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Phishing

¿En qué consiste?

Son correos electrónicos falsos que recrean alarmas de seguridad y actualizaciones de claves, entre otras, solicitando toda clase de información, haciéndose pasar por ejecutivos de nuestra corporación.

Estos emails no solo copian la gráfica, sino también el estilo, lenguaje y palabras, intentando ser idénticos para poder engañarte.

¡Protégete contra el fraude!

Sigue estos 4 consejos que siempre debes tener presente a la hora de abrir un email de Bci:


Los e-mails enviados por Bci siempre son personalizados: En la cabecera de los e-mails enviados por Bci siempre aparecerá tu nombre y apellido.

Nunca solicitaremos que respondas un e-mail con datos personales tales como claves bancarias, número de multipass u otro.

Al hacer clic en un e-mail de Bci siempre te enviaremos al sitio web de Bci, donde debes verificar que en la URL se encuentre el candado de seguridad y el sitio este bajo protocolo https://

Desconfía de e-mails que informen cambios en tu cuenta, actualización de datos, cierre temporal o bloqueo. Bci jamás enviará e-mails referentes a este tipo de incidencias

Aprende a detectar un e-mail fraudulento:

1- Desconfía si la dirección del remitente del e-mail presenta un formato inusual.

Los correos enviados por Bci terminan en @bci.cl.

2- No se dirigen a ti con tu nombre y apellido.

3- Faltas de ortografía o errores gramaticales.

3- Mensajes de urgencia o alerta.

Al hacer clic en un e-mail de Bci siempre ten presente que la página de destino debe tener las siguientes características:

1- Busca el candado de seguridad y verifica que la url a la que accediste comience con Banco de Crédito e Inversiones [CL]


2- Siempre que vayas a rellenar datos personales en el sitio de Bci confirma que estés en un entorno seguro. Bajo Protocolo https://

¿Qué hacer si crees que has recibido un e-mail fraudulento?

  • No respondas el e-mail en ningún caso.
  • Elimina el e-mail y corre el antivirus.
  • Informa a tu ejecutivo, o contáctanos en Bci Directo al 600 692 8000
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