¡Avancemos juntos!

Pide tu portabilidad en línea y hazte cliente Bci.

Te invitamos a ser parte de Bci, donde vivirás la mejor experiencia digital. Pide tu portabilidad en línea en Bci.cl a partir del 8 de septiembre, porque en Bci podrás encontrar siempre una solución para cualquiera de tus necesidades financieras.

Para comenzar ¿sabes lo que es la Portabilidad Financiera?

¡Te lo explicamos! La Portabilidad Financiera es una nueva ley que facilitará a todas las personas que tengan contratados productos financieros, tales como cuentas, chequeras, líneas de crédito, tarjetas y créditos, poder cambiarse de entidad bancaria en el menor tiempo posible, con un menor costo para el cliente.

Puedes solicitar la portabilidad de uno, de varios o de todos tus productos. No existe un límite máximo de solicitudes, por lo tanto, puedes hacerlo todas las veces que lo requieras.

El objetivo de la ley de portabilidad financiera es seguir un modelo similar al utilizado con la portabilidad telefónica: es un beneficio directo para el cliente, ya que puedes optar a un mejor servicio, mediante un trámite muy fácil y sencillo de realizar.

¿Cómo funciona la portabilidad financiera?

¿Qué debo hacer para portarme?

Tienes 2 opciones:

Puedes elegir un banco o institución financiera a la que quieras cambiarte y solicitar tu portabilidad. Ellos se contactarán con tu banco actual, donde tienes contratados tus productos. El proceso se lleva a cabo entre ambas entidades y no tienes que preocuparte de nada más, hasta recibir tu confirmación.
También puedes pedir tu certificado de liquidación en donde actualmente eres cliente, llevarlo al banco o institución financiera a la que quieras cambiarte e iniciar el proceso. Este documento es gratuito y contiene un listado con el detalle de todos tus productos (cuenta vista, corriente o de ahorro, chequera electrónica, línea de crédito, tarjeta de crédito o débito, crédito hipotecario o de consumo) las tasas, comisiones y el valor total de tus créditos.

¿Cómo portarme a Bci?

¿Cuándo podré portarme a otro banco?

A partir del 8 de septiembre comienza a regir la nueva ley y desde ese momento, podrás comenzar con el proceso de Portabilidad Financiera.

Preguntas frecuentes acerca de la portabilidad financiera

¿Cuántas veces puedo solicitar la portabilidad financiera?

¿Qué productos están considerados dentro de la portabilidad financiera?

¿A partir de qué fecha puedo cambiarme de banco?

¿Cómo retiro mi certificado de liquidación?

Información de interés

Revisa los siguientes enlaces relacionados al proceso
de Portabilidad Financiera.
Información exclusiva para Instituciones Financieras que requieran iniciar su proceso de portabilidad.

Pueden solicitar su proceso de portabilidad financiera de dos formas:

1.-A través de Redbanc: www.portabilidadfinanciera.redbanc.cl
2.-Solicitud directa a Bci: Para entidades no adscritas en el proceso de Redbanc; deberán efectuar sus solicitudes de certificados de liquidación y certificado de pagos de impuestos de timbre y estampilla (cuando proceda), a la casilla solicitudes.portabilidad@bci.cl