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Sostenibilidad Clientes Clientes

Clientes

Acciones e iniciativas para construir relaciones a largo plazo.

Compromisos

Iniciativas

school

Compromisos

  • Promover la educación financiera entre todos los grupos de interés.

Iniciativas

  • Educación financiera para todos los públicos a través del sitio web Con Letra Grande.
  • Educación financiera para trabajadores de empresas en convenio a través de talleres presenciales y/o virtuales.
  • Educación financiera para pequeñas y medianas empresas a través del programa Emprendate Show Bci.
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Compromisos

  • Resguardar la privacidad y confidencialidad de la información de los clientes, colaboradores y proveedores de Bci.

Iniciativas

  • Gestión, capacitación y sensibilización en ciberseguridad y protección de datos.

Privacidad de Datos

A través de un manejo ético y responsable de los datos, Bci entrega sugerencias que protegen de forma efectiva y segura la privacidad de nuestros clientes.

La Gerencia de Protección de Datos se creó en diciembre del 2022, está liderada por un Data Privacy Officer (DPO) y forma parte de la Gerencia de Riesgo Corporativo del banco. Su misión es diseñar lineamientos para los negocios y liderar la ejecución del plan de privacidad de datos.

La última actualización de la Política de Privacidad del Banco, hecha en el año 2022, define las responsabilidades respecto al tratamiento de datos personales, limitaciones al tratamiento de datos y consentimientos, estableciendo las condiciones en que Bci puede compartir datos de clientes o usuarios.

En 2023 el 100% de los datos se utilizó con fines secundarios como acciones de marketing, respetando la normativa del banco y la legislación nacional. Conforme a la normativa interna en materia de protección de la privacidad, cualquier incumplimiento en este ámbito de trabajo se someterá a las acciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de Bci.

Cabe mencionar que existe un plan de auditorías internas para evaluar el cumplimiento de las disposiciones y estructuras establecidas en estas materias. Asimismo, en 2023, Bci realizó auditorías internas para evaluar el cumplimiento de estas disposiciones y contrató una consultoría para diagnosticar la madurez y brechas en protección de datos. Esto permitió iniciar un plan de adecuación con mejores prácticas y estándares internacionales, anticipándose a las próximas modificaciones normativas.

La Política de Privacidad de Bci está disponible en español e inglés. Además, las políticas de protección de datos se extienden a los proveedores del banco.

Clientes Privacidad Sostenibilidad
Sostenibilidad Clientes Mono Fondo Rojo

Cultura de ciberseguridad

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Para fortalecerla, Bci desarrolla un plan anual de capacitación que incluye:

Propósito:
Entregar información y herramientas necesarias para utilizar nuestros productos de forma segura.

Medidas de prevención:
  • Página Precavidos en Bci.cl.
  • Publicaciones acerca de la prevención de fraudes en redes sociales de Bci.
  • Mailings a clientes con consejos para el uso seguro de cajeros automáticos.

Certificación en ciberseguridad:

Contamos con una certificación externa de la norma ISO-IEC 27001, la cual cubre las actividades de gestión para la seguridad de información en servicios a clientes, incluyendo los activos tecnológicos y no tecnológicos de estos servicios. La mayoría (más del 80%) de las operaciones propias están certificadas según dicha norma.

Sostenibilidad Clientes Seguridad
Sostenibilidad Clientes Experiencia

Experiencia de clientes

Nuestro objetivo es ser reconocidos por nuestros clientes gracias a un servicio de excelencia que nos permita mantenernos en el top-of-mind y, al mismo tiempo, alcanzar nuestros desafíos de negocio.

Para lograrlo, hemos desarrollado y potenciado capacidades de escucha activa en nuestro equipo, de manera de entender las necesidades reales de nuestros clientes y actuar en consecuencia a ellas.

El diseño de experiencia nos permite desarrollar y mejorar productos y servicios con una mirada centrada en los usuarios, asegurando una experiencia simple, cercana y personalizada.

Finalmente, nuestra capacidad de gestión de experiencia, nos permite movilizar equipos y asegurar el cumplimiento del NPS (Net Promoter Score por sus siglas en inglés) en las interacciones con nuestros clientes.

Clientes Reconocimiento Alta

Reconocimientos

Global Finance

Global Finance

Global Finance

Bci Plus Premios
Chócale 2023

Bci Asset Management
Ranking El Mercurio Inversiones

Diario Financiero y LVA índices

Bci Asset Management:
  • Primer lugar en la categoría Accionario Emergente.
  • Segundo lugar en la categoría Accionario EE.UU.

Bci Asset Management:
  • Primer lugar en la categoría Deuda Nacional en UF > 5 años.
  • Tercer lugar en la categoría Balanceado Agresivo.

Cifras destacadas

  • emoji_events

    NPS de Bci*: 67%

  • emoji_events

    NPS de City National Bank of Florida: 65%

Durante el 2023, Bci consultó a través del NPS a un total de 126.368 clientes, que corresponden al 13% de los clientes activos mensuales.

(*) NPS: Net Promoter Score. Promedio de mediciones en Banco Retail y Banco Wholesale

Sostenibilidad Clientes Cifras