Preguntas Frecuentes
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Si eres persona natural o empresa, selecciona según corresponda
Pago Online
Productos PAC y PAT
Soluciones de pago
Seguro cesantía
y desgravamen
y desgravamen
Pago Online

Si, debes ingresar con su Rut opción pago online CAE. Puedes cancelar una cutoa al día y hasta con 30 días de morosidad.

Sí, puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito, ya sea de una entidad financiera o casa comercial. Para seleccionar la opción que más le acomode, puede seleccionar pagar por Webpay o bien mediante Servipag. Recuerde que puede realizar los pagos ingresando al sitio web Normaliza, sección Pago Online.

Sí, se puede realizar el pago por el monto mínimo, debes solicitar el código de pago por un monto que fluctúa entre el mínimo y el facturado de cada mes. Para obtener dicho código puede comunicarse con nosotros a través del chat en nuestra página web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +569 3140 2222.

Para cancelar al día puede contactarse únicamente con su ejecutivo comercial al 22 692 8000 o bien accediendo a su sitio privado en bci.cl a través del botón Banco en línea.

Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 hrs se verán reflejados dentro de los 2 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Los pagos realizados en días no hábiles o aquellos que se realicen posterior a las 14:00 hrs. se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Los pagos realizados en días no hábiles o aquellos que se realicen posterior a las 14:00 hrs. se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Productos PAC y PAT

Debes solicitarlo directamente con tu ejecutivo comercial al 22 692 8000.

Si el descuento es vía PAC/PAT, Debes llamar a Bci Directo 600 692 8000 (atención 24x7).
Si el descuento es por planilla, Debes verificar directamente con tu empleador.
Si el descuento es por planilla, Debes verificar directamente con tu empleador.

Sí, pero al cancelar existe la posibilidad de que su pago se duplique, lo cual puede suceder si ya tiene un PAC o PAT suscrito. Se sugiere contactar directamente a su ejecutivo comercial para que pueda realizar el cargo. Si no conoce los datos, podrá encontrarlos ingresando a su Banco en línea en sección Servicio al cliente y luego seleccionando el botón Mi ejecutivo. De lo contrario, puede contactarse a Bci directo llamando al 22 692 8000.

La evaluación de nuevos productos deben ser canalizadas directamente con su ejecutivo comercial Bci, llamando al 22 692 8000. Podrá solicitar una evaluación luego de 6 meses posteriores al pago.
Soluciones de pago

Los gastos por interés son generados a partir del primer día de mora, fecha en la cual el producto vence. Luego desde el día 21 se adicionan los gastos de cobranza.

Si eres trabajador dependiente:
- 3 últimas liquidaciones de sueldo si es renta fija
- 6 últimas liquidaciones de sueldo si es renta variable
- 12 últimas cotizaciones de AFP, con Rut empresa
- Fotocopia por ambas caras de su cédula de identidad
- Comprobante de domicilio actualizado
- Declaración renta presunta del último periodo
- Último DAI (declaración anual de impuestos)
- Comprobante de domicilio actualizado
- Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente
- Declaración de renta presunta
- Comprobante de domicilio actualizado
- Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente
- Copia de Finiquito legalizado con vigencia máxima de 6 meses desde la fecha del siniestro
- 12 últimas cotizaciones de AFP
- Comprobante de domicilio actualizado
- Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente
- Último pago de pensión
- Comprobante de domicilio actualizado
- Fotocopia por ambas caras de su Cédula de identidad vigente

El plazo estimado para esto es de 15 días hábiles una vez realizado el pago.

Podrá solicitar una evaluación luego de 6 meses posteriores al pago, a un ejecutivo comercial Bci, llamando al 22 692 8000.

¿Existe alguna alternativa de pago en cuotas?
Para esto, debes exponer tu situación en particular a uno de nuestros ejecutivos Normaliza, quien te podrá ayudar, consultando a través del chat en nuestra página web bci.cl/normaliza o al Whatsapp +569 3140 2222. Le recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.

Una vez cancelada la deuda, Bci actualizará la información frente al boletín comercial dentro de los siguientes 7 días hábiles. Asimismo, puedes optar por presentar tu certificado aclaratorio de deuda directamente en las oficinas del Boletín Comercial para acelerar el proceso.

Pasadas las 72 horas hábiles de haber efectuado tu pago usando efectivo, vale vista, cheque al día o bien mediante un refinanciamiento, podrás solicitar tu certificado aclaratorio de deuda en cualquier oficina de Bci, Bci Normaliza o en la sección Mis Documentos dentro de tu sitio privado.

En cualquier sucursal Bci a lo largo de todo el país.

En nuestra oficina, ubicada en Alameda 1449 - Torre 4 - Piso 8 - Santiago Centro (costado Torre Entel) en el horario de 09:00 a 14:00 hrs.

Es posible evaluar con su ejecutivo de Normaliza la alternativa de descuento para clientes sin garantías vigentes.

Le podemos ofrecer una alternativa comercial con el primer vencimiento a 60 días. Sujeto a evaluación comercial.

Todas las alternativas de renegociación están sujetas a evaluación comercial.

Es requisito para toda renegociación con más de 30 días de mora, que la línea de crédito y tarjeta de crédito estén cerradas.

Si no puede acreditar ingresos de manera formal, se puede presentar una declaración jurada previa evaluación con su ejecutivo de Normaliza.

Si puede tener un aval, la solicitud la debe canalizar con un ejecutivo Normaliza.

Dado que la información esta acogida a secreto bancario, solo se podrá dar información a personas habilitadas (titular, avales o representates).

No es posible renegociar deudas con Garantía estatal (mora superior a 30 días).
Seguro cesantía y desgravamen

Denuncia por teléfono: 600 6000 292 o desde celular: 226799700. Si tu seguro es Bci, puedes denunciarlo en línea: bciseguros.cl/

Lo puede ver directamente con su ejecutivo de cuentas o con Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información lo invitamos a ingresar a bciseguros.cl.

Para créditos comerciales, la edad máxima de permanencia del seguro de desgravamen es de 75 años y para créditos hipotecarios es de 80 años.

La contratación del seguro de desgravamen no es obligatoria.

Lo puede ver directamente con su ejecutivo de cuentas o con Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información lo invitamos a ingresar a bciseguros.cl.
Pago Online
Soluciones de pago
Productos
Seguros
Pago Online

Sí, puede utilizar cualquier tarjeta de crédito o débito, ya sea de una entidad financiera o casa comercial. Para seleccionar la opción que más le acomode, puede seleccionar pagar por Webpay o bien mediante Servipag. Recuerde que puede realizar los pagos ingresando al sitio web Normaliza, sección Pago Online.

Sí, se puede realizar el pago por el monto mínimo, debes solicitar el código de pago por un monto que fluctúa entre el mínimo y el facturado de cada mes. Para obtener dicho código puede comunicarse con nosotros a través del chat en nuestra página web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +569 3140 2222.

Para cancelar al día puede contactarse únicamente con su ejecutivo comercial al 22 692 8000 o bien accediendo a su sitio privado en bci.cl a través del botón Banco en línea.

Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 hrs se verán reflejados dentro de los 2 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Los pagos realizados en días no hábiles o aquellos que se realicen posterior a las 14:00 hrs. se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Los pagos realizados en días no hábiles o aquellos que se realicen posterior a las 14:00 hrs. se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes, dado que quedarán en un proceso de confirmación y aplicación.
Soluciones de pago

Carpeta triburtaria (No debe cambiar nombre a archivo que entrega pagina del SII), balances últimos 2 años, ordenes de compra, respaldo nuevos contratos o cualquier otro respaldo que acredite ingresos.

En nuestra oficina, ubicada en Alameda 1449 - Torre 4 - Piso 8 - Santiago Centro (costado Torre Entel) en el horario de 09:00 a 14:00 hrs.

Es posible evaluar con su ejecutivo de Normaliza la alternativa de descuento para clientes sin garantías vigentes.

Le podemos ofrecer una alternativa comercial con el primer vencimiento a 60 días. Sujeto a evaluación comercial.

Todas las alternativas de renegociación están sujetas a evaluación comercial.

Es requisito para toda renegociación con más de 30 días de mora, que la línea de crédito y tarjeta de crédito estén cerradas.

Su deuda la puede refinanciar o renegociar entre 6 y máximo 60 cuotas.

Puede presentar respaldo de ordenes de compra de empresa, nuevos contratos de trabajo, boletas de honorario o liquidaciones de sueldo, declaración jurada notarial, para algunos giros, etc.

Para que pueda realizar pagos bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales, esta alternativa debe ser evaluada por un ejecutivo Normaliza, en base a la estacionalidad de su negocio.

Si se puede realizar prepagos parciales (mínimo 20% del monto capital) o prepago total de su deuda en cualquier oficina BCI.

No es posible otorgar fondos de libre disponibilidad durante la renegociación.

Esto dependerá de la campaña vigente, la cual puede ser en una sola cuota o en 2 o más cuotas. Sujeto a evaluación comercial.

Si no puede acreditar ingresos de manera formal, se puede presentar una declaracion jurada previa evaluación con su ejecutivo de Normaliza.

Si la operación fue acelerada a cartera vencida, no podrá seguir pagando las cuotas originales. Debe contactar a un ejecutivo Normaliza para evaluar alternativas de renegociación.

Una vez cancelada su deuda. Bci en un periodo de 10 a 15 días deja de informar morosidad ante CMF (Comisión para el Mercado Financiero). Para aclarar protestos debe solicitar certificado aclaratorio de protestos en cualquier oficina BCI, o coordinarlo con ejecutivo Normaliza que lo atendió.

Debes exponer tu situación en particular a nuestros ejecutivos Normaliza. Le recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.

Si puede tener un aval, la solicitud la debe canalizar con un ejecutivo Normaliza.

Dado que la información esta acogida a secreto bancario, solo se podrá dar información a personas habilitadas (titular, avales o representates).

Se puede analizar esta alternativa, siempre y cuando el tercero que asumirá su deuda califique comercialmente.

No es posible renegociar deudas con Garantia estatal (mora superior a 30 días).

Los gastos por interés son generados a partir del primer día de mora, fecha en la cual el producto vence. Luego desde el día 21 se adicionan los gastos de cobranza.
Productos

La evaluación de nuevos productos deben ser canalizadas directamente con su ejecutivo comercial Bci, llamando al 22 692 8000. Debe considerar al menos un período de 12 meses posterior a fecha de pago.

Si puede mantener su cuenta corriente, el costo asociado lo debe verificar con su ejecutivo de cuenta.

Debe consultar con su ejecutivo de cuenta en Sucursal BCI.
Seguros

Para créditos comerciales, la edad máxima de permanencia del seguro de desgravamen es de 75 años y para créditos hipotecarios es de 80 años.

La contratación del seguro de desgravamen no es obligatoria.

Lo puede ver directamente con su ejecutivo de cuentas o con Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información lo invitamos a ingresar a bciseguros.cl.