×

Hazte Cliente Bci

Tenemos el Plan de Cuenta Corriente
perfecto para ti.


*Las condiciones para obtener $0 varían según tipo de Plan y serán informadas al momento de la contratación. Ver Bases legales en www.bci.cl en Tarifas de Productos y Servicios.
× Cerrar login

Skimming o Clonación de tarjetas

Consiste en la copia de la banda magnética de tu tarjeta, mediante un dispositivo de falsificación (skimmer) utilizado durante las transacciones.

Nunca pierdas de vista tu tarjeta.

El escenario común en los que se realiza skimming es en restaurantes, bares, gasolineras, etc, donde el criminal está en posesión de la tarjeta de crédito de la víctima o en un lugar en el que se ha instalado un dispositivo que puede copiar la información.

Una vez copiada la información de la tarjeta, esta es colocada en la tarjeta falsificada quedando a disposición del estafador.



Así operan las estafas por Clonación de tarjetas.

Los delincuentes roba la información de banda de la tarjeta de crédito al momento de realizar una transacción, con la finalidad de clonar la tarjeta para posteriormente utilizarlas para el fraude.

El robo de información se produce al colocar un grabador de bandas magnéticas en la ranura donde se inserta el plástico y un teclado falso para obtener el pin o una cámara camuflada.

Este fraude es uno de los más peligrosos, ya que los clientes pueden sacar el dinero y recuperar su tarjeta sin detectar la acción. Los ladrones incluso podrán utilizar la tarjeta clonada de manera fraudulenta mucho tiempo después, haciendo mucho más complicada su detección.



¿Fuiste víctima del Skimming?

Si eres víctima de Skimming inmediatamente debes bloquear tus productos:

• Comunícate con Bci Directo al 600 692 8000, durante las 24 hrs
• Comunícate con tu Ejecutivo de cuentas.
• Acércate a tu Sucursal más cercana.

Ponle ojo a estos tips de seguridad

Evita:

• Realiza directamente tus transacciones a la hora de pagar.
• Cuando utilices cajeros automáticos cubre con tu mano la contraseña:
¡Aunque estés solo!
• Nunca permitas que fotografíen tus tarjetas.
• No des nunca tu clave en voz alta.
request.path:/personas/ponle-ojo-skimming
shopping restaurants travel movies list view map view cards view home car studies invest insurance secure iso account account