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de las claves.

Activa ya BciPass

ACTIVA

Tu BciPass
  • 1

    Descarga la App BciPass e ingresa con tu RUT y clave de internet.

  • 2

    Ingresa el código de verificación que recibirás al celular o e-mail registrado.

  • 3

    Ingresa tu clave de cajero automático.

  • 4

    Crea una clave numérica BciPass de 6 dígitos.

¿Cómo autorizar transacciones
con BciPass?

Transacciones en Bci.cl:

  • Realiza tu transacción como lo harías normalmente en Bci.cl.
  • Cuando se solicite, abre e ingresa a la App BciPass en tu dispositivo móvil y autoriza la transacción.
  • Espera el comprobante de la transacción en Bci.cl.

Transacciones en App Bci:

  • Realiza tu transacción como lo harías normalmente en la App Bci.
  • Se te abrirá instantáneamente la aplicación BciPass.
  • Ingresa tu clave BciPass, presiona autorizar y espera en la App Bci a que finalice la transacción.

BENEFICIOS

BciPass
Autoriza tus transacciones solo con tu celular

No importa el dispositivo desde el que hagas la transacción, la aprobación siempre la harás desde tu celular.

Agrega nuevos destinatarios sin correo de verificación

Agregar destinatarios es más rápido con BciPass. No tendrás que esperar un correo para que el receptor quede inscrito para recibir tus transferencias.

Transfiere en Bci.cl sin agregar nuevo destinatario Aumenta el monto máximo de la primera transferencia

PREGUNTAS

Frecuentes
¿Cómo activo mi BciPass?
Debes tener instalada la aplicación (BciPass en stores), tu teléfono con conexión a Internet y seguir los pasos de la sección Activa tu BciPass.
¿Por qué no puedo activar BciPass si modifiqué mis datos personales (mail y celular)?
Por razones de seguridad, la modificación del correo y/o celular necesita una validación interna por parte del banco. Esta validación puede demorar hasta 48 horas, luego de este período, los cambios de datos quedarán validados y se podrá realizar la activación de BciPass.
¿Qué hago si no puedo escanear el código QR?
Puedes activar BciPass desde la misma app y así no necesitarás escanear un código QR. Luego de ingresar con tu rut y clave, presiona la primera opción: “A través de la aplicación”.
¿Cómo puedo autorizar una transacción?
Existen dos formas de autorizar una transacción: Modo online mediante push y Modo offline vía código QR.
¿Cómo funciona autorizar una transacción en modo online?
Al realizar una transacción recibirás en tu dispositivo móvil una notificación. Al abrirla podrás verificar desde BciPass los datos de la operación y seleccionar si deseas confirmar o rechazar la transacción. Para confirmar debes ingresar la clave creada para BciPass y posteriormente obtendrás el comprobante de la transacción.
¿Cómo funciona autorizar una transacción en modo offline?
Al realizar una transacción, se generará un código QR que deberás escanear con BciPass desde tu dispositivo móvil (habiendo entrado a la opción autorización con código QR en la app). Al escanearlo podrás verificar desde BciPass los datos de la operación y seleccionar si deseas confirmar o rechazar la transacción. Para aceptar debes ingresar tu clave de BciPass y aparecerá un código numérico que debes escribirlo en el canal donde estés haciendo la transacción (web o app). Posteriormente presionas aceptar y la transacción quedará realizada, desplegándose el comprobante.
¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi celular?
Debes bloquear o eliminar ese dispositivo del sistema. Para esto debes ingresar a tu Banco en Línea en Bci.cl, y en el menú superior debes acceder a la Opción Seguridad > BciPass > Mis Dispositivos. Desde esa opción puedes eliminar o bloquear momentáneamente tu dispositivo.
¿Quién puede tener BciPass?
Por ahora podrán utilizar BciPass los clientes Bci y Bci Nova con cuenta corriente o cuenta prima o clientes monoproductos que sólo tengan tarjeta de crédito, operando a través de Bci.cl o App Bci. En una segunda etapa se habilitará para Empresarios.
¿Puedo tener más de un usuario asociado a un dispositivo?
Sí, el sistema permite múltiples usuarios dentro de un mismo dispositivo, en el caso de que necesites hacerte cargo de la seguridad de la cuenta de otra persona. Para esto, ingresa a la opción "Administrar usuarios" desde el menú de la aplicación.
¿Qué es la clave BciPass?
Es una contraseña numérica de 6 dígitos definida por ti y que por seguridad se te solicitará cada vez que desees autorizar una transacción con BciPass. No puede estar compuesta de 3 números iguales o consecutivos en orden creciente o decreciente. Puedes configurarla para que sea solicitada siempre al abrir la aplicación de BciPass o solo al momento de autorizar tus transacciones.
¿Cómo elimino un dispositivo?
Debes ingresar a tu Banco en línea en Bci.cl, dirígete a la sección de Seguridad en el menú superior, selecciona BciPass en el menú lateral y haz clic en la opción "Mis Dispositivos", ahí puedes eliminar permanentemente o bloquear momentáneamente tu dispositivo
¿Si elimino la aplicación de mi dispositivo, se desactiva del sistema?
No, eliminar la aplicación de un dispositivo, no la deja desactivada. Para eliminar el dispositivo definitivamente, por una parte debes ingresar a Bci.cl en la opción “Mis dispositivos” en el menú Seguridad sección BciPass y por otra parte en tu aplicación BciPass debes eliminar tu identidad desde el menú en “Administración de usuarios”.
¿Qué pasa si no tengo un dispositivo móvil?
Si no tienes un dispositivo móvil, no podrás operar a través de esta aplicación, por lo que tendrás que solicitar un dispositivo físico en sucursal.
¿Necesito ir a sucursal para activar mi BciPass?
No, también puedes activarlo directamente desde la aplicación ingresando a la opción de activación "A través de la aplicación" y luego de entrar con tu Rut y clave de Bci.cl.
¿Está disponible para Windows Phone?
No, sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS.
¿Qué hago si olvido mi clave BciPass?
Si olvidaste tu clave BciPass, por tu seguridad, solo podrás volver a utilizarlo si ejecutas nuevamente el proceso de activación de la aplicación. Los pasos a seguir son:
  1. Eliminar la aplicación desde tu celular y eliminar tu dispositivo desde la opción "Mis Dispositivos" en el menú Seguridad -> BciPass en bci.cl
  2. Descarga la aplicación nuevamente desde tu store y completa los campos solicitados.
  3. Posteriormente podrás activar BciPass nuevamente, creando una nueva clave de 6 dígitos.
¿Qué debo hacer si cambio de celular?
Debes eliminar el dispositivo del sistema en Bci.cl menú Seguridad > BciPass > Mis dispositivos. Luego tienes que volver a realizar el proceso de activación en el nuevo celular.
¿Puedo activar BciPass desde el extranjero?
Sí puedes, al activar BciPass se enviará un código de verificación a tu celular y/o e-mail. Para esto, debes tener un número de celular chileno y mail válidos registrado en Mi Perfil.
¿Es seguro usarlo?
BciPass es parte de un sistema world class validado profundamente por todas las áreas de seguridad y procesos del banco, permitiendo el control al cliente de los accesos y autorizaciones de la transacciones. Las operaciones que realices desde los distintos canales, serán autorizadas o rechazadas por ti, al requerir la clave BciPass que tú mismo creas y que solo tú conoces al momento de activarla.
¿Eres cliente Empresario y quieres ocupar BciPass?
Por ahora, la App BciPass solo está disponible para ser utilizada en el sitio web Bci.cl/Personas y la App Bci, pronto estará disponible para clientes Bci Empresarios. Si tienes Cuenta Corriente Socio para tus necesidades personales, y quieres ocupar BciPass, puedes descargarla, activarla y autorizar tus transacciones en Bci.cl/Personas. Sin embargo para todas tus transacciones en Bci.cl/Empresarios y App Bci Empresarios, deberás seguir ocupando en paralelo tu dispositivo Multipass.
¿Qué pasa si no me llega el SMS con el código?
  1. Primero debes verificar que tu número esté registrado correctamente en Bci.cl en el campo celular. Si es distinto actualizar datos en sección Mis Datos Personales -> Mi Perfil -> Mis Datos -> Campo celular.
  2. Si hiciste portabilidad hace menos de una semana, la Subtel demora entre una o dos semanas en realizar el cambio de compañía. Por lo debes intentarlo dentro de la próxima semana.
  3. Si no es ninguna de las anteriores, puede que la compañía esté con encolamiento de SMS y por ende debes volver a intentarlo más tarde.

Además, puedes reenviar este código a tu e-mail registrado en el banco.

¿Qué hago si no he recibido la notificación al hacer una transacción?
Ingresa a tu aplicación BciPass. Ahí podrás revisar los detalles de la transacción a validar y si la información es correcta, ingresa tu clave BciPass y selecciona AUTORIZAR para confirmar la transacción.
¿Dónde puedo operar con BciPass?
Actualmente la app BciPass está integrada con los siguientes canales:
  • Web Bci.cl (Personas), versión móvil y escritorio.
  • Web accesible
  • App Bci
  • Comercios o portales externos que utilicen WebPay o Pague Directo Bci.
¿Puedo activar más de un dispositivo?
Sí, se pueden activar hasta 4 dispositivos para un mismo RUT. Para esto debes hacer el proceso completo de activación de BciPass en el nuevo dispositivo y autorizarlo desde tu dispositivo activo existente.
¿A quién puedo contactar en caso de tener más dudas?
Si tienes alguna duda o feedback, puedes llamar a Bci Directo al 600 692 8000, escribirnos a través del chat en Bci.cl o contactarnos en nuestras redes sociales.
¿Qué hago si no quiero autorizar la transacción?
Cuando veas los datos de la transacción a autorizar, selecciona RECHAZAR y esto indicará al Banco que la transacción no se realizará.
¿Qué hago si los datos de la transacción son desconocidos?
Si la información es sospechosa, rechaza la transacción desde la App BciPass. De esta manera la transacción no se realizará.
¿Qué es el Historial de Aprobaciones?
En el menú de la aplicación, la primera opción es "Historial de aprobaciones", donde podrás ver el registro de las transacciones que han sido autorizadas o rechazadas desde BciPass. Recuerda que BciPass solo autoriza o rechaza las transacciones, el proceso de cargo/abono lo realiza el comercio o el banco dependiendo de la transacción que realizaste. Una autorización no garantiza que la transacción se completó correctamente, debes esperar el comprobante de ésta en el sitio o aplicación que estés utilizando para realizar la operación.
¿Cómo puedo consultar el Historial de Aprobaciones?
Ingresa a BciPass, abre el Menú y selecciona "Historial de aprobaciones”. En el listado, podrás seleccionar una actividad y visualizar su detalle.
¿Se pueden transferir los datos de BciPass a mi nuevo dispositivo móvil?
Por tu seguridad, no se pueden transferir los datos de BciPass de un dispositivo a otro. Para utilizar BciPass en un dispositivo nuevo, deberás descargar la aplicación y activarla siguiendo el procedimiento de activación que corresponda.
¿La autorización aprobada garantiza que la transacción se realizó?
No, BciPass es solo un medio para autorizar la transacción. La autorización aprobada indica que autorizaste el proceso de cargo/abono/servicio para la transacción, pero el comprobante de ésta y su realización corresponde al medio por el cual la estás realizando (comercios externos, aplicaciones del banco, bci.cl, etc.). Por eso, luego de autorizar la transacción en BciPass, espera que la transacción que estás realizando se confirme y te muestre su comprobante de transacción en el medio donde la estás realizando, es lo único que garantiza que la operación se ejecutó correctamente.
¿Por qué ya no tengo que ingresar Multipass al login?

Con BciPass, la solicitud de Multipass al inicio de sesión en el banco se elimina dado que las políticas de seguridad cambian por un nuevo sistema que busca tener mayor control sobre las transacciones que apruebas como usuario.

BciPass es parte de un sistema world class validado profundamente por todas las áreas de seguridad y procesos del banco, permitiendo el control al cliente de los accesos y autorizaciones de la transacciones.

Las operaciones que realices desde los distintos canales, serán autorizadas o rechazadas por ti, al requerir la clave BciPass que tú mismo creas y que solo tú conoces al momento de activarla.

Dadas estas condiciones, Banco Bci bajo su Transformación Digital, busca que todos sus clientes puedan tener la mejor experiencia al operar bajo los distintos canales disponibles, para esto, BciPass es uno de sus pilares fundamentales, tanto así que en un futuro muy cercano, Multipass dejará de operar para que todos vivamos la experiencia completamente digital y segura.

Adicionalmente, Bci ofrece de manera gratuita el servicio de alertas de login por SMS, el cual puedes activar ingresando a tu Banca En Línea en bci.cl, menú Mi Banco -> Notificaciones -> Otras Notificaciones -> Contratar Alerta -> "Ingreso a la Web o App Bci". Esto te va a dar un control absoluto de cada uno de los accesos a tu cuenta.

No me llega el correo de verificación para agregar nuevos destinatarios, ¿qué hago?
Con BciPass puedes agregar nuevos destinatarios y autorizar destinatarios pendientes (agregados previamente con Multipass) sin problemas, solo autorizarás al momento de ingresarlo. Ya no existirá el código de autorización enviado al correo como ocurre actualmente con Multipass. Adicionalmente puedes transferir desde Bci.cl sin agregar al destinatario.

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