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Sí, hazlo a través de Mi Portal o elige la opción Pago CAE. Puedes pagar una cuota al día o hasta con 30 días de morosidad.
Sí, puedes usar cualquier tarjeta de crédito o débito. Puedes pagar por Transbank, Mercado Pago o a través de Servipag. Recuerda que puedes realizar los pagos ingresando al sitio web Normaliza, sección Pago Online.
Sí, se puede pagar por más del monto mínimo o por el monto que elijas, siempre que sea igual o mayor al pago mínimo. Para solicitar un código de pago, contáctanos a través del chat en www.bci.cl/normaliza o vía WhatsApp al +56 9 7521 3234.
Sí. Para pagar al día debes contactarte con tu ejecutivo comercial vía telefónica al 22 692 8000 o ingresar a Banco en Línea en bci.cl con tu RUT y clave.
Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 hrs se verán reflejados dentro de los 2 días hábiles siguientes. Los pagos realizados en días no hábiles o posteriores a las 14:00 hrs, se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes. Ambos pagos deben pasar por un proceso de confirmación y aplicación.
Debes solicitarlo directamente con tu ejecutivo comercial al 22 692 8000.
Si el descuento es vía PAC/PAT, debes llamar a Bci Directo 600 692 8000 (atención 24/7).
Si el descuento es por planilla, debes consultar directamente con tu empleador.
Si el descuento es por planilla, debes consultar directamente con tu empleador.
Sí, pero existe la posibilidad de que el pago se duplique. Te sugerimos contactar directamente a tu ejecutivo comercial para realizar el cargo. Si no conoces los datos de contacto, ingresa a Banco en línea sección Servicio al cliente y luego selecciona Mi ejecutivo. Además, puedes llamar a Bci Directo al 22 692 8000.
La evaluación de nuevos productos será canalizada directamente con un ejecutivo comercial Bci. La solicitud de evaluación se hará a 6 meses de realizado el pago.
Los gastos por interés son generados a partir del primer día de mora, fecha en la que el producto vence. Desde el día 21 de mora, se adicionan los gastos de cobranza.
Si eres trabajador dependiente:
Si eres trabajador independiente:
Si eres trabajador independiente sin iniciación de actividades:
Si estás cesante:
Si estás jubilado:
- 3 últimas liquidaciones de sueldo si es renta fija.
- 6 últimas liquidaciones de sueldo si es renta variable.
- 12 últimas cotizaciones de AFP, con Rut empresa.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
- Comprobante de domicilio actualizado.
Si eres trabajador independiente:
- Declaración renta presunta del último periodo.
- Último DAI (declaración anual de impuestos)
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
Si eres trabajador independiente sin iniciación de actividades:
- Declaración de renta presunta.
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
Si estás cesante:
- Copia de finiquito legalizado con vigencia máxima de 6 meses desde la fecha del siniestro.
- 12 últimas cotizaciones de AFP.
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
Si estás jubilado:
- Último pago de pensión.
- Comprobante de domicilio actualizado.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
El plazo estimado para esto es de 15 días hábiles una vez realizado el pago.
Sí. Podrás solicitar una evaluación luego de 6 meses posteriores al pago, a un ejecutivo comercial Bci, llamando al 22 692 8000.
Para hacerlo, debes ingresar al chat de nuestro sitio bci.cl/normaliza y exponer tu situación a uno de nuestros ejecutivos. También puedes hacerlo a través de WhatsApp al +56 9 7521 3234. Te recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.
Una vez pagada la deuda, Bci actualizará la información frente al boletín comercial dentro de los siguientes 7 días hábiles. Además, puedes presentar tu certificado aclaratorio de deuda directamente en las oficinas del Boletín Comercial para acelerar el proceso.
Pasadas las 72 horas hábiles de haber efectuado tu pago usando efectivo, vale vista, cheque al día o bien mediante un refinanciamiento. Este trámite puedes hacerlo en cualquier oficina de Bci, Bci Normaliza o en la sección Mis Documentos dentro de tu sitio privado de Bci.cl.
En cualquier sucursal Bci a lo largo de todo el país.
En nuestra oficina, ubicada en Alameda 1449 - Torre 4 - Piso 8 - Santiago Centro (al costado de la Torre Entel) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. En regiones, en cualquier sucursal de Bci.
Podemos evaluar la situación. Para esto, debes exponer tu caso a uno de nuestros ejecutivos Normaliza en cualquiera de nuestros canales de atención digitales: chat en línea o WhatsApp +56 9 7521 3234.
Podemos ofrecer una alternativa comercial con el primer vencimiento a 60 días. Sujeto a evaluación comercial.
Todas las alternativas de renegociación están sujetas a evaluación comercial.
No. Es requisito para toda renegociación con más de 30 días de mora, que la línea de crédito y tarjeta de crédito estén cerradas.
Si no puedes acreditar ingresos de manera formal, puedes presentar una declaración jurada previa evaluación con tu ejecutivo de Normaliza.
Sí, la solicitud se debe canalizar con un ejecutivo Normaliza.
Dado que la información está acogida a secreto bancario, solo se podrá dar información a personas habilitadas (titular, avales o representantes).
Debes contactar a tu ejecutivo Normaliza teniendo previamente los siguientes documentos:
Para obtener los datos de tu ejecutivo Normaliza puedes dirigirte a nuestro chat ubicado en el sitio web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +56 9 7521 3234.
- Fotocopia por ambos lados de tu cédula de identidad vigente.
- Certificado de anotaciones vigentes, que puede ser obtenido a través del Registro civil en línea.
Para obtener los datos de tu ejecutivo Normaliza puedes dirigirte a nuestro chat ubicado en el sitio web bci.cl/normaliza o bien al Whatsapp +56 9 7521 3234.
Sí, tiene costos asociados al pago de un abogado tramitador y el pago de un receptor judicial, quien será el encargado de notificar al registro correspondiente.
La demanda se notifica por el capital adeudado a la fecha del ingreso al tribunal. Además, se deben considerar intereses, y gastos de cobranza.
Puedes realizar el alzamiento de embargo directamente en tribunales a través de un abogado habilitado, o será realizado por el Banco a través de sus abogados.
No existe restricción para que puedas gestionar la venta de tu propiedad, pero te recomendamos coordinarlo con tu ejecutivo para revisar condiciones de venta y aceptación de BCI.
En este caso, debes presentar:
- Promesa de compraventa o escritura de compraventa
- Certificado de hipoteca
- Gravámenes
- Certificado de dominio vigente.
Denuncia por teléfono: 600 6000 292 o desde el celular: 226799700. Si tu seguro es Bci, puedes denunciarlo en línea: bciseguros.cl/.
Consulta a tu ejecutivo de cuentas o de Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información te invitamos a ingresar a www.bciseguros.cl.
Para créditos comerciales, la edad máxima de permanencia del seguro de desgravamen es de 75 años y para créditos hipotecarios, de 80 años.
Sí. La contratación del seguro de desgravamen no es obligatoria.
Puedes consultarlo con tu ejecutivo de cuentas o en Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información te invitamos a ingresar a www.bciseguros.cl.
Sí, puedes usar cualquier tarjeta de crédito o débito. Puedes pagar por Transbank, Mercado Pago o a través de Servipag. Recuerda que puedes realizar los pagos ingresando al sitio web Normaliza, sección Pago Online.
Sí, se puede pagar por más del monto mínimo o por el monto que elijas, siempre que sea igual o mayor al pago mínimo. Para solicitar un código de pago, contáctanos a través del chat en www.bci.cl/normaliza o vía WhatsApp al +56 9 4207 0883.
Sí. Para pagar al día debes contactar con tu ejecutivo comercial vía telefónica al 22 692 8000 o ingresar a Banco en Línea en bci.cl con tu RUT y clave.
Los pagos realizados de lunes a viernes antes de las 14:00 hrs se verán reflejados dentro de los 2 días hábiles siguientes. Los pagos realizados en días no hábiles o posteriores a las 14:00 hrs, se verán reflejados dentro de los 3 días hábiles siguientes. Ambos pagos deben pasar por un proceso de confirmación y aplicación.
- Carpeta tributaria, sin cambiar el nombre al archivo que entrega el SII.
- Balances de los últimos 2 años.
- Órdenes de compra.
- Respaldo de nuevos contratos y/o cualquier otro respaldo que acredite ingresos.
En este caso, se puede presentar:
- Respaldo de órdenes de compra de empresa.
- Nuevos contratos de trabajo.
- Boletas de honorarios o liquidaciones de sueldo.
- Declaración jurada notarial para algunos giros, etc.
En nuestra oficina, ubicada en Alameda 1449 - Torre 4 - Piso 8 - Santiago Centro (al costado de la Torre Entel) de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. En regiones, en cualquier sucursal de Bci.
Para esto, debes exponer tu situación en particular a uno de nuestros ejecutivos Normaliza, consultando a través del chat en nuestro sitio web bci.cl/normaliza o al WhatsApp +56 9 4207 0883. Te recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.
Podemos ofrecer una alternativa comercial con el primer vencimiento a 60 días. Sujeto a evaluación comercial.
Todas las alternativas de renegociación están sujetas a evaluación comercial.
Es requisito para toda renegociación con más de 30 días de mora, que la línea de crédito y tarjeta de crédito estén cerradas.
Puedes elegir entre un mínimo de 6 y un máximo de 60 cuotas.
Sí, se pueden hacer pagos bimensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Cada alternativa debe ser evaluada por un ejecutivo Normaliza en base a la estacionalidad de tu negocio.
Sí, se pueden realizar prepagos parciales (mínimo 20% del monto capital) o prepago total de la deuda en cualquier sucursal Bci a lo largo del país.
No es posible otorgar fondos de libre disponibilidad durante la renegociación.
Esto dependerá de la campaña vigente, la cual puede ser en una sola cuota o en 2 o más cuotas. Sujeto a evaluación comercial.
Si no puedes acreditar ingresos de manera formal, debes presentar una declaración jurada. Esta declaración debe ser evaluada previamente por tu ejecutivo Normaliza.
Si la operación fue acelerada por el inicio de una cobranza judicial, no podrás seguir pagando las cuotas originales. En este caso, te recomendamos contactar a un ejecutivo Normaliza para evaluar alternativas de renegociación.
Una vez pagada la deuda, Bci dejará de informar morosidad a la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) y al BIC (Boletín de Informaciones Comerciales).
Para aclarar protestos en el Boletín de Informaciones Comerciales, debes solicitar el Certificado Aclaratorio de Protestos en cualquiera de nuestras sucursales Bci, o a tu ejecutivo Normaliza.
Debes exponer tu situación en particular a nuestros ejecutivos Normaliza. Te recordamos que toda alternativa está sujeta a previa evaluación.
Sí. Consulta con un ejecutivo Normaliza para canalizar esta solicitud.
Esta información se encuentra acogida a secreto bancario, por lo que solo se le entrega a personas habilitadas por el titular, avales o representantes de la deuda.
Sí, se puede analizar esta alternativa, siempre y cuando esté calificada comercialmente.
No es posible renegociar deudas con Garantía estatal (mora superior a 30 días).
Los gastos por interés son generados a partir del primer día de mora, fecha en la que el producto vence. Desde el día 21 se adicionan los gastos de cobranza.
La evaluación de nuevos productos será canalizada directamente con un ejecutivo comercial Bci. La solicitud de evaluación se hará a 12 meses de realizado el pago.
Sí, puedes mantener tu cuenta corriente. El costo asociado debe ser verificado por tu ejecutivo de cuenta.
Debes consultar con tu ejecutivo de cuenta.
En la demanda se notifica por el capital adeudado a la fecha del ingreso al tribunal de la notificación. Además, se deben considerar intereses moratorios, y gastos de cobranza y honorarios judiciales.
Puedes realizar el alzamiento de embargo directamente en tribunales a través de un abogado habilitado, o será realizado por el Banco a través de sus abogados.
No existe restricción para que puedas gestionar la venta de tu propiedad, pero te recomendamos coordinarlo con tu ejecutivo para revisar condiciones de venta y aceptación de BCI.
En este caso, debes presentar:
- Promesa de compraventa o escritura de compraventa.
- Certificado de hipoteca.
- Gravámenes.
- Certificado de dominio vigente.
Para créditos comerciales, la edad máxima de permanencia del seguro de desgravamen es de 75 años y para créditos hipotecarios, de 80 años.
Sí. La contratación del seguro de desgravamen no es obligatoria.
Puedes consultarlo con tu ejecutivo de cuentas o en Bci Seguros llamando al 600 600 0292 desde red fija o al 22 679 9700 desde celulares. Para más información te invitamos a ingresar a www.bciseguros.cl.