×

Hazte Cliente Bci

Contratando tu Plan de Cuenta Corriente y Tarjeta de Crédito Bci.

*Las condiciones para obtener $0 varían según tipo de Plan y serán informadas
al momento de la contratación. Ver Bases legales en www.bci.cl
en Tarifas de Productos y Servicios.
Bienvenido a la Banca Digital
Crédito Hipotecario
100% en línea
Mis Finanzas,
asesor financiero online
Google Pay
Alcancia
Consumo, Avance e Inversiones en un solo clic
× Cerrar login

Preguntas Frecuentes

Nueva medida: Postergación 6 meses para tu Crédito Hipotecario. Sin cobros adicionales de ningún tipo.

Te otorgamos una postergación correspondiente a 6 cuotas de tu Crédito Hipotecario. Es decir, durante 6 meses NO PAGARÁS tus cuotas. La primera que no pagarás es la que vence en mayo.
El monto correspondiente a estas cuotas será dividido en 60 cuotas, que comenzarás a pagar dentro de un año. Esas cuotas NO TIENEN INTERÉS NI COBROS ASOCIADOS A SEGUROS ni ningún gasto adicional para ti.
Para acceder a este beneficio deberás solicitarlo en Bci.cl A PARTIR DEL 1 DE ABRIL.

Para solicitarlo, debes tener al día los pagos de tu crédito hipotecario hasta el dividendo correspondiente al mes de marzo que se paga en abril.

No, esto no tendrá ningún gasto adicional para ti. Los gastos del seguro de desgravamen son asumidos por el Banco.

Para acceder a este beneficio es necesario que estés al día con el pago de tus cuotas hasta marzo (cuota que se paga en abril).

Los 6 dividendos postergados los comenzarás a pagar a partir de mayo del 2021. Es decir, durante 6 meses no pagarás dividendo. Al partir del mes 7 (octubre 2020) pagarás tu dividendo de manera normal y a partir de mayo 2021 pagarás tu dividendo más una de las 60 cuotas del monto total postergado. Sin intereses, sin seguros asociados y sin ningún costo adicional para ti.

Esta medida estará disponible a partir del 1 de abril a través de Bci.cl y podrás solicitarla hasta el 15 de abril. El beneficio se hará efectivo a partir del dividendo de mayo.

Sí. Esta medida aplica para crédito de fines generales para personas naturales y Pyme.

No, este beneficio no es automático y no lo tienes que solicitar a tu ejecutivo. Todas las solicitudes se canalizarán a través de un formulario que estará disponible en Bci.cl a partir del 1 de abril. Ese es el único paso que tienes hacer para optar a este beneficio.

El número de cuotas fue establecido así para todos nuestros clientes y responde a la lógica de disminuir tu carga financiera. De esta forma estimamos que al momento de pagar el monto postergado de tu dividendo, esto no supere el 10% de tu dividendo mensual. Te recordamos que esto no tienen ningún costo adicional para ti, que el seguro de desgravamen lo paga el Banco y que si quieres prepagar antes de las 60 cuotas no habrá ningún costo asociado.

El dividendo de marzo, que es el que tiene que estar al día para acceder al beneficio, se paga durante el mes de abril. Puedes pagarlo en esta misma sección y luego aparecerá la opción de Solicitar Postergación del Crédito.

Los dividendos se pagan al mes siguiente. Es decir, el mes de marzo se paga en abril, El primer dividendo que aplica este beneficio es el dividendo de Abril, que se verá reflejado en el mes de mayo. O sea, la liquidez de no pagar el dividendo la podrás percibir durante el mes de mayo.

Sí, puedes hacerlo ingresando a www.bci.cl desde el navegador de tu celular. Ahí tienes que ingresar a tu cuenta, pero eligiendo la opción “Versión Escritorio”.

No, si tienes PAC el pago no se duplicará. Puedes pagar por el sitio ahora o esperar a que se haga efectivo el PAC y luego acceder a la postergación. Recuerda que tienes hasta el 15 de abril para hacerlo.

En general, aplica para todos los créditos de viviendas y Fines Generales, con ciertas excepciones. En este sentido, no aplican para realizar esta solicitud aquellos créditos con Tasa Variable (cuya actualización de tasa se realiza entre abril y septiembre), y créditos con menos de 6 cuotas por pagar.

Sí, puedes hacerlo en cualquier momento, sin costo adicional ni comisión por prepago.

¿Te ha resultado útil esta información?

¿Hay algo más que podemos hacer para mejorar nuestro sitio?

request.path:/personas/preguntas-frecuentes/credito-hipotecario-bci/posts/nueva-medida-postergacion-6-meses-para-tu-credito-hipotecario-sin-cobros-adicionales-de-ningun-tipo
shopping restaurants travel movies list view map view cards view home car studies invest insurance secure iso account account