En Bci lanzamos “Acción Diferente”, una iniciativa que reúne todas las acciones que como Banco estamos realizando para hacer una diferencia en la vida de colaboradores, clientes y comunidad; facilitando el acceso a oportunidades y favoreciendo el desarrollo económico, social y ambiental.

trending_up

Bci promueve la igualdad de oportunidades para todos, fomentando soluciones financieras accesibles, que permitan crecimiento y progreso.

  • 300.000 Pymes digitalizadas a través de ValorPyme
  • 3.000.000 usuarios en MACH
spa

También cuida el medio ambiente, porque impulsa a invertir de manera responsable. + USD 130 millones en proyectos verdes financiados

  • USD 114 millones en bonos verdes emitidos en 2020.
  • Hemos reducido nuestra huella de carbono un 42% los últimos 5 años
account_balance

Bci está comprometido con promover un trabajo desafiante, impulsando en un ambiente de trabajo que pone a las personas en el centro

  • Contamos con un proceso de selección 100% inclusivo
  • Pioneros desde 2012 en flexibilidad laboral en el mercado
family_restroom

Además, genera cambios positivos en la sociedad, acercando la cultura a la comunidad y mejorando la calidad de vida niños y niñas, y adultos mayores más vulnerables.

  • 600 niñas y adolescentes apoyadas a través de la Corporación Crecer Mejor (CCM)
  • 20 alianzas con fundaciones y corporaciones en el país

En el contexto actual de constantes cambios, estamos convencidos que a través de nuestras acciones conjuntas, podemos cambiar el hoy y el futuro.

Noticias Sostenibilidad

NPS BANCO
Año NPS BANCO METODOLOGÍA
2018 53,00% Encuesta telefónica
2019 38,90% Encuesta por mail
2020 52,00% Encuesta por mail
2021 52,80% Encuesta por mail

*La organización decidió migrar a encuestas por mail, con el objetivo de poder recoger opiniones rápidas y fiables, junto con el menor costo asociado que esto implicaba, debido al volumen.

Lo anterior nos llevó también a redefinición de metas, debido a que este método de recolección las respuestas suelen ser más ácidas.