29 May, 2019 Bci anuncia creación de una nueva red de pagos para el comercio nacional

• El banco nacional constituirá un joint  venture con la empresa Evo Payments para lanzar un nuevo sistema de pago en nuestro país. Esto permitirá que más de 400 mil comercios puedan acceder a recibir pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.
  • La compañía estadounidense, que ingresará a Chile en unión con Bci, cuenta con una vasta experiencia a nivel internacional, con más de 550 mil comercios afiliados en 13 países del mundo y transacciones por más de US$110 billones al año.

Con el objetivo de aumentar las posibilidades de los clientes de pagar sin efectivo en todo Chile, entregar mayores alternativas en el mercado de medios de pago y fomentar la inclusión financiera de los comercios, Bci anunció hoy un acuerdo para formar un nuevo adquirente de la mano de Evo Payments, una empresa de carácter internacional con 30 años de trayectoria en el rubro. La apuesta del banco, se da en momentos en que autoridades del gobierno y actores del mercado trabajan para que el sistema de medios de pago nacional evolucione a un modelo de cuatro partes.

“En Bci estamos siempre innovando para entregar soluciones de valor a nuestros clientes y la sociedad. Es por esto que en 2017 creamos Mach como sistema de pago entre personas y, gracias a esto, notamos que en Chile existen más 400 mil comercios que no están afiliados o habilitados para recibir pagos electrónicos. Nuestro proyecto busca resolver necesidades no cubiertas de éstos y, a su vez, aumentar la aceptación de los medios de pago. La idea es que los clientes puedan pagar sin efectivo en todo el país y que cada empresa, sea grande, mediana o pequeña, que atienda física o digitalmente, tenga una alternativa de aceptación de pagos acorde a sus necesidades, contribuyendo así a la inclusión financiera y la bancarización del mercado en el país”, señala Mauricio Araya, gerente corporativo de Medios de Pagos de Bci.

“El proyecto fue creado con el fin de trabajar para los comercios y las personas. Con este nuevo adquirente, los comercios tendrán acceso a nuevos productos y podrán así entregar un mejor servicio a sus clientes, como también mayor seguridad en sus transacciones. En Bci queremos ser un actor relevante en el mercado de medios de pagos nacional”, explica Araya.

Más allá del lanzamiento de este nuevo actor en el mercado de medios de pago, los clientes del banco podrán seguir utilizando normalmente sus tarjetas. Asimismo, Bci mantendrá su relación contractual con Transbank, la que ha construido un sólido sistema de pagos a nivel nacional y ha sido vital para entregar mayores alternativas a los cliente.

¿Por qué Evo Payments? Se trata de una empresa estadounidense con una capitalización de mercado por sobre los US$2,3 billones, que cuenta con más de 550 mil comercios afiliados en todo el mundo, presencia en 13 países y más de US$110 billones en transacciones al año. Tiene una sólida cobertura tecnológica y capacidad para abordar la adquirencia en todos los segmentos a través de un procesamiento omnicanal.

Desde Evo Payments, su CEO, James G. Kelly, señala que "estamos muy emocionados de entrar a Chile y asociarnos con Bci. El banco ha adquirido una sólida reputación tanto por su sólido crecimiento como por su innovación, y estamos encantados de satisfacer las necesidades de sus clientes con nuestras soluciones globales de productos y tecnología. Vemos a Chile como un mercado muy atractivo para el crecimiento acelerado en el uso de tarjetas y la expansión de su aceptación", declaró James G. Kelly, CEO de EVO.

El proyecto de Bci con Evo Payments ya fue presentado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) y su ejecución está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes.