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Porque nos preocupamos por tu seguridad

Ponle ojo a estos tips

y evita futuros inconvenientes

 

Sigue estos prácticos consejos para crear claves seguras y evita ser víctima de fraudes por Internet.

  • Cambia tus claves bancarias con frecuencia, idealmente una vez al mes.
  • Usa claves que contengan al menos 6 caracteres, incluyendo números y letras.
  • Evita usar números asociados a fechas importantes como cumpleaños o rut personal.
  • No utilices la misma clave en diferentes cuentas o servicios en línea.
  • Las contraseñas deben ser secretas y únicas, no debemos anotarlas, compartirlas o reutilizarlas.
  • Nunca prestes tus contraseñas.

¡RECUERDA!

Cuando compartes tu usuario y contraseña, te expones a que otras personas realicen actividades haciéndose pasar por ti.

Te recomendamos evitar:

  • Nombres de tus mascotas.
  • Fechas significativas: Aniversarios, cumpleaños, etc.
  • Nombres de familiares: hijos, cónyuges, etc.
  • Ciudades o localidades preferidas: ciudad en qué nacimos, ciudad favorita, lugar de vacaciones, etc.
  • Aficiones: deportes favoritos, equipos deportivos, películas, etc.

Genera SIEMPRE contraseñas fuertes siguiendo estas consideraciones:

  • No utilices contraseñas por defecto (“admin/admin", "root/root", "admin/123456")
  • No utilices contraseñas populares (“12345678”, “querty1234”, “password”, “asdf1234”, etc.)
  • Evita usar datos personales, ya que podrían ser averiguados fácilmente

Algo tan simple como un mensaje de texto podría ser una estafa.


¿Te ha pasado que desconfías de algunos SMS o mensajes de texto? Pues bien, el smishing es una estafa mediante la cual alguien intenta obtener información privada a través de un mensaje de texto o SMS. 

Es una amenaza emergente y en crecimiento en el mundo de la seguridad en línea, porque las personas tienden a confiar más en los mensajes de texto que en los correos electrónico.

Desliza y conoce otros fraudes

¿QUÉ HACER
EN CASO DE
FRAUDE?

Actuar con calma ayuda a detectar
y reaccionar a tiempo.

Te recomendamos seguir estos pasos:

  • Hacer denuncia en Fiscalía, Carabineros y/o Policía de Investigaciones (PDI).
    Estas instituciones de seguridad civil tienen brigadas o áreas especializadas en delitos económicos.
  • Una vez hecha la denuncia, recibirás copia del documento que deberás presentar a la institución bancaria correspondiente para que corrobores que sufriste un delito y para pedir una solución.
  • Informar a la institución financiera.
    En paralelo, debes reportar la sustracción o mal uso del dinero inmediatamente a tu banco u otra institución financiera donde ocurrió éste.

Durante este procedimiento:

  • Bloquea los productos o servicios financieros que están siendo objeto de fraude.
  • Notifica a tu ejecutivo/a de cuentas sobre la situación vía email o teléfono.

En el caso de que tu institución financiera no entregue una solución o respuesta satisfactoria, puedes llevar tu caso al Servicio Nacional del Consumidor o ante Tribunales, siguiendo los mismos pasos que un reclamo por un mal producto o servicio.

SI FUISTE O CREES SER VÍCTIMA DE FRAUDE, NO OLVIDES:

Bloquear tu Tarjeta de Crédito:

  • Llama al 800 20 10 90, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 hrs. Sábados,
    domingos y festivos de 09:00 a 21:00 hrs.
  • Anota el número y hora de comprobante del bloqueo de tarjeta.

Bloquear tu Tarjeta Redcompra:

  • Llama a Bci Directo al 600 692 8000o a Redbanc al 800 206 206, durante las 24 hrs.
  • Anota el número y hora de comprobante del bloqueo de tarjeta.

TIPS DE
SEGURIDAD

¡Recuerda siempre que la clave es
ponerle ojo a tu seguridad!

¿Qué medidas debemos tomar para no caer en este tipo de estafas?

  • Tener en cuenta que el banco nunca enviará a sus clientes, correos o SMS con Links.
  • El banco nunca solicitará que enviemos nuestra claves personales.
  • Si te llama o contacta un ejecutivo del Banco, nunca solicitará tus claves, las que son personales e intransferibles. Recuerda que tus claves son tu identidad digital.
  • Al ingresar a la web del banco, hazlo escribiendo la URL directamente en el navegador y no a través de links o de los enlaces que arrojan los buscadores de internet.
  • Descarga las Apps oficiales de Bci a través de Play Store o App Store, en las que se valida que son desarrolladas por Bci.
  • Cuando recibas un mail, asegurarte de revisar el remitente y confirma que haya sido enviado por Bci.
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