Banco
Retail

Tiene por objetivo atender las necesidades financieras de crédito, ahorro y seguros de personas naturales. El Banco Retail está conformado por una extensa red de sucursales distribuidas a lo largo de todo Chile y por distintos canales de atención remota, como Internet, Telecanal, aplicaciones móviles y cajeros automáticos.

Durante 2013 el Banco Retail realizó múltiples actividades con el propósito de fortalecer la experiencia de clientes, entregar un servicio de excelencia y promover la innovación. Con este fin, implementó en forma exitosa la estrategia de experiencia en sucursales, transformando los procesos de gestión en todos los canales presenciales, uniformando los protocolos de atención, y mejorando los niveles de respuesta de los canales remotos. Asimismo, cambió el modelo de atención tradicional por uno integral, entregándo nuevas atribuciones a los ejecutivos de cuenta. Por otra parte, entendiendo que el futuro de la banca está en la digitalización y movilidad comunicacional, realizó una fuerte campaña para potenciar entre sus clientes el uso del canal móvil y sus distintas aplicaciones, y participó activamente en el desarrollo del concurso de innovación abierta ADN Bci.

En 2013, el Banco Retail superó los 400.000 clientes. Los créditos hipotecarios crecieron 14% en términos de saldo promedio, mientras que los de consumo lo hicieron en 8%, aumentando en ambos casos su participación de mercado en ingresos netos de riesgo. El resultado operacional superó los $110.000 millones.