¡Avancemos juntos!
Pide tu portabilidad en línea y hazte cliente Bci.
Te invitamos a ser parte de Bci, donde vivirás la mejor experiencia digital. Pide tu portabilidad en línea en Bci.cl a partir del 8 de septiembre, porque en Bci podrás encontrar siempre una solución para cualquiera de tus necesidades financieras.
Para comenzar ¿sabes lo que es la Portabilidad Financiera?
¡Te lo explicamos! La Portabilidad Financiera es una nueva ley que facilitará a todas las personas que tengan contratados productos financieros, tales como cuentas, chequeras, líneas de crédito, tarjetas y créditos, poder cambiarse de entidad bancaria en el menor tiempo posible, con un menor costo para el cliente.
Puedes solicitar la portabilidad de uno, de varios o de todos tus productos. No existe un límite máximo de solicitudes, por lo tanto, puedes hacerlo todas las veces que lo requieras.
El objetivo de la ley de portabilidad financiera es seguir un modelo similar al utilizado con la portabilidad telefónica: es un beneficio directo para el cliente, ya que puedes optar a un mejor servicio, mediante un trámite muy fácil y sencillo de realizar.
¿Cómo funciona la portabilidad financiera?
¿Qué debo hacer para portarme?
Tienes 2 opciones:
Puedes elegir un banco o institución financiera a la que quieras cambiarte y solicitar tu portabilidad. Ellos se contactarán con tu banco actual, donde tienes contratados tus productos. El proceso se lleva a cabo entre ambas entidades y no tienes que preocuparte de nada más, hasta recibir tu confirmación.
También puedes pedir tu certificado de liquidación en donde actualmente eres cliente, llevarlo al banco o institución financiera a la que quieras cambiarte e iniciar el proceso. Este documento es gratuito y contiene un listado con el detalle de todos tus productos (cuenta vista, corriente o de ahorro, chequera electrónica, línea de crédito, tarjeta de crédito o débito, crédito hipotecario o de consumo) las tasas, comisiones y el valor total de tus créditos.
¿Cómo portarme a Bci?
Puedes portarte a Bci a través de la web Pórtate a Bci, donde inicias un proceso rápido y fácil. También puedes solicitar tu portabilidad a Bci en las sucursales. Si eres cliente, puedes hacerlo a través de tu ejecutivo de cuenta.
¿Cuándo podré portarme a otro banco?
A partir del 8 de septiembre comienza a regir la nueva ley y desde ese momento, podrás comenzar con el proceso de Portabilidad Financiera.
Preguntas frecuentes acerca de la portabilidad financiera
¿Cuántas veces puedo solicitar la portabilidad financiera?
No existe un límite máximo de solicitudes, por lo tanto, puedes hacerlo todas las veces que lo requieras.
¿Qué productos están considerados dentro de la portabilidad financiera?
- Dentro de los productos que se incluyen en este proyecto de Portabilidad Financiera están: las tarjetas de crédito y débito, las líneas de crédito, las cuentas corrientes, créditos hipotecarios o de consumo.
- Además de los bancos, participan todas las instituciones fiscalizadas por la CMF, como compañías de seguros, cajas de compensación, cooperativas de ahorro y crédito, y agentes administradores de mutuos hipotecarios.
¿A partir de qué fecha puedo cambiarme de banco?
A partir del 8 de septiembre comienza a regir la nueva ley y desde ese momento, podrás comenzar con el proceso de Portabilidad Financiera
¿Cómo retiro mi certificado de liquidación?
Si deseas retirar tu certificado de liquidación para portarte a otro banco, es necesario que te acerques hasta una sucursal donde podrás solicitarlo, a través de tu ejecutivo de cuenta.
Información de interés
Revisa los siguientes enlaces relacionados al proceso
de Portabilidad Financiera.
Gobierno de Chile
Sitio de Portabilidad ChileAtiende
Portabilidad Financiera Comisión para el Mercado Financiero
Proyecto Portabilidad Con Letra Grande: Los 4 pasos necesarios
para portar tus productos financieros
Sitio de Portabilidad ChileAtiende
Portabilidad Financiera Comisión para el Mercado Financiero
Proyecto Portabilidad Con Letra Grande: Los 4 pasos necesarios
para portar tus productos financieros