
¿Qué es
Factoring?
El Factoring es un producto de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez e incrementar su capital de trabajo de forma inmediata al anticipar el pago de cuentas por cobrar.

Anticipo
Anticipamos hasta el 100% de tu factura
El anticipo corresponde al monto que te entregaremos hoy por tu factura. Un anticipo del 100% significa que recibirás el 100% del monto facturado. Cada institución puede definir el % de anticipo a entregar de una factura, si este es menor al 100%, el monto retenido se entregará una vez pagada la factura por el deudor final.

Abono inmediato
Abono a tu cuenta en tiempo record
Obtén liquidez sin endeudarte en un proceso 100% digital. Abonamos el dinero en tu cuenta en 15 minutos.

Full Digital
Contratación 100% digital web y App
Simula tu adelanto, revisa el detalle de costos y confirma el abono a tu cuenta desde cualquier lugar ingresando a Bci.cl/Pyme o App Bci Pyme, sin papeles ni trámites complejos.
Información en línea de tus operaciones
Revisa el estado de tus operaciones, el detalle de pagos recibidos y nuestra gestión de cobro. Además, puedes solicitar una prórroga para el vencimiento de facturas por cobrar.
Beneficios
Trayectoria

Requisitos
-
Ser empresa o persona natural con giro cuentacorrentista Bci y línea Factoring Bci disponible.
-
Adhesión a servicio DTE y sincronización de facturas con SII.
-
Sin requisitos de antigüedad, ni nivel de ventas.
¿Aún no tienes tu cuenta Bci?
Obtenla ahora*Cada operación está sujeta a evaluación de riesgo del deudor final de la factura.

Preguntas Frecuentes
Cuando vendes tu factura a Bci Factoring, básicamente nos estás cediendo el derecho de cobrar al deudor final. A cambio, recibes un adelanto del monto facturado, que puede variar según el riesgo de la operación. Este riesgo se mide en función del historial de pago del deudor y tu capacidad financiera. Si el deudor no paga, tú sigues siendo responsable.
Una vez que Bci Factoring aprueba la cesión de la factura, se establece una nueva fecha de vencimiento. Luego, el deudor confirma la factura y la cesión, y como Bci Factoring te transferimos el dinero.
Nos encargamos de todo lo relacionado con el cobro, asegurándonos de que el pago se haga a tiempo y manteniéndote informado durante todo el proceso.
Cualquier cuenta por cobrar que corresponda a servicios ya prestados o productos entregados cuyo pago sea a crédito.
Facturas emitidas entre empresas independientes, no a empresas relacionadas, por servicios o mercaderías ya entregadas, en las que la forma de pago establecida sea crédito.
No te preocupes por el tamaño o la antigüedad de tu empresa, en Factoring Bci no son un requisito.
La viabilidad del financiamiento dependerá de una evaluación financiera tanto tuya como del deudor.
Solo necesitas ser cliente de Banco Bci, estar habilitado para usar nuestros canales digitales y contar con tu certificado digital de Empresa.
Sí, aunque toda empresa nueva debe ser previamente evaluada.
No te preocupes, existen procesos establecidos para estos casos. Bci Factoring te contactará para regularizar el pago.
No, el factoring no genera deuda como un crédito. Simplemente recibes un adelanto del pago de tus facturas pendientes, por servicios o productos que ya entregaste, así que no se registra como deuda.
Si, la línea de factoring es independiente de la línea de financiamiento de crédito.
Hazte cliente de Factoring Bci a través de tu ejecutivo
Autoriza la cesión de facturas desde el portal del SII o sincroniza directamente desde tu Banco en Línea, ingresando a Financiamiento - Mi perfil - Actualización de información financiera.
Simula y solicita Factoring fácilmente desde tu Banco en Línea, ingresando a: Financiamiento - Factoring Digital, o contacta a tu ejecutivo especializado.
Esta habilitación se realiza sólo una vez, cuando comienzas a operar con Factoring Bci.