuevas empresas, la generación de empleo, y el desarrollo económico y social de Chile.

El Banco Empresarios es el encargado de los programas Bci Nace y Renace. Bci Nace apoya a nuevos emprendimientos a través de financiamiento, asesoría y redes de negocios que contribuyan a ampliar y consolidar los nuevos emprendimientos. A su vez, el programa Renace apoya a emprendedores que fallaron en el pasado y que desean volver a emprender. A ellos se les abre las puertas con diferentes apoyos, confiados que las experiencias del pasado permitirán generar un aprendizaje que incidirá en mejores resultados en el futuro. Ambos programas forman parte de la Estrategia de Valor Compartido, que destaca el aporte que realizan estas empresas no sólo a sus clientes, sino también al desarrollo económico del país.

Entre las principales iniciativas realizadas en 2013 por el Banco Empresarios se pueden mencionar la organización del 11° Encuentro Empresarial, el Premio Empresario Destacado, y la Ruta del Emprendimiento.

En 2013, el Banco Empresarios apoyó a más de 77.000 clientes, y su resultado operacional sobrepasó los $58.000 millones.