×

Hazte Cliente Bci

Contratando tu Plan de Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Bci.

*Las condiciones para obtener $0 varían según tipo de Plan y serán informadas
al momento de la contratación. Ver Bases legales en www.bci.cl
en Tarifas de Productos y Servicios.
× Cerrar login
Si decides retirar tu 10%, y abonarlo en Bci, deberás seguir el proceso definido por tu AFP e indicarles tu cuenta.
La ley ha dispuesto que estos fondos, al llegar a los bancos, tengan carácter de intangible, lo que quiere decir, que no pueden ser usados para pagar comisiones, cobros de cuotas de créditos, pago automático de cuentas (PAC), de servicios ni línea de sobregiro, entre otros.
Para cumplir con lo anterior, una vez solicitado el retiro en tu AFP, en Bci habilitaremos automáticamente una cuenta especial, que llamaremos Cuenta de Retiro AFP.
Prefiere nuestros Canales Digitales: Porque cuidarnos es tarea de todos, para facilitar tu proceso de retiro de fondos del 10%, prefiere realizarlo a través de nuestros canales digitales.

¿Qué características tendrá la Cuenta de Retiro AFP?

Es una cuenta que se creará automáticamente cuando le indiques a tu AFP
que abone tu 10% en tu cuenta vigente Bci.
Será usada
exclusivamente para
recibir el abono de
las AFP.
No se podrán
hacer abonos de otra
naturaleza.
Podrá ser visualizada y
administrada en Bci.cl
y/o en tu App Bci
.
No tendrá cobro de
comisiones ni cargos
asociados
de ningún tipo.
Podrás retirar tus fondos de tu Cuenta de Retiro AFP:
  • A través de transferencias a tu cuenta principal Bci o a otros bancos, teniendo en cuenta que dichos fondos pasarán a ser parte de los saldos que sí están afectos a los cobros naturales de comisiones o créditos asociados.
  • Para retirar en cajeros automáticos, deberás traspasar primero el monto a tu cuenta principal Bci.
  • Otra opción es retirar tu dinero en sucursales Bci (en efectivo o vale vista).
La Cuenta de Retiro AFP permanecerá abierta, mientras los saldos estén disponibles. Una vez que ocupes o retires la totalidad de tus fondos, la cuenta se cerrará automáticamente.

¿Cómo funcionará
el proceso de
retiro de fondos?

Debes realizar la solicitud en el sitio web de tu AFP e ingresar el número de tu Cuenta Bci.
La AFP contactará a Bci para validar la cuenta y el Banco creará automáticamente la Cuenta Retiro AFP para recibir estos fondos.
Tendrás la opción de ingresar a Bci.cl y seleccionar si quieres que el monto se abone a tu cuenta corriente, o a tu Cuenta de Retiro AFP.
Si la solicitud es aprobada, la AFP procederá al depósito en los plazos establecidos para ello. Tus fondos estarán disponibles en la cuenta seleccionada previamente.
Si prefieres que tus fondos sean depositados directamente en tu cuenta corriente o vista habitual, deberás indicarlo expresamente en el formulario que habilitaremos, a partir del 3 de agosto, ingresando a Bci.cl con tu RUT y clave, opción Mi Banco > Cuenta de Retiro AFP.
Si eliges el depósito en tu cuenta habitual, recuerda que los fondos se sumarán al saldo actual, sujeto a los descuentos y cobros asociados a tus productos y servicios contratados.

Por tu seguridad, recuerda que nunca te llamaremos para pedir tus claves ni te contactaremos por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos. Este es un trámite que no requiere de intermediarios y, tanto tu cédula de identidad como tus claves, son personales y confidenciales.
request.path:/personas/RetiroAFP
shopping restaurants travel movies list view map view cards view home car studies invest insurance secure iso account account