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Este artículo detalla los procedimientos y términos que Bci debe seguir para evaluar la solvencia económica del cliente antes de formalizar cualquier operación crediticia. Además, prohíbe que se ofrezcan contratos de crédito en instituciones de educación superior, si estos no están vinculados a la prestación de servicios educacionales, y estipula entregar un informativo de los productos crediticios al momento de la cotización.

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¿Cuál es la finalidad de esta Ley?

Esta ley establece la obligación de analizar la solvencia económica del consumidor y de informar los resultados de dicho análisis, además de otras disposiciones. Dicha información será enviada al correo electrónico registrado en Bci, por lo que recomendamos tener actualizados los datos de contacto.

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¿A quién va dirigido el Art. 17 N de la Ley Protección al Consumidor?

La regulación se aplica a todos los clientes, ya sean individuos, entidades con giro, personas jurídicas o empresarios con ventas anuales de hasta 25.000 UF. Esto incluye a los segmentos de Bci: Personas, Pyme, Normaliza, MACH y Servicios Financieros.

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¿En qué casos aplica el Art. 17 N de la Ley Protección al Consumidor?

A todas las operaciones de crédito de dinero, incluyendo el otorgamiento, la apertura, la renegociación, el refinanciamiento y las variaciones de cupo para los productos rotativos.

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¿Cuáles son los productos impactados por la Ley?

Las operaciones de créditos hipotecarios, créditos de consumo, créditos comerciales, contratos de tarjeta de crédito y líneas de crédito vinculadas a cuentas corrientes, así como las variaciones en el cupo de estos productos.

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¿Cuándo comienza a regir esta obligación?

La Ley entró en vigencia el 4 de mayo de 2024.

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La normativa establece que es necesario informar al consumidor sobre la operación de crédito de dinero mediante un documento que detalle el uso adecuado del producto financiero.

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