Atención al Cliente

En Normaliza te mantenemos siempre informado para que tomes las mejores decisiones.

Atención al Cliente

En Normaliza queremos darle respuesta a todas tus dudas,
por lo que si tienes consultas respecto a cómo salir del Boletín Comercial o quieres conocer qué alternativas tienes para solucionar tu situación de mora, infórmate sobre estas situaciones.

  • ¿Que debo hacer para salir del Boletín Comercial?

    Pasado 72 hrs de haber efectuado su pago en efectivo, vale vista, cheque al día, o haber refinanciado tu deuda podrás solicitar, según corresponda en oficinas de BCI, BCI Nova o Normaliza, certificado aclaratorio, dando opción con esto a realizar aclaración en sistema financiero.

  • ¿Cómo puedo asociar a Pago Automático de Cuentas para la cancelación de mi producto?

    Debe solicitarlo directamente con ejecutivo de cuentas en sucursal Bci o Banco Nova, según corresponda.

  • ¿Qué alternativas tengo para regularizar mi situación con más de 180 días de mora?

    Si tu deuda tiene una morosidad mayor a 180 días, tenemos alternativas muy convenientes para que regularices tu situación y salir del sistema comercial.

Preguntas frecuentes

Sí, debe ingresar con su Rut en opción pago online CAE (Click Acá). Puede cancelar una cuota al día y hasta con 30 días de morosidad.

Para cancelar al día puede contactarse únicamente con su ejecutivo comercial al 22 692 8000 o bien accediendo a su sitio privado en bci.cl a través del botón Banco en línea.

Sí, el costo asociado para vehículos e inmuebles es de 3 UF.

Se debe contactar con su ejecutivo de cuentas, el dato de contacto lo puede obtener accediendo a su sitio privado en bci.cl a través del botón Banco en línea en la opción Servicio al cliente - Mi ejecutivo, o bien llamar a BCI 22 692 8000.

Los gastos por interés son generados a partir del primer día de mora, fecha en la cual el producto vence. Luego desde el día 21 se adicionan los gastos de cobranza.

Para esto, debes exponer tu situación en particular a uno de nuestros ejecutivos Normaliza, quien te podrá ayudar, consultando a través del chat ingresando a nuestro sitio web bci.cl/normaliza o al Whatsapp +569 3140 2222. Le recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.

Lo puede ver directamente con su ejecutivo de cuentas o con Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información lo invitamos a ingresar a bciseguros.cl.

Sí, pero al cancelar existe la posibilidad de que su pago se duplique, lo cual puede suceder si ya tiene un PAC o PAT suscrito. Se sugiere contactar directamente a su ejecutivo comercial para que pueda realizar el cargo. Si no conoce los datos, podrá encontrarlos ingresando a su Banco en línea en sección Servicio al cliente y luego seleccionando el botón Mi ejecutivo. De lo contrario, puede contactarse a Bci directo llamando al 22 692 8000.

Si eres trabajador dependiente:
● 3 últimas liquidaciones de sueldo si es renta fija. ● 6 últimas liquidaciones de sueldo si es renta variable. ● 12 últimas cotizaciones de AFP, con RUT empresa. ● Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente. ● Comprobante de domicilio actualizado.

Si eres trabajador independiente:
● Declaración renta presunta del último periodo. ● Último DAI (declaración anual de impuestos). ● Comprobante de domicilio actualizado. ● Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente.

Si eres trabajador independiente sin iniciación de actividades:
● Declaración de renta presunta. ● Comprobante de domicilio actualizado. ● Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente.

Si estás cesante:
● Copia de Finiquito legalizado con vigencia máxima de 6 meses desde la fecha del siniestro. ● 12 últimas cotizaciones de AFP. ● Comprobante de domicilio actualizado. ● Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente.

Si estás jubilado:
● Último pago de pensión. ● Comprobante de domicilio actualizado. ● Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente.

Se debe comunicar con su ejecutivo comercial. Si no conoce los datos, podrá encontrarlos ingresando a su Banco en línea en bci.cl sección Servicio al cliente y luego seleccionando el botón Mi ejecutivo. De lo contrario, puede contactarse a Bci directo llamando al 22 692 8000.

Sí, puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito, ya sea de una entidad financiera o casa comercial. Para seleccionar la opción que más le acomode, puede seleccionar pagar por Webpay o bien mediante Servipag. Recuerde que puede realizar los pagos ingresando al sitio web Normaliza, sección Pago Online.

El plazo estimado para esto es de 15 días hábiles una vez realizado el pago.

Podrá solicitar una evaluación luego de 6 meses posteriores al pago mediante un ejecutivo comercial Bci, llamando al 22 692 8000.

Para esto, debes exponer tu situación en particular a uno de nuestros ejecutivos Normaliza, quien te podrá ayudar, consultando a través del chat en nuestra página web bci.cl/normaliza o al Whatsapp +569 3140 2222. Le recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.

Sí, se le puede entregar un código de pago por un monto que fluctúa entre el mínimo y el facturado de cada mes. Para obtener dicho código puede comunicarse con nosotros a través del chat en nuestra página web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +569 3140 2222.

Debe contactar a su ejecutivo Normaliza teniendo previamente los siguientes documentos:

● Fotocopia de cédula de identidad por ambas caras. ● Certificado de anotaciones vigentes, que puede ser obtenido a través del Registro civil en línea.

Para obtener los datos de su ejecutivo Normaliza puede dirigirse a nuestro chat en el sitio web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +569 3140 2222.

Para esto, puedes solicitar los datos de contacto de tu ejecutivo Normaliza, quien te podrá ayudar, consultando a través del chat en nuestro sitio web bci.cl/normaliza o al Whatsapp +569 3140 2222. También puedes contactarte con tu ejecutivo comercial Bci llamando al 22 692 8000.

Si su crédito está al día puede verlo directamente con su ejecutivo de cuentas. Si su crédito está en mora, favor debe contactarse con su ejecutivo negociador Normaliza vía correo electrónico. Para esto, puedes solicitar los datos de contacto a través de nuestra página web bci.cl/normaliza consultando a través del chat o al Whatsapp +569 3140 2222.

Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 hrs se verán reflejados dentro de los 2 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.

Los pagos realizados en días no hábiles o aquellos que se realicen posterior a las 14:00 hrs. se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.

¿Qué debo hacer para salir del Boletín Comercial?

Una vez cancelada la deuda, Bci actualizará la información frente al boletín comercial dentro de los siguientes 7 días hábiles.
Asimismo, puedes optar por presentar tu certificado aclaratorio de deuda directamente en las oficinas del Boletín Comercial para acelerar el proceso.

¿Cuándo puedo solicitar mi certificado aclaratorio de deuda?

Pasadas las 72 horas hábiles de haber efectuado tu pago usando efectivo, vale vista, cheque al día o bien mediante un refinanciamiento, podrás solicitar tu certificado aclaratorio de deuda en cualquier oficina de Bci, Bci Normaliza o en la sección Mis Documentos dentro de tu sitio privado.


DONDE SOLICITAR CARTA DE ACLARACIÓN DE DEUDA

En cualquier sucursal Bci a lo largo de todo el país.


¿Cómo puedo asociar mi producto
a un Pago Automático de Cuentas?

Debes solicitarlo directamente con tu ejecutivo comercial.

¿Problemas con tu PAC/PAT o descuento por planilla? ¿No se te ha efectuado el descuento?
Si el descuento es vía PAC/PAT
Debes llamar a Bci Directo al 600 692 8000. (atención 24x7)

Si el descuento es por planilla
Debes verificar directamente con tu empleador.